¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 30 de diciembre de 2021

Reseña: "I Am Batman" #4


Guion: John Ridley
Dibujos & Tintas: Stephen Segovia & Christian Duce
Colores: Rex Lokus
Letras: Troy Peteri
Arte De Tapa: Gerardo Zaffino & Rain Beredo

Sin considerar demasiado el tiempo que pasa entre el final de 'Fear State' y sus consecuencias, vemos a Jace Fox en un edificio persiguiendo a Seer, que en realidad es un maniquí con un teléfono pegado a la cabeza. Así que Seer le habla a Foxito para decirle que todo lo que pregona es verdad, que la muerte de Tyler Arkhadine se dio porque es el link entre todos los quilombos que vienen sucediendo (Fear State, A-Day, etc. etc.) y todo por la Agenda Oculta. Un grupo que se conoce como escuadrones de venganza de The Magistrate aparecen para pelear con el tipo que anda posando como el más grande.

Lucius y Tanya Fox conversan sobre los hechos que se dieron anteriormente. Mientras Lucius sostiene que debió matar al vigilante (que por supoyo no saben es su hijo) y ella se negó por que lo vio ayudando y ya había matado a un terrorista y con eso tuvo suficiente. Y todo gira en torno a los estúpidos planteos socioeconómicos/raciales que Ridley pregona en estos insufribles libros: Lucius se enoja con su esposa porque le recuerda que no es el mismo tras el ataque que sufrió de Punchline y él se coloca en posición de que ellos deben ser un símbolo para Gotham.

TimJace encuentra al oficial que asesinó a Arkhadine, y ¿qué creen? Es parte de los seguidores de Seer, y revela que sus planes no contemplaban la aparición de alguien como él. No obstante sostiene que hay muchos dispuestos a seguir peleando y se dispara a sí mismo. Por otro lado nos enteramos que Chubb será transferida a New York (tras los eventos del número anterior) y que alguien pagó la fianza de Simon Saint; también finalmente se despierta Tamara Fox.

Este tal Victor que vimos anteriormente (se apellida Noonan) cita a Saint a un lugar oculto, Saint armado amenaza al sujeto que le asegura que si lo quisiera muerto, ya lo había hecho, pero que lo necesita y no debe hacer nada para ayudarlo. Luego nos daremos con una reunión entre Victor y Lucius Fox, Noonan trabaja para el gobierno y quiere colaborar con Fox Tech, así que lo invita a una demostración... Jace enterado de la salida de Saint logra que Vol localice al mencionado, al llegar a su ubicación, lo encuentra aparentemente muerto (!), ahí es atacado por un extraño soldado que lo somete: es la prueba que Fox fue invitado a ver por Noonan.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Avanzó un poco más la cosa, pero sigue siendo (por lo menos para mi) nada placentero leer esto.

Habrá que ver si nos explican que onda esas sobras de The Magistrate que andan de vengadores (¿renegados o alguien los manda?).

El gobierno le propone a Fox Tech trabajar en este nuevo proyecto (que probablemente tenga que ver con re utilizar la tecnología de The Magistrate) llamado T.A.L.O.S. (acrónimo de Traje Operador Liviano Táctico de Asalto). Tiene que ver con un asunto de seguridad nacional el experimento y Lucius duda un poco al imaginarse las posibilidades de un estado policial.

En fin, los delirios políticos de Ridley van a llevar a su usurpador (?) ahora a combatir al gobierno (o al menos eso parece).


No entiendo porque si Lucius está en contra de los enmascarados no admite ante su mujer que Waynetech financiaba a Batman. ¿No quiere decirle a su esposa que el está en contra de lo que ayudó a operar? Simplemente la excusa podría ser que abrió los ojos y ahora lo ve mal, pero debería entregar a Bruce, y entonces él sería cómplice y no tendría la platita a su disposición para jugar a la nueva familia más pulenta de Gotham... supongo que ese es el razonamiento de Ridley, y no sería tan hediondo que el juego sea la hipocresía, que Lucius esté sumido en un gris cada vez más oscuro (o la hipocresía de su hijo de querer cambiar un símbolo que nunca le importó)... pero me acuerdo que estas epifanías de Lucius le nacen después de lo de que le hizo Punchline y me cuesta a horrores tomarme en serio lo que Ridley intenta decirnos (se me ocurre que en su cabeza cree que ahora todo el mundo desea fervientemente que Jace tome el lugar de Bruce, y que su libro se consume como agua de baño en una rave (?)).

Bien, si Saint murió así nomás, va a ser raro para un personaje que fue principal en todo el quilombo que vimos recientemente. Pero se puede esperar lo peor en la continuidad de DC donde pocas veces sabemos aún en crossovers y megaeventos, en que momento ocurre cada cosa.

Como digo siempre, si la historia es mala, el arte a mi gusto, no la salva. Segovia y Duce hacen un gran trabajo pero la verdad no se puede disfrutar con la chotada que les toca ilustrar.   

0 Batcomentario/s: