¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 12 de diciembre de 2021


Título: "The Abyss, Part 1 - Now It's A Party" 
Guion: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Jorge Molina & Mikel Janín
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Molina

Nueva administración por sabe Barbatos sabe cuanto tiempo, no nos decepciones Josh...

Gotham festeja, porque parece que lleva algo de tiempo sin ser un pandemonium. Dos ladrones de poca monta intentan aprovechar que la ciudad está en otra para hacerse de lo ajeno. Uno de los cacos no se siente cómodo y teme que Batman venga a detenerlos y el otro está confiado de que el Murciélago tiene cosas más importantes que atender, pero Bats parece andaba por la zona y verlo de cerca es suficiente para que el par salga cagando a buscar una patrulla para que los lleve detenidos (!).

Oracle le da un llamadito a Batman para joderlo un rato, porque según ella disfruta de asustar a gente mala, cosa que es cierto, pero esto se torna en una charla efímera sobre como tanto la ciudad como él necesitan un poco de descanso de sus constantes problemas. Pero como Gotham no duerme y el crimen menos, Babs detecta con sus cámaras que un grupo de mercenarios se dirigen a un baile para billonarios y chiste mediante de que ahora Bruce no sería invitado por estar corto de efectivo, le comunica a Batman que la temática de la fiestonga es los villanos de Gotham, por lo qué estarán disfrazados de sus archi enemigos y camuflados entre invitados disfrazados de lo mismo.


Las observaciones detectivescas de Bats sobre quienes son los maleantes en la fiesta se le facilitan cuando el que lleva la voz cantante en el grupo se hace presente. Es Firefly que se sorprende al ver a Killer Croc pateando a su gente y él sabe que Croc no tiene esa destreza, así que lo trata de quemar y Batman se revela estaba disfrazado del reptiloide. Después de cargarse al Joker impostor de la banda, utiliza una pistola real de Mr. Freeze que le robó al mercenario que se disfrazó de este para congelar el arma de Firefly (que se ponía en modo nuclear según este) y partirle la jeta... los ricachones pensaban que se trataba de un dirvertimento para la ocasión o al menos así consideran que en definitiva lo fue. Hasta una pequeña disfrazada de Punchline se lleva un autógrafo del Detective (y antes una fémina entrajeada de Catwoman, le preguntaba si costaba mucho sacarse todo el cuero que tiene encima... ¡miau! (¬‿¬)).

Después de pensarlo un poco tras el ejercicio relatado en el párrafo anterior, Bats decide que se ocultará por 48 hs (rechazando un café con Barbara y Nightwing que acaba de llegar donde ella con vituallas), pero tras eso ve como unos zepelines del Gotham Globe en sus pantallas tienen tremenda noticia. Miembros de Batman Incorporated (Man Of Bats, Gaucho, Bat-Man de China, The Dark Ranger y The Hood) fueron arrestados por asesinato (!!).

Batman aterriza en Badhnisia y acude (de civil) a la escena del crimen donde una joven policía Cayha decide entrar a revisar (aunque es advertida por sus colegas que no tiene sentido ya que los asesinos confesaron). Dentro se pega un susto de cagarse cuando Batman hace una de sus clásicas apariciones. Cayha cuenta que Batman Incorporated vino a ayudar porque la isla es azotada por un tal Abyss, que ha realizado al menos 20 secuestros. La mujer cree que Batman viene a limpiar el nombre de sus colegas, pero Batman tiene la certeza de que si cometieron el crimen del que se los acusa; Batman entonces cuenta el origen de Incorporated y de como ya no está relacionado a estos héroes, y ante la pregunta sobre el rico que los financiaba y respuesta de que Wayne ya no tiene la pasta para hacer tal cosa, se hace presente en la escena del crimen el rico al que la joven se refería: Lex Luthor.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

El primer capítulo de Joshua Williamson en Batman sentó bases interesantes para esperar con ganas el próximo número.

Por un lado se hace un buen pantallazo a lo que Batman vivió en el último tiempo en una simple página (ni siquiera en toda) con salutes a 'Death Metal', la Justice League de el nabo  Brian Bendis y hasta la historia de el llorón de Twitter  Chip Zdarsky en 'Urban Legends'. Hasta una pequeña mención a que Ghost-Maker ahora se fue a entrenar con Clownhunter (y ojalá no los veamos más (?)) y por eso ya no tiene su amiguito para entrenar :(.

Figúrense como debe sentirse Batman para decidir ocultarse por dos días. Sobre esto me gustó una página en particular que muestra como le falta gente importante en su lucha y vida (Gordon, Damian, Catwoman, Superman y por supuesto Alfred).

Pero bueno el deber llama y de una forma inesperada. Batman Incorporated volvió al ruedo, o al menos parte de esta y mataron a un villano, inclusive Batman corrobora esto. Pero bueno, sabemos que no mataron a este villano, salvo que se trate de alguien que puede volver a la vida o de múltiples individuos o lo que sean, etc. Digo, ya sabemos que Batman se va a ver las caras con Abyss. Además que tomó una muestra de ese líquido que parece dejar Abyss y supongo la próxima entrega nos dirá que encontró.

Josh contó que Abyss es un villano que usa la oscuridad y que eso será tema de su enfrentamiento, ya que Batman también la tiene como uno de sus elementos y aparentemente Abyss le quitará eso porque puede usar la misma de otras formas que Bats no. Badhnisia es una isla donde predomina (predominaba supongo) la magia, así que si este Abyss es de allí o se entrenó allí, o tiene algún interés allí, puede ser un ser con poderes mágicos. Tal vez una de las personas secuestradas fue quien en realidad asesinaron los de Inc.

Suena difícil de creer que hayan decidido formar parte de este revival los héroes, de la mano de alguien como Luthor. Esa es una de las explicaciones que más me intriga, y más, que su próximo blanco va a ser Batman según se nos contó, así que con magia y Luthor de por medio todo puede ser. Que parecido a Mark Strong que está ese Lex ¿no?


Pensaba que cada miembro de esta Incorporated casi que cubren todo el mundo. Si bien muchos factores se analizan al momento de entender como carajo es que se divide el mundo y que parámetros se toma para incluso dividir en MÁS continentes de los 5 (6 con La Antártida) que comúnmente se nos vienen a la cabeza, tenemos a Gaucho como representante de Europa  América Latina, Man Of Bats por América Anglosajona, The Hood Europa, Bat-Man chino por Asia y Ranger por Oceanía (aunque muchos digan que es un continente en si mismo Australia). No hay africano supongo porque Batwing fue reemplazado el original del Congo por Luke Fox. Así que alguien se va a quejar por esto (?). 

Recién cuando Batman se presenta ante la joven Lara Croft look alike de la Detective Cayha, los vemos con el Batsuit como en las épocas de Batman Incorporated. ¿El cambio significa que otro tomará el traje de Batman que estaba usando desde que Tom King lo regresó al estilo 'Year One'

En fin, me gustó el comienzo. Tiene más un sabor detectivesco que de acción aunque hubo un poco, y con Inc de vuelta y el óvalo amarillo y sin calzones (por afuera al menos), más el enigmático villano, Luthor y esas yerbas, las cosas pintan muy bien. Esperemos que así sea.

El arte es excelente, Jorge Molina nos da una vibra (tal vez gracia a los colores de Morey) que recuerda a un mix entre lo que viene de hacer Jorge Jiménez (pero sin los delirios amerimangakas :P) en "Batman" y hasta Clay Mann en "Batman/Catwoman". Un favorito de la hinchada como Mikel Janín colabora con algunas páginas y su estilo se mezcla muy bien y de nuevo, creo que el trabajo de uno de los mejores coloristas que tiene DC ayuda bastante.

Buen comienzo Josh, seguí así, que al menos de este lado padecimos mucho a tu ex compañero de la oficina que comandaba Scott Snyder.

0 Batcomentario/s: