¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 11 de noviembre de 2021


Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez & Morey

The Magistrate irrumpió en el Paraíso de Queen Ivy, lo cuál significa que la poca paciencia que tenía con el resto de Gotham se va por el caño. Sus raíces empiezan a despertar y emerger por la ciudad cuando Batman y Miracle Molly rastrean la ubicación de la Mind Machine en las alcantarillas.

Mientras Batman percibe el peligro se encuentra con Scarecrow, quien se imaginaba que Bats se quitó de su cabeza cualquier rastro de la manipulación a la que fue sometido por él, pero puede controlar a Miracle Molly no obstante. Luego Crane conduce a ambos para que atestigüen como transforma a Sean Mahoney. Batman intenta quitarle a Scarecrow el control que en el que daña a MM, pero no lo logra, aunque entre mucho palabrerío de Crane, recibe un balazo y se desploma (!). 


Mahoney se despertó con una epifanía: es él quien deberá ser el héroe de la ciudad, basta de maestros. Así que tras dispararle a Scarecrow (Bats aprovecha para hacerse del aparato y detener el sufrimiento de MM) el próximo paso es acabar con Batman.

Mientras se baten los titanes antes mencionados, Ivy se descontrola y clama que ya no confiará en nadie, envuelve a todo el mundo en sus raíces pero de pronto Harley Quinn y Gardener traen a la otra Poison Ivy

  

Título: "Batgirls, Part Two - Set It Off " 
Guion: Becky Cloonan & Michael W. Conrad
Dibujos & Tintas: Jorge Corona
Colores: Sarah Stern
Letras: Becca Carey

Cassandra y Stephanie llegan a La Torre Del Reloj solo para encontrar que Barbara no está allí. Seer usa su computadora para simular una orden de Simon Saint a The Magistrate y atacar el edificio donde están las jóvenes.

Tras lograr huir del ataque antes mencionado, y con la ciudad buscándolas, deciden vestirse de civil con la esperanza de pasar inadvertidas mientras buscan como salir del embrollo en que están metidas.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Estamos en la antesala del final de Future State y el paso de James Tynion IV por el libro principal del GOAT. La próxima entrega finalizará este (a mi gusto) funesto paso.

En este caso estamos viendo como pasa muy poco en demasiadas páginas, pero se prepara todo para el final. Queen Ivy encuentra a la otra Poison Ivy (la parte dende HQ y Gardener la encuentran, sucede en el libro de la ex del Joker). Me sigo preguntando si ese evento Ivycentrico como dije en el número anterior que nos dijeron vendrá el año que viene, se dará o no. Digo, no sé si era James el encargado de manejar esto, pero da la sensación que lo van a cortar en el próximo número.

Así como se dijo que Batman y Catwoman se tomaban un año para que ella se limpiara y volvieran a estar juntos. Pero Batman anduvo por Alleytown para ayudarla y luego acordar que no Selina seguía manejándose por las suyas. Es decir, todo lo que se planeó parece que no pasaría, pero igual resta ver, ya que puede terminar en algo forzado como los de 5G que no iba a pasar y en cierta forma si, pero no (?).

También nos quedará ver como se enfrenta Batman y Peacekeeper-01 y cual es el resultado de eso. Además de saber si las aventuras de Simon Saint se acaban ahora o no.

No mucho más que decir, que llegue YA el #117 y a rogar que Josh Williamson nos de lo que no estamos recibiendo de este libro.

La backup de las Batgirls no está mal, pero solo debería estar en todo caso en "Urban Legends" y no en una backup en la que después nos sabemos si está totalmente a tono con lo que pasa en el evento principal (que parece que sí). Me gusta el arte de Corona y Stern, pero tiene pinta de otra cosa que termina para lanzar algo más.

1 Batcomentario/s:

RB dijo...

Pregunta rápida¿A quien le gusta el trage New52 de spoiler?particularmente la Macará o más bien mascarilla que deja el fleco largo expuesto y que debido a la capucha solo puede salir por el frente o y el echó de que en teoría ella Bárbara y Casandra comparten el manto al mismo tiempo sin embargo es Estef la que menos se párese al diseño general (más allá de un genérico símbolo de murciélago)?.