Guion: James Tynion IV
Dibujos: Giuseppe Camuncoli
Tintas: Cam Smith, Lorenzo Ruggiero & Adriano Di Benedetto
Colores: Arif Prianto & Romulo Fajardo Jr.
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Camuncoli, Smith & Prianto
Dibujos: Giuseppe Camuncoli
Tintas: Cam Smith, Lorenzo Ruggiero & Adriano Di Benedetto
Colores: Arif Prianto & Romulo Fajardo Jr.
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Camuncoli, Smith & Prianto
Primeramente tenemos un flashback al momento en que un enviado de The Network, se presenta ante Sawyer y Billy Sampson, ofreciendo sus servicios (para limpiar el nombre de la familia) a cambio de que se unan a la mentada red delictiva pero a cambio deben entregar a un miembro a las autoridades, que será bien cuidado por el resto de su vida en cautiverio (Billy, cosa que ya sabíamos).
Jim despierta en Gotham, curado de sus heridas y Barbara junto a él. Babs decide que tomará el lugar de su padre y se reunirá con Cressida para establecerlo, y Julia Pennyworth la seguirá de cerca desde un avión por cualquier cosa. Jim vigilado por Cassandra aún así debe llegar a Texas, para evitar los problemas que se darán cuando Joker sea entregado a Sawyer Sampson y llegue Vengeance. Gordon siente que él fue de alguna forma elegido para ser testigo (tal vez por sus conexiones a Batman y cia) de todo lo que está sucediendo, que debía estar en el centro de la escena. Y debe deducir quien y porque.
Jim se contacta con Harvey Bullock para que le de info sobre lo que investigó sobre los Sampson; Jimbo está seguro de que tarjeta ilimitada aún funciona, así que la usa para obtener ropa blindada, algunos gadgets para espionaje y un avión privado (en el que pasará a buscar a Harvey).
Finalmente Joker se ve las caras con Sawyer que prepara el festín.
Título: "Punchline: Chapter 11"
Guion: Sam Johns & Tynion IV
Dibujos & Tintas: Belén Ortega
Colores: Alejandro Sánchez
Dibujos & Tintas: Belén Ortega
Colores: Alejandro Sánchez
Letras: Becca Carey
Punchline recibe una llamada en la cárcel de, el novio de Cullen (!). Tienen un trato, ella le entregará a la Royal Flush Gang a todas las mujeres que tiene bajo su control a cambio de que él lleve su juicio de acuerdo a lo pactado por ambos. El antes mencionado es el heredero al liderazgo de la RFG.
Al escuchar la charla de su novio con sus padres, Cullen se va del sitio de la reunión enfadado por los engaños, pero el susodicho le pide que ayuden a la verdadera inocente (Punchline); aún con problemas para convencer a los ¿fiscales? de que el testimonio de Kelly es relevante, Leslie la deja ir al baño para que se refresque, y ahí recibe la visita de una de las ¿secretarias? que le dice que van a ayudarla, que le indique algún testigo y lo encontraran, como hicieron con ella (!!)... la chica tiene un tatuaje de la RFG.
LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO
A 3 issues del final de este libro, volvimos después de otro número flashback al presente, donde Jim había sido herido por la sobrina de Sawyer Sampson.
El hecho de que Barbara se ponga al frente es un tanto extraño siendo que ya sabe que están Los Búhos en el medio. No habría necesidad de que no se ponga el traje incluso.
Que James piense que hay alguien moviendo los hilos, que no serían Los Búhos, sería extraño. Supongo Babs le dijo sobre Cressida, si no, ya sería bastante caótico para el libro. Cierra por todos lados que sea La Corte, pero ¿puede haber alguien más? Tal vez sí, porque ah de querer matar varios pájaros de un solo tiro, metiendo a La Corte, la Network y el Joker. Aunque usar a Jim para atraerlos a todos sería lo que le daría un giro inesperado al libro.
Si pareció bastante raro que Cassandra como niñera aún no le saltó a la yugular. Pero como ya tuvimos que esperar un ataque de Talon, bien pasará cuando Jimbo esté por subir al avión.
Muchos entintadores para el trabajo de Camuncoli, y hasta dos coloristas. Estuvo bien en general el arte.
Lo de Punchline se sigue alargando de forma innecesaria. Entiendo que así sea para que abarque cada issue pero creo que hace rato perdió todo tipo de interés. Muy bueno el arte de Belén Ortega y compañía, pero como ya es una suerte de mantra para mi, no puedo disfrutar el arte en una historia que no me guste.
Comentarios