Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Guillem March
Colores: Arif Prianto
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: March & Prianto
Dibujos & Tintas: Guillem March
Colores: Arif Prianto
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: March & Prianto
En el número anterior La Hija De Bane aparecía ante Jim Gordon e Isabella Hallows, ahora sabemos que era para recordarle a Gordon que debía volver a casa y se lo lleva ella misma (amén de romperle la mano a la dama que tal vez en el próximo número sepamos si sobrevivió al castigo que no fue solamente ese). Antes de abordar un yate, la poderosa mujer se enfrenta a las autoridades francesas destruyendo todo a su paso.
La mujer de Santa Prisca revela a Gordon detalles de lo que pasó en el laboratorio parisino. No fueron a buscar a Joker, sino a destruirlo (esto ella no lo sabía), pero el Payaso llegó antes le dejó unos archivos a la mujer en una parte secreta del laboratorio que encontró. Además de descubrir que había muestras de ADN de héroes y villanos (Joker se llevó la de Batman (!)), el archivo que le dejó para que encuentre le hizo descubrir su origen: fue creada allí, como una versión manipulable de Bane, solo como un arma. Al encontrar su verdad, entró en cólera y mató a los otros soldados. La mujer sabe que fue creada con la ira implantada y con la misión de asesinar a Joker.
No quiere ser un arma, pero no será libre hasta que no cumpla su misión, ya que en definitiva ella verdaderamente no tiene nada en contra del Duque De La Muerte. Así que la idea de matarlo para liberarse, le cuaja solo si lo hace no para cumplir su misión, sino en este caso para ayudar a Gordon y darle otro sentido a su existencia.
La Hija de Bane tiene un indicio del paradero del Payaso, y es otro laboratorio del dueño del laboratorio parisino, en Mallorca y ella sospecha deben estar ahí, porque no estaba el dueño entre los muertos. Pero en orden de cumplir la misión para los dos, quiere saber Jim, sobre que representa el Payaso para él, porque se toma toda la molestia de perseguirlo y así darle otro rumbo a su misión.
Título: "Punchline: Chapter 8"
Guion: Sam Johns & Tynion IV
Dibujos & Tintas: Rosi Kämpe
Colores: Marissa Louise
Dibujos & Tintas: Rosi Kämpe
Colores: Marissa Louise
Letras: Ariana Maher
Orca localiza a Harper y Kelly Ness, pero en realidad si quiere ayudarla como parecía en el número anterior, ya que está cansada de que la usen. Así que para no despertar sospechas crearía una distracción para ganar tiempo para que Harpey y la ex amiga de Alexis puedan escapar.
Harper necesita unos minutos para crear un cortocircuito en un caja de fusibles y abrir las posibles salidas, pero Punchline las descubre y envía por ellas. Orca decide nomás ayudarlas, y mientras se enfrenta a las propia Punchline, se produce un motín y Harper logra escapar con Kelly.
LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO
Me gustó este número más que el anterior y el twist es verdaderamente intrigante.
La llamada Hija de Bane descubre por acción del propio Joker, que fue creada para ser una versión dócil de Bane. Y aunque se haya revelado de sus jefes, igual debe de cumplir la misión o no podrá ser libre. Por eso decide ayudar a Jim, ya que ella sabe que Jim está de lado de los buenos y puede darle un propósito a su propia vida si ayuda a hacer el bien (aunque haya masacrado a quienes se le interpusieron), y así, librar incluso a Jim de matar a Joker él mismo.
Pero definitivamente lo más intrigante es que piensa hacer Joker con el ADN de Batman... intentar crear sus Batihenchmen, o directamente su propio Batman o un híbrido entre él y Batman tal vez. Ojalá que no quede en el humo esto.
Por el lado de Punchline, otra vez se vieron artistas nuevas, la dibujante Rosie Kämpe y la colorista Marissa Louise. El trabajo es bueno, dista un poco del estilo de las artistas anteriores, pero no cambia la experiencia, de un backup que se hace medio largo y es apenas entretenido. Y esto más porque lo que pasa satelitalmente a Punchline es más interesante que el personaje que fue originalmente una supuesta apuesta fuerte de DC y terminó protagonizando un backup (si bien en un comic que está mejor que Batman y vende bien, sigue siendo secundario).
Por un lado veremos como juegan los momentos que resalté del la historia principal, y que pasa con Kelly Ness y si puede testificar contra su ex amiga (además del destino de Orca).
Comentarios