Reseña: "Batman - The Imposter" #2



Guión: Mattson Tomlin
Dibujos & Tintas: Andrea Sorrentino
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Steve Wands
Arte De Tapa: Sorrentino

Leslie no puede dormir y aún faltan un par de horas para la cita obligada con Batman, repasa sus archivos y así tenemos un flashback. Bruce más allá de sus evidentes y posibles diagnósticos, lidia con demasiada ira pero además es muy inteligente para su edad. Vemos a Alfred hablando con la Dra sobre como el staff  le teme al joven Wayne, de que él no sabe que hace con sus peligrosas conductas (intentar hacer explosivos con fertilizante o destruir plato por plato la vajilla). Una semana después Bruce era enviado a un colegio militar ruso y Alfred renunciaba poco después. De repente en joven descarriado se creía desaparecido... a todo esto, desde el arreglo entre Batman y Leslie, han pasado dos meses.

Bats llega con Leslie, herido, y mientras la Dra. se encarga de sus heridas, relata que descubrió la forma de poder estar en todos lados. Hackeando el sistema de cámaras de Wesker, para lo que tuvo que ingresar a su edificio y no chequeó haber knockeado bien a los guardias ya que uno lo atacó por la espalda y dio pelea con él. Batman cae en un edificio contiguo, y allí se topa con ¿el taller? de Arnold Wesker, quien le pregunta si el se encarga de los malos, y de ser así, que desea que mate a su padre ya que es uno de los malos.


Después del encuentro con Arnold y el hecho de haber hackeado la red de su poderoso padre, es hora de tocar el tema de la Detective Wong; así que le cuenta a Leslie sobre su visita y lo que pasó después. Blair Wong cree que Batman es financiado por algún poderoso, quiere que Bruce le de info para sacarlo a él y su compañía de la lista de sospechosos (las costosas motos que Batman deja, la Det cree que no son robadas). Bruce aclara que está lejos del día a día de su compañía pero le ayudará, todo para poder ganar su confianza e intentar acceder a sus archivos de la policía. Tras reunirse en unas ocasiones y descubrir puntos (demasiado) en común, nace algo más entre ellos... Bruce de todos modos toma ventaja de esto y logra acceder a la computadora de Blair y así descubre que su copycat está asesinando delincuentes que fueron liberados cuando un juez que Batman y Gordon probaron era corrupto fue apartado de su cargo, pero no encarcelado porque Gordon fue desestimado de alguna forma por trabajar con Batman. ¿El Batman falso está terminando lo que el verdadero no pudo?

Blair va con Wesker padre para solicitarle ver sus cámaras, pero por afuera del conocimiento de la GCPD. Allí descubre al ayudante de (el otro) Batman, a Otis Flannegan. De camino a casa de este, Wong ve pasar a Batman a toda velocidad, así que deben ella y los demás policías arrestarlo y sacarlo de su casa. Blair y su compañero Hatcher están atentos a la aparición de Batman, pero no pueden con él; una bomba de humo para hacer chocar la patrulla y secuestrar a Flannegan, además de tener que golpear a Blair y vociferarle un "no te levantes". La TV anuncia este suceso y Leslie lo ve todo; mientras Batman intenta sacarle una confesión a Otis y este no entiende porque "su amigo" le hace tal cosa. Hatcher encuentra abierta la cerradura de la sala de evidencia y en ella a Blair armándose para salir de cacería.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Buen segundo capítulo, pero tengo la sensación de va como muy rápido, como que en el próximo y final se va a resolver bruscamente. Ojalá que no, pero aún así, viene bien esto.

Ya se nos había spoileado que entre Bruce y Blair, pero me gusta el hecho de que Bruce no lo oculte ante Leslie y que no obstante decida que dicha cercanía le servirá para obtener la info que necesita.

Se nos cuenta que los antes mencionados vieron a sus padres asesinados ante sus ojos, y que eso los llevó a rendir pleitesía a sus padres de adultos. Bruce le menciona a Leslie que su padre era a veces duro con él. Blair se convirtió en policía como su padre lo era, aunque ella al menos pudo tener la justicia de ver encerrado al asesino de sus padres (que murió en Blackgate).

Otra cosa que se nos aclara es que James Gordon fue apartado de la fuerza por trabajar con Batman tras ellos desvelar que había jueces pagados por las familias criminales más importantes de Gotham. Uno de esos jueces que es visitado y apaleado por Batman, cuenta como sus sentencias fueron revocadas tras descubrirse que era corrupto. Razón por la cuál, Bruce cree que este faux Batman está terminando el trabajo, asesinando a quienes fueron liberados tras el descubrimiento del juez corrupto.

Esto me hace preguntar: ¿El falso Batman será Gordon? (Tal vez una versión más joven, distinta de la clásica) 

Tal vez se desquició tras perder su trabajo y decide no solo terminar con los delincuentes liberados, sino también con la reputación de Batman, quien tal vez considere el verdadero culpable de su salida.

Aún nos queda saber porque Flannegan fue elegido por el otro Batman como ayudante, si Arnold Wesker es relevante en esta historia (quizás esté linkeado al falso Batman, para joder a su padre, que vemos en este número parece que lo golpea o se enfrentan) y que pasará con Blair y Bruce. Tiene pinta de que son demasiadas cosas para cerrar en un próximo issue, y con algún rumor por ahí de que habrá continuación, quizás queden abiertas nomás.

Sorrentino se luce con algunas splash pages (una que recuerda al oroboro de 'Zero Year') y la compañía de Jordie Bellaire le sienta muy bien.

Comentarios