¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 22 de enero de 2022



Guion: Mariko Tamaki
Dibujos: Ivan Reis
Tintas: Danny Miki
Colores: Brad Anderson
Letras: Ariana Maher
Arte De Tapa: Irvin Rodriguez


Comenzamos con el Dr. Tobias Wear en una conferencia de prensa, mostrando como la nueva instalación psiquiátrica/prisión de máxima (si es que) seguridad, La Torre Arkham, está haciendo maravillas con unas nuevas drogas para tratar a sus pacientes. La presentación la hace con un supuesto rehabilitado Nero XIX, un terrorista que quiso matar al alcalde Nakano hace un par de números; luego vemos a Kate Kane (supuestamente de incógnito) & Deb Donovan que discuten sobre la desconfianza de Donovan en el centro médico y Kate que sabe que los llamados Party Crashers (pandilla que también vio Batman hace poco) están traficando drogas para tratamientos psiquiátricas.

Todo lo anterior era en pasado ya que en la actualidad La Torre se encuentra rodeada por la policía, porque está tomada por sus internos y en llamas. Batwoman (primero informándose del estado de situación con la policía) y Batgirl (Cassandra) observan pero no pueden aún ingresar, porque hay civiles. Nero XIX arroja a Wear por la ventana... además Oracle trata de comunicarse con Dick, que está dentro del edificio tratando de dar Helena Bertinelli, a la cual vemos herida después de pelear contra Ana Vulsion (aparentemente), oculta en un ascensor.


En la 2da entrega se nos cuenta como el Dr. Wear de niño fue a servicios sociales porque su madre (psicópata) fue internada. Llegamos al presente (sorta, porque sucede poco más de una semana antes de la toma de La Torre) donde Wear entrevista a la dra. Lisa Frow (que es Kate de incógnito) para sumarla al staff. Le muestra las instalaciones y un particular piso donde los internos andan libres como si nada (uno de ellos es Victor Fries). Kate intenta que le dejen comunicarse con el Dr. Ocean, el otro miembro que maneja el tema de las drogas... ante de salir del edificio Kate, notamos que alguien vigila el lugar.

Oracle ahora tiene su base en uno de los túneles de las alcantarillas, allí con Kate y Dick buscan dar con el paradero de Helena y de el tal Dr. Ocean, creen que hay un vínculo (como se dijo antes) entre las drogas que trafican en las calles y el nuevo Arkham; de regreso al flashback de la infancia del Dr. Wear, observamos como no llega a tomar el vehículo que lo iba a llevar donde sindicó la trabajadora social, y se reúne con un amigo a comer pizza pagada con una tarjeta robada a la mencionada.


Con Batwoman dentro de La Torre tiene una charla con Chase Meridian para intentar descubrir algo sobre el tal genio farmacéutico que es Dr. Ocean. Kate ve como andan sueltos villanos peligrosos a los que se enfrentó, como Siphon y Ana Vulsion están ahí como si nada, con acceso a elementos cortantes en la sala de manualidades. Kate evita que un empleado que parecía querer sobrepasarse con una medicada Ana Vulsion... más adelante vemos como Cassandra espía una conversación del Dr. Wear y una enviada de los Party Crashers, sobre sacar del lugar al empleado que tuvo el cruce con Kate por lo de Ana, ya que es de los PC. Pero tratan de mantener todo en bajo tono hasta que Nakano les entregue un cheque.

Batwoman encuentra a Helena, pero esta se niega a dejar la instalación, pero activa Kate una alarma silenciosa y debe escapar de la policía en medio de una balacera. Helena que no no quiso salir de el sitio de internación siente sus nuevos poderes funcionado, puede ver lo que se avecina con Ana Vulsion. Este Marc, el empleado con malas intenciones se acerca a la habitación de Ana (las mismas no están cerradas con llave) pero esta no está medicada y ataca al intruso.

    
Título: "House Of Gotham", parts 1-3 
Guion: Matthew Rosenberg
Dibujos & Tintas: Fernando Blanco
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Rob Leigh

Un pequeño y su madre y padre reciben la inesperada visita de Joker. El niño es ocultado en un armario y ve desde el mismo como El Payaso masacra a sus padres y dilucida que hay un niño (por los juguetes en el suelo) pero se va cuando ve que Batman llegó al hogar, encuentra al pequeño y luego ante la policía el nene dice que un payaso y un monstruo (Bats) hicieron los desastres en su casa; James Gordon se trata incansablemente de conseguirle un lugar para el niño, que finalmente es enviado a Arkham.


Batman llega herido a la Mansión tras caer en una trampa persiguiendo a Joker (después del asesinato antes mencionado). Bruce solo tiene su cabeza en ubicar al niño y luego en Arkham logra dar con él, que había sido entrevistado por Harleen Quinzel y luego lo encuentran con Clayface, que es increpado por los guardias, cuando solamente jugaba con el niño. Bruce decide llevarlo donde cree que estará mejor cuidado, en el orfanato Martha Wayne.


En el orfanato el niño en cuestión es agredido y se mete en peleas constantemente, porque Bruce suele visitarlo y hacerle regalos, lo que genera la envidia de los otros niños; una noche ve como Jonathan Crane (que trabaja en el orfanato) como Scarecrow suelta su gas con los otros niños que duermen, pero convence al jovencito de olvidar todo, de que solo es un estudio y nada malo lo que hace; otra noche, despierta viendo que sus otros compañeros no están en sus camas y observa por la ventana que hipnotizados entran en una camioneta por orden de Scarecrow, y el jovencito quiere ir también. La misión: matar a Bruce Wayne.


LO QUE DEJARON ESTOS NÚMEROS

Bien, este evento semanal, se supone marcará el rumbo de Gotham cuando termine. Sabiendo ya que Batman no estará en Gotham y que se supone junto a casi toda la Liga morirá (o al menos no estará en los libros de continuidad por un tiempo), se nos dice que Gotham será cuidada por otros miembros de la Batfamily y tal vez otros personajes más, pero no habría otro nuevo en el manto.

Hasta acá vemos una historia MUY convulsionada que no lleva a nada por ahora.

La cuestión de contar de forma no lineal la historia solo aburre, ni confunde, sino que se siente innecesario.

Un nuevo Arkham, donde alguna mente maestra que no es el Dr. Wear, que ya mordió el polvo (y seguro algo más se dirá por su origen, en el que odiaba al sistema y a su madre psicópata), está manejando desde las sombras todo el este quilombete. Suponemos que no será el Dr. Ocean otro villano clásico (Hugo Strange, Scarecrow, o uno similar), o tal vez, eso es lo que debemos suponer. Además de que este Ocean sea la mente maestra.

En este Arkham tratan a los pacientes con drogas que trafica una pandilla que apareció tras la 'Joker War'. Kate y Dick están infiltrados (todavía no vimos como Dick se infiltró en la Torre). Helena está dentro por que ahora sufre con sus nuevas habilidades que le permiten ver lo que otros ven.

Solamente el excelente arte de Reis, Miki y Anderson hace que no sea una perdida de tiempo, pero ya saben lo que digo, no alcanza con eso si la historia es floja.

La backup me cuesta analizarla porque me parece por demás innecesaria. Aparentemente estamos ante el origen de Nero XIX. Al menos eso creo que es. Ya lo sabremos más adelante.

El arte de Blanco y Bellaire es muy bueno también, y puntos extras por poner a una Harleen que es claramente Margot Robbie. De ahí, ni siquiera atrae mucho más, eso que Rosenberg es a uno de los que más fe le tengo a futuro en el Batverse en el que ya está muy sumido.  

0 Batcomentario/s: