¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 7 de noviembre de 2021

Reseña "Nightwing #85"



"Nightwing: Fear State" part 2 
Guion: Tom Taylor 
Arte: Robbi Rodríguez 
Colores: Adriano Lucas 
Letras: Wes Abott 
Arte De Tapa: Bruno Redondo

Comenzaremos esta entrada de una manera distinta: quejándonos...
El final de Nightwing #84 poco o nada tiene que ver con el inicio del 85, y sin embargo es un punto medio un tanto extraño entre el backup de Batman #115 y Batman #116, además de Batman: Urban Legends #8 y tangencialmente con I am (FALSE) Batman #2. Ya que en todos vemos diseños distintos de Seer... En pocas palabras: un reverendo embrollo que poco o nada agrega al ya de por sí complicado timeline de los batbooks. Ah! y no contemos lo que está pasando en Joker... 

Habiendo decido portar el manto de Batgirl de nuevo, Barbara Gordon sabe que tiene que hacer frente al anti Oracle y advertir a todo aquél héroe y heroína que Oracle estará offline en lo que logra restablecer todo. Para eso requiere tanto de Tim en el lado tech como de Dick, Cassandra y Stephanie para coordinar todo en una Gotham que se encuentra asediada, no solamente por la intervención de Seer en los sistemas, sino por Saint y sus Peacekeepers

Flashback a Barbara visitando a Dick en los viejos tiempos, cuando solo ellos eran portadores de sus respectivos mantos y cómo ambos lograban mantener la diversión viva mientras tenían que cuidarse de los regaños tanto de Batman como de James Gordon por escaparse en las noches. 

Una vez que Dick y Barbara llegan a la ubicación de Oracle 2, sistema que ella misma ha estado creando desde hace tiempo y que le ha permitido atributos de administrador a Tim Drake. Barbara sabe que todo lo que ha estado haciendo con sus sistemas son un arma letal en manos de Seer. Aunado a eso, los drones de Simon Saint están por toda la ciudad, haciendo complicado que los héroes puedan usar las sombras a su favor.


Al llegar a la ubicación de acceso a Oracle 2, Batgirl y Nightwing tienen que enfrentar a The Magistrate controlado por Seer. Apenas creen que libraron la batalla, ambos inhalan la toxina del miedo clásica de Crane y tanto Dick como Barbara se dan cuenta que parte del mayor miedo que tienen es no poder volver a estar juntos. 

Ambos son rescatados por Drake al tiempo que logran descubrir la base de Seer, sin embargo ésta sabe que aún puede tornar la pelea a su favor, atacando a Cass y Steph en Clock Tower... 

¿Qué aprendimos de todo esto?

Principalmente que DC apesta en términos de cronología y publicaciones simultáneas. Además de que Fear State es un arco que solo está cortando el momentum que Taylor había definido en Nightwing (claro, tampoco que haya sido la gran cosa, pero al menos más entretenido que esto, definitivo). 


La incomodidad de tener que estar brincando de una publicación a otra para encontrar un poco de sentido hace que al menos todo lo que tiene que ver con las Batgirls y el subplot de Seer sea por demás molesto. Claro, siempre gusta ver a Barbara tomar el manto y liderar como pocas, y ver a Nightwing tomar ese rol de sidekick de nuevo también es divertido. Porque, afrontémoslo: esta es una historia de Batgirl. 

El arte de Robbi Rodriguez me sigue agradando. No podrá comparase con Redondo, pero desde el fin del run en Batgirl había destacado de alguna manera con trazos por demás estilizados (ojo, para algunos puede que no sea tan agradable por esa misma forma de estilizar las cosas). 

En fin, creo que este arco solo quita tiempo de lo que verdaderamente quería plantear Taylor y aunque es bastante dinámico, no deja de ser un mal arco en el título principal (Batman) y aquí solo es una extensión de lo mismo. Lo más rescatable es que esto nos va a dar historias para rato con las Batgirls, por lo demás, nada... 

0 Batcomentario/s: