Guion: Tom Taylor
Dibujos: Andy Kubert
Tintas: Sandra Hope
Colores: Brad Anderson
Letras: Clem Robbins
Arte De Tapa: Kubert & Anderson
Para su last stand (si digo esto en castellano literal capaz me río por como suena y no puedo seguir (?
?)), Charlotte Le Serf aka Equilibrium ataca por si sola la prisión donde estaban todos sus hombres. Todos ellos mercenarios a excepción de su mano derecha, Sullivan Petit, cuyo mafioso padre fue detenido con la ayuda de Batman en Manchester y murió en prisión. Equilibrium considera que Sullivan debe estar a su lado cuando Londres caiga.
Batman,
Henri Ducard y
Amina aterrizan en Londres y luego se dirigen al castillo de
Knight. Allí Batman le revela a
Beryl que descubrió que Amina se parece mucho a una mujer que fue presa el día que
rescataron del incendio al tipo que luego mataría en un accidente a la familia de Charlotte.
Ducard llama a Batman para avisarle que encontró al grupo de Equilibrium en un ferry, pero está herido después de cargarse a unos y cuando lo encuentre el resto no podrá defenderse; Batman logra junto a Knight y
Squire tras un temerario stunt cae con el
Batmobile desde un puente justo en el ferry chocando a un par de malotes y todo. Así Batman y las damas salvan a Henri. Allí mismo se hace presente Chatlotte avisando que nada pueden hacer para evitar el ataque que se viene sobre Londres: una flota amplia de drones programados para atacar, que Batman a través de su
Alianza Europea sabe fueron vendidos a Equilibrium después después que los vendiera el ejercito de Estados Unidos.
Para sorpresa de Equilibrium, Batman ya había hackeado los drones con la ayuda de Oracle (y Nightwing que andaba ahí al lado de Babs el muy pollerudo) así que el plan se le fue al inodoro y Henri cree que para cerrar el círculo debe matar a su exalumna. Batman evita que lo haga y Charlotte al ver que fue salvada por Batman decide matarse ella misma, pero Batman también logra evitarlo y en lugar de eso le apaga las luces de un tremendo puñetazo. Nuestro final feliz viene después cuando Nikita Eluko, la madre de Amina, es liberada de prisión gracias a Bruce y se pueden reunir madre e hija.

LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO
Cierre así esta serie limitada, que empezó MUY bien y terminó, bien.
De a poco fue perdiendo un poco de combustible con el paso de los números la serie, pero en definitiva es disfrutable.
Pensé que eso del Gentleman Ghost iba a tener algo más que ver, pero medio que la historia se perdió un esa vibra esotérica que parecía tener al principio el libro.
Otra cosa que al final me quedó muy incómodo es que pensé que algo de la relación entre Henrí y Charlotte se hablara, si es que hubo tal cosa o si Henri la quería como una hija o como algo más.
Un final un poco apresurado también, lo cual se hacía previsible, pero desde el lado bueno se puede decir que hubo buena acción, que verdaderamente Andy Kubert (con Sandra Hope y Brad Anderson a su lado) hizo un gran trabajo. Tuvo en porciones justas acción y misterio, pero parecía que iba a ser algo más rupturista de lo que fue el libro.
En fin, es una buena lectura que tal vez amagó más de lo que nos dio, pero en definitiva fue un buen escape a lo que es la continuidad de Batman (cruzando los dedos con la nueva etapa de Josh Williamson).
Comentarios