¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Reseña: "Batman 2021 Annual"


Título: "Ghost-Maker" - Finale
Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Ricardo López Ortiz
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: López Ortiz

La historia sobre Ghost-Maker, contada en las backups de 'The Cowardly Lot' (desde la segunda entrega) se cierra en este issue (no que alguien se acordaba de eso).

Batman y GM intentan detener un ataque de Firefly, y mientras rescatan a los civiles comienzan con esas discusiones de pareja de Sitcom de antaño que tanto le gusta a James hacer con estos dos, en este caso los motivos de ambos para ser héroes. A lo que GM cuenta que no lo hace por gloria como Batman asegura, sino por una cuestión artística (...).

Así que decide contarle (mientras está el lío de por medio) su mejor momento como vigilante. Y sí, era el ataque a la isla/fortaleza de Madame Midas, por supuesto a nosotros se nos cuenta desde donde nos dejaron las backups: casi se muere cuando MM deja caer sus alcantarillas sobre él mientras intentaba entrar por ahí a modo de sorpresa; antes de esto, nos topamos con un flashback a su infancia, en Singapur. Sus padres hablan sobre como lidiaran en el futuro con su antisocial y psicópata hijo, Minhkhoa Khan. Son interrumpidos sus padres por unos maleantes que a punta de pistola vienen a hacer negocios con su padre. El niño no les teme a los armados.


Volviendo al asalta a MM, primero se enfrenta GM a Kid Kawaii (androide tipo T-1000, pero más kawaii que Robert Patrick) y al sadomasoquista/ocultista Razorline. Logra que su fantasmita de Pacman Oracle-Alfred hackee a KK Downing y ataque a Razorline. De Ahí lo espera el psicoquinético Brainstorm, como este lo puede hacer caca con su mente nomás, trata de distraerlo y hacerlo enojar para que se descontrole y termine colapsando en edificio. Después de eso, falta el maestro peleador cocodrilo antropomorfo, Instigator. Como está muy débil casi pierde con este GM, pero logra cortajearlo con su espada en una pierda y lo deja out.

Mano a mano con la mujer hampa, que a los tiros intenta bajar a GM. Pero antes de asestarle un golpe de gracia incluso le revela que su fortuna ya fue incautada por la pruebas que él le envío a distintas agencias de seguridad de Eurasia. 

Mientras Batman le dice a GM que para él la victoria que le cuenta tiene algo de personal, vemos en el flashback que su padre fue humillado frente a él y su madre a venderle su compañía al sr. Midas. Si, el padre de la villana mencionada, que aparece de joven  tras el pequeño Minhkhoa diciéndole que no hay nada que pueda hacer; cuando los malhechores se van, los padres del niño notan que su hijo no está. Un flashforward nos lo muestra ya crecido entrenando y confeccionando su traje.   


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Bien, este anual notarán que por alguna razón se llama 2021 y no #6. El quinto sirvió para que Tynion nos cuente el origen Clownhunter. Y ahora se sabe que CH y GM serán la dupla que nadie pidió se viene (o al menos entrenarán juntos).

Como se mencionaba cuando apareció, GM es un psicópata y por ello Batman lo usó en The Cowardly Lot porque su mente podría zafar de controles de todo tipo (suponemos). Ya sabemos que su motivo fue vengar a sus padres de una humillación o en todo caso de puro orgullo. En fin, me pareció un poco choto que fuera por ese lado el origen, pero no me gustó el personaje desde su debut así que me da igual (?).

Al final se resolvió todo más rápido que en las backups y encima se contó eso en medio de una misión que nada que ver... nada más que agregar.

Me gusta el arte de López Ortiz y Fajardo Jr. pero NO quiero ver esos estilos en batbooks principales por un tiempo y con ello me refiero a NUNCA MÁS. Otros batbooks o cosas fuera canon, antologías, etc, todo bien.

Adios GM, nunca te conocimos (?).

0 Batcomentario/s: