¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 23 de marzo de 2022



Guion: Mariko Tamaki
Dibujos: Ivan Reis, Max Raynor, Amancay Nahuelpan
Tintas: Danny Miki, Raynor, Nahuelpan
Colores: Brad Anderson, Luis Guerrero, Jordie Bellaire
Letras: Ariana Maher
Arte De Tapa: Irvin Rodriguez

Helena Bertinelli comienza su viaje a la 'recuperación', ya que la vemos sin poderse controlar en distintos momentos y así, decide que se va a internar por su propia cuenta en Arkham Tower. Así también Oracle y cia deciden que deben tener alguien dentro de Arkham Tower y Nightwing entra como empleado de limpieza topándose con un sitio de seguridad cuestionable. Uno de los miembros de los Party Crashers decide tomar venganza por la muerte de su hermano (empleado que intentaba abusar de Anna Vulsion y fue asesinado por esta) con Tobias Wear y así se revela que Wear utiliza a Psycho-Pirate cuando este controla al criminal para que se vaya.


Psycho-Pirate y Dr. Wear son amigos desde hace tiempo, Wear planeó desde el principio usar los poderes de Roger Hayden para la gran estafa de simular un lugar de sanación mental y lograr ser subsidiados para robarse el dinero. Los PC reciben la mitad del cargamento de drogas que Wear debía darles (dicen haber escuchado que le vende a Penguin, cosa que es cierto), así que está en deuda con los PC (y Penguin también). Mientras vemos que el Mayor Nakano está interesado en que AT funcione porque su esposa tiene problemas que cree podrían ser solucionados ahí, PP pierde el control de los pacientes, se genera un caos y logra volver a calmar las aguas haciendo dormir a todos.


Primero vemos como Batman salva a Chase Meridian que un interno dejó colgando fuera de la torre con un explosivo pegado a una mano. Luego como la Dra. estuvo intentando comunicarse con Wear cuando PP pierde el control y en el medio del lío llama a la Dra. Frow (Kate Kane) por pedido de Helena cuando estallan los enfrentamientos; Oracle y las demás descubren el cuartel general de los PC (porque Kate recordó que una interna fue parte de la banda y así sospechan que algo tienen que ver) y Cassandra, Kate y Stephanie revientan la operación de estos. Helena en sesión dice recordar que sucedió algo antes de que se desmayaran (fue reportado como una fuga de gas). Chase recibe el llamado de Kate tras encontrar su llamada perdida y esta le pide disculpas con vergüenza (controlada por PP). Helena regresa a su habitación/celda donde vemos como bajo su cama escribió con sangre "su dominio se está rompiendo".


Los problemas para Wear se siguen agrandando, tras el ataque de las Batidamas a los PC, aunque la abogada de los que caen trata de convencer al juez de que eran también vigilantes que querían sacar la droga de la calles, un grupo de ellos solo saldrán bajo fianza y quien debe pagarlas es Wear que es amenazado por los PC y debe recurrir a un préstamo de Penguin. Una empleada de la AT que grabó los hechos que fueron corregidos (por así decirlo) por PP, quiere revelarle lo que grabó a Deb Donovan pero huye cuando ese dato le llega a los PC que tratan de matarla. Mientras Oracle, Stephanie y Kate creen que algún telépata está trabajando con Wear los PC encuentran su escondite en las alcantarillas y las atacan; Dick dilucida que la golpiza que recibió Nero XIX solo pudo haber sido propinada por Helena y yendo donde ella encuentra el mensaje con sangre. Investigando más tarde, Nightwing da con PP, quien logra controlarlo.


Mientras una parte de los PC intentan en vano acabar con el nuevo cuartel de Oracle el resto se presta a hacerle honor su nombre en la fiesta de inauguración de la AT. Penguin quiere que preserven a Wear sus hombres para que le paguen y Batwoman trata de que Nakano detenga todo. Nightwing logra romper el control de PP (que era endeble) y esto hace que se rompa el control sobre los pacientes, así que mientras algunos internos claman "su dominio se está rompiendo" y mientras los PC lanzan su ataque, los pacientes toman el control del la torre.


Mientras Wear es arrojado del edificio, y la prensa se pregunta "¿Dónde está Batman?", Oracle y Batwoman intentan crackear la seguridad para poder entrar, con Dick y Stephanie dentro de la torre, pero sin comunicación. Anna Vulsion va en búsqueda de Koyuki (la esposa de Nakano) pero es detenida por Helena, que es herida por otro interno, dejándola por muerta en el hueco del ascensor. Helena luego se las ve con no otro que Mr. Freeze que encontró sus armas, pero Nightwing llega a ayudarla, aunque distraído por el escape de PP (a quien cargada inconsciente) es atacado por Freeze y cae por un pozo creado por las armas de este. Veremos a Koyuki encontrarse con el Pirata y a Dick bajo el yugo de quien ahora controla la torre: Scarecrow


De nuevo a unas semanas atrás, cuando Deb Donovan entrevistaba a Koyuki, quien no se sentía entera para tal cosa. Al presente, está a salvo con PP, que le explica que él era quien estaba en realidad detrás de la terapia; Scarecrow tiene el control, Stephanie tiene seguros a los pacientes no peligrosos, y se revela que la falsa Harley Quinn, era la verdadera, de incógnito también y rescata a la Dr. Chase de los PC que decidieron ponerse del lado quienes tomaron el mando. Tim ingresa a las instalaciones y se encarga de unos PC y Scarecrow arroja por el edificio a un inconsciente Nightwing, que no puede ser rescatado por Kate pero si por Batman que llega a tiempo. Koyuki y PP son encontrados por Anna Vulsion que dispara contra ellos.


Con Batman dentro del la torre y pateando traseros, vemos también como Anna Vulsion hirió a PP para que Scarecrow se hiciera de la máscara. Ahora se quiere Vulsion vengar de PP por controlarla pero Helena lo evita. Steph y Tim se enfrentan a gente de Penguin que viene a buscar las drogas como parte de pago de lo que le debía Wear y hasta a Harley y Lady Clayface (que estaba dentro a desconocimiento de todos) intentan evitar que se lleven las mencionadas. Batman y sus aliados encuetran a Scarecrow cuando un herido PP intenta controlarlo ayudado por Koyuki y Helena. En la distracción Cassandra le patea la máscara a Crane y Koyuki se hace con esta.


Batwoman y Batman cumplen con el trato que Kate había hecho con Batwoman y le dan algo de info de lo sucedido para que haga su artículo. Con las nuevas instalaciones de Oracle, es tiempo del funeral de Wear. Allí Nakano le ofrece a la Dra. Meridian hacerse cargo de la Torre en vez de cerrarla (allí se encargará de seguir la terapia de Koyuki). Batman, Stephanie y Cassandra revientan la operación de Penguin que buscaba hacerse de PP. Batman logra dar con PP para ofrecerle algo mejor que esconderse. De repente en la radio Riddler hace de las suyas, se trae algo entre manos.






Título: "House Of Gotham", parts 4-12 
Guion: Matthew Rosenberg
Dibujos & Tintas: Fernando Blanco
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Rob Leigh

Scarecrow ataca La Mansión Wayne con los huérfanos que controla y Robin aparece para detenerlos, con el joven que hemos seguido yendo con ellos pero sin ser hipnotizado. Intenta este detener a Robin y por supuesto que no puede pero Scarecrow lo ataca y gasea, dejándolo en la mansión en llamas. Batman llega y Scarecrow decide gasear al jovencito para que no se sepa que actuó en sus cabales y al escapar es herido por un batarang. Batman ve como Alfred y Robin sacaron de la mansión a los niños a la vez que trata de ayudar al niño intoxicado.


El joven en cuestión termina un tiempo después adoptado por Penguin, por recomendación de un ex compañero del orfanato. Ahora trabajará para Cobblepot y entrará en el mundo de este, ganando su propio dinero y aprendiendo los códigos del bajo mundo.


Junto a Elliot (quien lo llevó con Penguin) nuestro protagonista come un helado cuando se cruzan con Jason Todd, quien Elliot conocía, allí este 'saca chapa' de que trabajan para Penguin y "matan gente". Jason le trae el dato a Bruce quien sale a investigar y le ordena a Jason quedarse (porque cree que podrían reconocerlo los niños). El joven sin nombre es obligado por Elliot a robarle a Penguin mientras trabajan. Penguin encuentra al joven nn y cree que le roba pero no hay tiempo de interrogar, deben irse ya que sabe que Batman están en el casino. Batman llega y el joven deja encerrado a Oswald con este, pero al irse Robin lo detiene (lo noquea cuando le dice que cree haberlo visto antes e incluso le dice a la policía que Robin era más grande que él la primera vez que lo vio y ahora tienen parece la misma edad).


Bane irrumpe en Arkham para liberar a sus internos, algo que al joven sin nombre no parece importarle, aunque decide seguir a Bane (que presiente algo especial en el pelirrojo) cuando este le cuenta que odia a Batman (como él). Victor Zsasz salva al joven cuando trata de atacar a un guardia que logra defenderse y trata de matarlo a él, pero Zsasz en realidad quiere cargarse al joven también, pero Bane lo evita, en realidad Bane quiere enseñarle una lección y hace que peleen con Victor a mano limpia... habiendo cortado Bane la pelea antes de que Zsasz lo mate y ya fuera de Arkham busca el pelirrojo en las calles a su amigo Elliot para ver si puede sacarlo de Gotham.


El salto temporal se dio hasta momentos cuando Bruce aún no reclamaba el manto de Jean-Paul Valley. Tratando de controlar a quienes aún están fuera de Arkham, envía a Tim por el joven pelirrojo, quien primero se niega a su ayuda, pero cuando accede el nuevo Batman decide atacarlo y el joven se defiende lo que sube la ira en Valley quien lo hiere con sus batarangs propiciando que se caiga de un puente. 


Las andanzas de nuestro protagonista no mejoran. Termina de rehabilitarse de lo que le pasó anteriormente para el momento que el gran terremoto ocurre y luego lo vemos en las calles (ya estamos en la época de 'No Man's Land') junto a una joven buscando comida. El líder de su campamento lo envía a buscar la comida que un monstruo les ha robado que el ejercito les envía cada tanto. El monstruo era Killer Croc, quien termina por reconocerlo de sus épocas en Arkham. Logran convencer a Croc que si no comparte con ellos, eventualmente vendrán por él y no podrá con todos. Anunciando a Poet (el lider del campamento) el joven que hizo un trato con el monstruo para conseguir algo de la comida, Poet reacciona mal ante la toma de decisión sin su permiso, pero no sabe que el trato lo incluía a él.


Aún en los tiempos de NML, nuestro joven ya es líder, y roba a los poderosos para alimentar a los necesitados. De hecho intenta darle una mano a Leslie, quien se niega a volver a recibirlo si vuelve con Croc. Su amiga Sana le dice que una mujer puede ayudarlo a encontrar más comida, es Helena quien le indica un lugar de encuentro pero que vaya con toda su gente. Ahí Huntress (quien rápidamente dilucida el joven era Helena) se apresta a detener en nombre de Batman toda actividad de pandillas. Batman se hace presente, le muestra que quiere ayudarlo cuando este se dispone a hacer que su gente (incluyendo niños preparados) lo ataquen. Batman le dice que lo dejará por ahora tranquilo. 

En tiempo presente (supongo) Joker llega ¿invitado? a las ruinas del Orfanato Martha Wayne. Batman va al Departamento de Luz y Energía de Gotham, porque hubo una entrada en un horario tardío al control principal. Batman tiene vigilad la casa por Red Hood del único sospechoso que se le ve la cara en los videos de seguridad, es Elliot, el amigo del pelirrojo. Después de interrogarlo y pensando que está ocultando a Joker, se dirige a las alcantarillas junto con Nightwing, Red Hood y Robin. Allí se separan al ver que las aguas están bajas y las pistas indican que gente se mueve por los túneles. Separados son atacados por Croc (Jason), Scarecrow (Dick) y Clayface (Tim), y Batman es arrasado por el agua.


Batman es capturado por nuestro joven sin nombre, con la ayuda de los villanos de Arkham, y niños soldado (algo que aprendió de Bats). Y tiene a Joker atado también, decide matará a Joker y Batman debe ser el testigo. Pero Batman con un discurso laaaargo y tedioso, lo persuade de no ir por esa vía. Que no debe matar, que debe ser ejemplo, que no apresará, lo dejará libre para que ayude. El John Doe se aleja, piensa encontrarse con los villanos que lo ayudaron, pero se encuentra con Penguin. Le pide disculpas por todo lo que le hizo y le dice que será un ejemplo para otros, pero Oswald no lo cree así, solo lo ve como un eslabón olvidable de la cadena que es Gotham... Penguin lo asesina.





LO QUE DEJÓ ESTE ARCO

Bieeeeeen, quien haya decidido que Mariko Tamaki debía encargarse de un evento que no parece llevar a ningún lado, debería ser despedido urgente. De hecho quien decidió acercarla a un Batbook debería dedicarse a otra cosa.

Nos vendieron que este evento sería algo así como el que coronaría a quien cuidará de Gotham con Batman afuera, que serían los aliades aliados del Murciélago... ¿me pregunto si ese fue otro cambio? El mes que viene Batman junto con el resto de la Liga debería morir o algo así. Pero tenemos un arco en Tec con el Riddler que se tesea acá y el Darkseid de Batman, sea lo que sea eso, de Chip Z'Darsky. Supongo que la 2da historia podría darse en momento previo a lo que va a pasar en JL, pero esto se supone, que vimos ahora, y su secuela con el Riddler (si es que es secuela). Así que ¿me hicieron leer esto al pedo como hicieron con "I Am not Batman"?

En fin, un evento (si es que se le puede llamar así) demasiado extenso para dejar poco y nada (¿la esposa de Nakano será PP a futuro? ¿PP se irá al lado de los buenos, aunque lo estemos ahora culpando en 'Infinite Frontier' y eso?... ¡aaay los editores!).

En fin, salvo por el arte en el que todos los equipos mayormente brillaron, al final solo teníamos a un con men que traficada drogas, eso es todo. Y lo contaron de forma no lineal, porque nuestra amiga Mariko es RE cinéfila parece y quiere un toque de cine contemporáneo y no contenta con querer hacer caca narrada como algo neo noir que ya le vimos, ahora metió a Tarantino a la ecuación.

Los diálogos fueron mayormente pedorros y la malas ideas como meter una falsa Harley que era Harley al final, solo la justifica que a DC no le importa un carajo "Detective Comics" (y el más del 90 % de sus libros) hace rato. 

Deb Donovan (que ya sabe que Kate es Batwoman o piensa que la Dra Frow es Batwoman, pero con peluca o no, ya le vió la cara) es un personaje totalmente innecesario. 

En fin, ya escribí mucho más de lo que la historia principal pedía, de una historia que al final salvó Batman (y encima volvió Scarecrow) y vendieron toneladas de humo con variants que nos hicieron hasta temer que miss Tamaki iba a cagarnos al Batman de Zur-En-Ahrr.

La backup no se si es mala o solamente aburrida. A Matthew Rosenberg lo banco, y se (imagino más bien) que lo vamos a ver pronto en un Batbook más central, pero esto no sé para que mierda lo pusieron acá.

La historia de otra persona más que le dice a Batman como ser Batman, que la final uno pensaba que de verdad creía que Batman era malvado, pero no, al final solo fue una metáfora de privilegiados contra no privilegiados.

En el medio metió un viaje por los Robins y un par de eventos noventeros para que la gilada aplauda, solo para decirnos que el muchacho NN decidió tener sus propios Robins. Encima quería vivir del estado, siempre en lugares bancados con la plata de NUESTROS IMPUESTOS (?).

En fin, si leen esto y no los libros en cuestión, espero que esto los disuada de entrar a perder el tiempo. Mejor vayan a oír nuestro podcast, que al menos tiene acentos varios. 

1 Batcomentario/s:

Percy dijo...

Muy buenos dibujos, saludos