¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 15 de marzo de 2022

Reseña: "Batman/Catwoman" #10


Título: 'Chapter 10 - I Saw Three Ships'
Guión: Tom King
Arte: Clay Mann
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Mann & Morey

Después de haber pasado por el número especial, seguimos con la historia regular, que además tiene el regreso de Clay Mann para (ESPEREMOS) los tres números finales.

Los tres tiempos están sincronizados para que veamos como Selina se mete en una pelea con tintes de ser una batalla final: Busca a Joker en el pasado que estaba planeando alguna de sus diabluras en una juguetería como base de operaciones, en el presente la bomba que estalló la dejó a ella consciente y se dispone a matar a Joker ya que Batman está inconsciente y en el futuro, su propia hija la quiere volver a meter tras las rejas después de escaparse de las mismas.

Lo que termina siendo interasante entre estas peleas (de hecho en las peleas entre Selina y Joker vemos como Catwoman se la raja al payaso, y no mucho entre Selina y Helena), es el paralelismo entre Batman y Joker que Selina concibe. Para ella, ambos son personas tristes que se esconden bajo un disfraz, como buscando con ello llenar un vacío, pero al parecer eso conmueve a Cat que lleva a enamorarse de Batman y a crear una amistad con Joker. Entonces siente una especie de pena y odio por los dos, a la vez que crea esa rivalidad con el Payaso a quien a veces considera que Batman considera más importante que a ella.

En definitiva los celos que siente Selina son un motor, en el pasado se niega a darle el golpe final a Joker en el presente decide no hacerlo tampoco porque Batman se lo pide al despertar y esta razón es la cual la ha tenido con un gran resentimiento al punto de intentar decirle a su hija que está en el lugar de su esposo, lo que no pudo decirle a este: "estás tan lleno de mierda como archi enemigo"


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Si tenemos en cuenta el final del número especial, que le da un final a la historia de Catwoman, me hace pensar si la misma en realidad es alterna a esta historia, de alguna manera debería salir airosa Cat de la batalla con su hija.

Helena es más su padre que su madre y eso toca un nervio en su madre, que se siente aún rehén de sus sentimientos hacia Bruce aún ya este muerto. Porque como venimos remarcando ella odia amarlo, porque la hace tener que renunciar a su libertad por él (obvia que Bats rompe sus códigos por ella también). Aún con Bruce muerto debía cumplir su deseo de matar a Joker. Pero parece que Bruce desde la tumba la va a hacer pagar, como si su hija fuera una especie de medium.


Algunos momentos bizarros de esos que sobran en este libro, vienen con Joker buscando provocar a Selina clamando que si se siente especial por ser la pareja de Batman hasta él podría satisfacerlo aún mejor que ella, que hasta haría que salga menos de noche (`∀´)Ψ .

Celebro que este libro que venía bajando un poco, se enderece. La vuelta de Clay Mann es otro gran condimento. Digo, el trabajo de Liam Sharp estuvo muy bien, pero de momento sus estilos disímiles y hasta por momentos psicodélicos confundían un poco al lector (no fui el único en notarlo).

0 Batcomentario/s: