¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 8 de diciembre de 2021


Guion: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Riccardo Federici
Colores: Chris Sotomayor
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Ben Oliver

Ahora sí, técnicamente termina el reino de terror de James Tynion IV.

Montoya prepara a su gente para el traslado de Jonathan Crane y más tarde vemos como un grupo de esbirros de Crane ataca el vehículo de traslado ante la mirada de Nakano. Pero Crane es sorprendido por Batman, que ya sabía lo que podía pasar y se carga a quienes vinieron a rescatarlo.

Batman decide entonces hacer el traslado personalmente (hasta le coloca su capucha al villano) y de camino se dará una charla entre los dos que nos graficará como quedaron algunos jugadores que intervinieron en los eventos recientemente ocurridos.

Así Batman cuenta que Saint fue encarcelado y removido de su posición en sus empresas, pero que sabe la tecnología de este será vendida al mejor postor en el ámbito militar (vemos a Amanda Waller reunida con un grupo de militares). Fue por el testimonio de Miracle Molly, que asumió la culpa y reveló como Saint generó los problemas que llevarían a que se contrate su programa para encargarse de ellos. El Unsanity Collective quedó limpio mientras MM estará en prisión (ambos intentando seguir con la misión que tenía el UC). Crane consulta por el otro Murciélago que se rumorea existe, Bats sostiene que después se encargará y Crane retruca que está evadiendo. A través de lo chismosos que son los policías (?), Scarecrow sabe que Peacekeeper se escapó cuando trataban de extraer su tecnología.


Catwoman visita el Edén de Ivy, pero al ver como esta duerme acurrucada a Harley (ᵔᴥᵔ), se va sin molestar diciéndole a Gardener que deja sus saludos. Ivy luego de la ida de Cat, confronta a Bella con la advertencia de que no está contenta de lo que hizo con ella y que decidirá que camino tomar, sin ella.

Hablando sobre las nuevas generaciones que están surgiendo en Gotham, se nos muestra a Batman apareciendo ante Clownhunter. Bao le recrimina que todo lo que pasa en la ciudad es su culpa y no se unirá a su equipo. Allí aparece Ghost-Maker para ofrecerle a Bao entrenar con él.

Finalmente llega Batman con su reo al nuevo hospital que reemplaza a Arkham, donde es recibido por la Dra. Meridian Chase. Allí Chase le dice a Batman que esta nueva etapa comienza con "la destrucción de Arkham" y Batman sostiene que "continúa con su reemplazo" y que algunas cosas nunca cambian. Otras Batman clama, "deberían"



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Ahora si damos por cerrada la etapa de Tynion, aunque lo clamábamos con alegría en el número #117.

Un cierre que sirve para acomodar de alguna forma lo que se vendrá.

Con Molly y el UC siguiendo la misión ambos por su lado, supongo que Batman les seguirá de cerca ya que los cree buenos pero son capaces de cosas. Que Batman no esté indagando sobre el otro ese que usurpador, me parece raro (suponemos que el hecho de que lo veamos observando como Lucius supervisa como sacan la nave de The Magistrate, es una pista de que Batman ya sabe quién es su copión).

¡¿Tan a la ligera se toma Batman el escape de Mahoney?!

GM y CH se serán una nueva dupla... una que a nadie le va a importar (?).

Poison Ivy enojada medio que tal vez nos diga que el evento Ivycentrico que vengo preguntando si va a pasar hacer 3 reviews del título principal, capaz si pasa.


El reemplazo de Akrham, es la Torre Arkham que veremos como se erige en las páginas de "Detective Comics" en breve. Meridian Chase hace su primera aparición full en la continuidad, ya que había aparecido en una pantalla en el número #108.

Bien, la frase final de Batman seguro refiere al cambio de él saliendo de Gotham, razón por la cuál todo lo que debe cuidar y vigilar sobre lo que antes dije, será hecho a los pedos o quedará para cuando vuelva o mejor, cuando rebooteen todo y se vayan a cagar las cabezas de DC actuales :D.

Artísticamente hablando, el issue está bien a pesar de tener varios artistas. Riccardo Federici hace lo principal (no me pareció un detalle badass el hecho de que se vean espantapájaros simbólicos en gran parte del issue, aunque Ricardo logre que que se vean bien) como en Alpha. Duce y March (con tiempo) siempre cumplen (el primero de lo MM y Fox, y el segundo lo de Edén), y Benjamin (Peacekeeper) y Hairsine (Ch) están bien, aunque no sean artistas estos dos de mi agrado personal. Chris Sotomayor hace un gran trabajo en los colores.

Por último, la gran tapa de Ben Oliver es muy general y nos muestra a todos los personajes involucrados en el evento, y algunos no aparecieron en el título principal, a lo que me pregunto, ¿es la de la tapa es Deb Donovan con un cuerpo cuasi hegemónico? (?).

0 Batcomentario/s: