¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 16 de noviembre de 2021

Reseña: "The Joker" #9

 


Guion: James Tynion IV
Dibujos &  Tintas: Stefano Raffaele
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Guillem March & Arif Prianto

James Gordon y Vengeance (si, ese nombre SUPER ORIGINAL tiene La Hija De Bane) se acercan a la mansión donde estaría Joker. Jim nos dice que le estuvo relatando durante el viaje, todas las cosas que Joker le hizo a Vengeance, y esto parece enervarla aún más. Barbara busca algún rastro que el Talon que recientemente vencieron puede haber dejado, mientras Julia le informa de lo que descubre en Santa Prisca hurgando los archivos.

Jimbo y Vengeance ingresan en la mansión y tras atravesar un reguero de cuerpos, dan con el científico en cuestión y Joker sentados allí como si nada. Cuando La Hija De Bane intenta atacarlo pero con unas simples tres palabras (Orchard, Hammer y Obsidian) la mujer se desploma. Será solo temporal, así que el científico líder de The Network se presenta, Friedrich Baum es su nombre y antes invita a James a retirarse y le advierte que el sitio está lleno de explosivos, que la cosa es entre él y El Payaso. En fin, Gordon no se va y Baum decide mostrarle su trabajo.


No solamente clonaba para quien pudiera pagar y necesitará un doble, sino que también Baum descubrió que existía una gran demanda por carne humana en restaurantes exclusivos. Además intentó clonar a Joker pero su piel dañada por los químicos no permitía un resultado exitoso, pero le pagaron para intentarlo no obstante. Se dedicó a investigar la posibilidad de crear copias (controlables) de los villanos más importantes y la idea era testearlos (¿que mejor publicidad?) contra Batman.

Cuando Baum piensa que tiene todo bajo control y sabe que Vengeance se despertó y llegará por sus enemigos, son los hermanos Sampson quienes se presentan para matar al doc, y secuestrar a Joker mientras hieren terriblemente de una cuchillada a Jim. Los caníbales se llevan a Joker para hacer la voluntad de su tío Sawyer, y dejan desangrarse a Jim. Vengeance llega para interrogar a Jim sobre donde está el Payaso y le dice que lo dejará morirse ahí nomás pero sabiendo que cumplirá su venganza; Jim con sus pocas fuerzas intenta dar con Babs y vemos como ella gracias a una mancha de sangre del Talon mientras, descubría que la misma era la de su hermano (!).  




Título: "Punchline: Chapter 9"
Guion: Sam Johns & Tynion IV
Dibujos & Tintas: Rosi Kämpe
Colores: Marissa Louise
Letras: Ariana Maher

Con Kelly Ness asegurada, intentan Leslie y Harper convencerla de que podrá dar testimonio y acabar con la locura de Punchline. La joven cuenta que de a poco simplemente de una abusiva empezó a empeorar Alexis junto a Aiden como su ladero y empezaron a separarse de ella. Buscando algo que pudiera hacerla entender por qué la dejaron de lado, encontró marcas en su anuario de gente que desapareció y se asustó cuando empezó a ver los ataques con gas de Joker.

Leslie debe decidir que hará con Harper, ya que su presencia en el juicio puede ser peligrosa ya que su identidad quedó comprometida; Punchline visita a Orca en se despide inyectándole algo para que duerma en su suero. 


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Analizando adonde parece dirigirse este libro, tengo que decir que Tynion perdió la oportunidad de mostrar una gran historia para el libro principal. O tal vez fue culpa de DC, pero en fin, si bien este librillo vende bien, seguramente quedará a un costado con la caca restante por sobre el.

De hecho hay un repaso por otros libros icónicos gracias a conexiones que Tynion mete acá. O sea, según queda establecido acá, como sucediera en el legendario arco de la original "Legends Of The Dark Knight", 'Venom', la sustancia mencionada era un invento de Randolph Porter y era el Coronel Timothy Slaycroft quien en este caso, la "acercó" a la junta que gobernada Santa Prisca. También Julia habla sobre como un contacto estadounidense de los militares de SP (¿Slaycroft?) vendió un misil nuclear a un supervillano (una referencia a lo sucedido en "A Death In The Family"). Además de que hay vistazos a historias que marcaron a Jim con el Joker como 'The Killing Joke' y 'No Mans Land'.

Aparentemente La Corte De Los Búhos (parece ser así) pagó a Baum para pudiera clonar versiones de los villanos de Gotham, y poder controlarlos tal vez convertirlos en sus Talons (lo cuál explicaría porque el Talon que vimos, sería un clon de James Gordon Jr.). Parece que Joker (aunque tal vez aún no conectó con los Búhos) descubrió ese plan. O tal vez, fue esa la razón del A-Day, como Joker estaba fuera, incriminarlo y de paso matar a todos los villanos posibles dentro. Tal vez ir por cada uno de los que está vivo, empezando por el peor.



Esto para mi sería una gran historia para lograr que La Corte y Batman completen de alguna forma el círculo. Una batalla épica contra La Corte cuyos Talons son villanos y hasta héroes (como vimos anteriormente en las muestras de adn) clonados y controlados por ellos. Pero bueno difícilmente eso pase.

Me gustó el trabajo de Raffaele se parece al estilo de March.

Lo de Punchline cada vez entiendo menos. En el issue 3, se mostraba como si Kelly le hubiera hecho algo a Alexis y por eso la tenía marcada. En este solo vemos que de la nada la empezó a odiar (tal vez se revele más adelante, pero pareciera que no fue nada especial). Además, ¿Kelly estuvo retenida por andar de vagabunda y eventualmente terminó presa, sin delito alguno? Será alguna ley de Estados Unidos que no entiendo (?).

Además de ser nada atrapante se va haciendo larga la backup.

0 Batcomentario/s: