¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 27 de noviembre de 2021

Reseña "Nightwing #86"



"Nightwing: Fear State" part 3
Guion: Tom Taylor 
Arte: Robbi Rodríguez 
Colores: Adriano Lucas 
Letras: Wes Abott 
Arte De Tapa: Bruno Redondo

Ante la incertidumbre de la ubicación y estado de Spoiler y Orphan, Nightwing, Batgirl y Robin corren llenos de miedo de que algo les haya sucedido en la Clock Tower, misma que ahora yace completamente destruida. 

Luego de unos instantes de completo pavor, Barbara recibe una llamada de parte de Stephanie, quien le comparte que lograron escapar instantes antes ya que se dieron cuenta que The Magistrate planeaba destruir por completo la base de Oracle (véase Batman #116). 

El trío de héroes alcanza a la dupla de Batgirls solo para reconfigurarse y planear cómo llegar a la base aérea de Simon Saint, ya que al parecer desde ahí se encuentra la señal de Seer. Y una vez que encuentren a ambos, lograrán detener una gran parte de la fuerza de los Peacekeepers.  Claro, no sin antes Robin compartirles el anuncio a las Batgirls que Dick y Barbara se besaron...


El grupo logra quitarles las armaduras y los cohetes a algunos de los drones que vigilan la ciudad y esto les permite llegar a la base aérea, donde se dan cuenta que Simon Saint fue encomendado cuidar a los niños de las élites de Gotham mientras pasaba el peligro... el grupo se divide y mientras las Batgirls y Robin se encarga de salvar a los niños y llevarlos a terreno seguro, Babs y Dick van en busca del centro de comando donde encuentran a Saint, y la memoria USB que Seer usó para manipular muchas de las comunicaciones que confundian todos. 

Al final solo vemos que uno de los niños rescatados, resultó ser Seer...

Sin pena ni gloria. 

Aunque siempre he defendido que las historias de Batgirl suelen tener ciertos elementos emocionantes que sirven para darle el lugar dentro de la Batifamilia, la conclusión de esta historia fue demasiado fácil, rápida, absurda y anacrónica. 

De hecho la cronología no hace match con el final del evento y mientras aquí vemos que Babs y Dick se hacen cargo de Saint, en Batman 117 se ve a todo el grupo hacerlo, y al final hasta terminan aceptando que un inventado también apareció como por combustión espontánea al final de todo para arruinar la foto de la familia (y no, no me refiero ni a HQ ni a Duke...). 


Como sea, ya había dicho que esto no era una historia de Nightwing y está bien, lo malo es que tuvimos que soportar 3 números que no llevaron a nada al personaje (y no, no me vengan con que reconectó con Barbara... eso es algo más que cantado). Si bien, es un setup interesante para Batgirls, ya comenzamos con el pie izquierdo ya que el personaje ni siquiera luce interesante. Pero ya veremos... 

0 Batcomentario/s: