¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 16 de noviembre de 2021


Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez & Morey
 
Mientras a Saint le están por salir canas verdes por la falla de su carísima tecnología recibe la visita de Nightwing, Batgirl, Red Robin, Orphan y Spoiler, usando armaduras de soldados de The Magistrate (tal cosa se explica en "Nightwing" #86, así que me lo apuran a Jormax23 para que les cuente), para avisarle a Simoncito que le van a hace acuatizar la navecita en el la bahía de Gotham

Batman y Peacekeeper-01 se siguen dando tortazos al por mayor. En eso, Miracle Molly está intentando desactivar la bomba de miedo de Scarecrow, pero Crane intenta meterse en su cabeza, ya que para él, el Unsanity Collective tiene metas similares.


Cuando Queen Ivy estaba por hacer mierda todo, recordemos que Harley Quinn y The Gardener trajeron a la otra Ivy (entre los libros de Catwoman y Harley se trató eso). Y sabemos entonces que la Ivy esta, era el resultado de una semilla que Gardener creó después de que atacó Poison Ivy la última vez Gotham, para preservar su personalidad más inocente. Pero dicha semilla cayó en manos de gente que la usó para fabricar drogas. Harley convence a Ivy que se fusione (el run de Tynion IV será amerimanga o no será, je) con la otra Ivy. Esto hace que Poison Ivy esté completa, y ahora con el don de la empatía (?), usa sus poderes para que sus raíces esparzan sus feromonas y ayuden a la ciudad a combatir el miedo (de paso cura a Squeak y hasta se toma el tiempo de darle un enérgico beso a HQ).

Intentemos rápido terminar con esto que no doy más de la emoción: Batman termina venciendo (duuuuh!) a Sean Mahoney, pero MM retocó la Mind Machine para usarla en toda la ciudad y rebootear la cabeza de todos. Batman le convence de no hacerlo y ella... no lo hace. Se abraza llorando a un Batman sin capucha, mientras la gente ve la batsignal en el cielo y saben quien/quienes los salvaron.

 


Título: "Batgirls, Part Three - Can't Hardly Wait " 
Guion: Becky Cloonan & Michael W. Conrad
Dibujos & Tintas: Jorge Corona
Colores: Sarah Stern
Letras: Becca Carey

Después de haber sido inculpadas por volar La Torre Del Reloj, Cass y Steph esperan a que Babs las contacte ocultándose en un hotel de mala muerte. Finalmente Babs las encuentra y les da instrucciones de seguir ocultas, antes de que un par de días se muden con ella. Stephanie decide que salgan a tomar aire y Seer las ve, se mete en su TV, lo que hace que las chicas arrojen el aparato por la ventana.

Barbara llega para llevarse a las chicas, y Seer atenta, se prepara para arruinar la mudanza... ah, y hay un graffitero que parece que será el villano (o uno de) más adelante.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Cuando hablaba de la emoción, obviamente me refería al final de Tynion en Batman.

Al fin se cierra una etapa que terminó como empezó, rodeada de humo (desde la alineación estelar que nos anunciaron para el libro, que al final fue solo en el 1er issue de James), con dos eventos que al final terminaron siendo mediocres y estoy siendo bueno. Con una colección de personajes nada interesantes que pulularon a lo largo de de sus 31 issues y un par de especiales y eso.

A futuro solo sabemos que viene Joshua Williamson pero no sabemos por cuanto tiempo, más sabiendo que se viene "Shadow Of The Bat", que da miedito.

El lío temporal entre el evento principal y sus tie inn fue recurrente. Uno no sabe cuando pasa cada cosa, lo cual habla de la falta de interés en DC de que haya coherencia. Nótese que la backup nos muestra el preludio de lo que será la serie de la Batgirls, nos muestra como Cass y Steph se ocultan por algo que pasa durante el Fear State, pero como lo de Seer (que sabemos que es una niña o un enano/enana/enane) continúa, pareciera que se escondieron de nuevo después de lo de Fear State. Y sin decir que lo que pasa en Nightwing con la toma de la base de Saint tiene alguna diferencia con lo que se ve acá. 

Hablando de los editores, escriben mal el nombre del arco de King donde Ivy atacó Gotham, era 'Everyone Loves Ivy' y no Everybody. En fin.


Lo de Ivy y el cierre de todo fue tan apurado y poco inspirado/emocionante. Se supone que hay un componente emocional pero es tan pedorro (y por 3ra review consecutiva me pregunto si el evento de Ivy anunciado hace 13 meses para 2022 muere acá)... en fin, el mensaje de Batman a MM es que la gente debe decidir sobre si quiere cambiar o no. Si bien es así, medio que MM era muy blandita para dárselas de pesada.

En fin, Tynion está muy bien en "Joker", y ahí si se puede en mi opinión ver algo decente del autor y quedan unos números más. Por el resto y hasta con el arte de Jimenez que es muy bueno pero no impresiona tampoco, tampoco me molestaría que el español descanse un buen tiempo de Batman, aunque si mal no recuerdo volvería con Josh, así que capaz es beneficiado por un cambio de guionista.

La backup pudo haber sido un one shot para introducir la serie y de paso no hacían lío con los tiempos. Pero los editores parece que o no les pagan bien o a nadie le importa. No estuvo mal la backup pero tampoco para tanto. Solo me pregunto si el nombre de esta 3ra parte ¿es por el legendario capítulo de Los Tres Chiflados?

1 Batcomentario/s:

RB dijo...

No sé ustedes pero mantengo lo que dije antes no me gusta el traje de spoiler se supone que en teoría es un traje de Batgirl y sin embargo no lleva una máscara el símbolo del murciélago es muy difícil de ver pues es morado mientras que los color principales su trajes morado con algo de azul obscuro o tal vez otro color oscuro. Lo mínimo deberían al menos haberle dado el cuerpo de su traje de Batman en el cual estoy demasiado seguro qué el símbolo de murciélago a lo mínimo era amarillo destacando más pero bueno parece que este diseño es muy popular pues es el que utiliza en la TV