Reseña: "Shadow War: Alpha" #1 - "Shadow War", parte 1


Título: "Shadow War: Alpha - Part One" 
Guion: Joshua Williamson
Dibujos: Victor Bogdanovic
Tintas: Bogdanovic & Daniel Henriques
Colores: Mike Spicer
Letras: Troy Peteri
Arte De Tapa: Jonboy Meyers

Por desgracia, la etapa de Joshua Williamson en Batman terminará en breve, pero antes, se despide con un crossover en el que participan los otros dos libros que escribe: "Robin" y "Deathstroke Inc.". Este crossover pondrá al frente a Slade Wilson como blanco de La Liga De Los Asesinos y marcará un nuevo status de este en el futuro inmediato de DC; previo al comienzo de los números regulares de las series ya dichas, tenemos este one shot que da el puntapié inicial.

Recientemente las páginas de "Robin" nos mostraron la reaparición de Ra's Al Ghul convertido en un hippie pacifista; también conocimos a Mother Soul, la madre de Ra's, quien reveló que los Pozos De Lázaro están malditos y por esa razón y a desconocimiento de Talia y Damian, quienes ahora están junto a él, Ra's está muriendo. Convencido de que sus métodos para salvar al mundo en el pasado fueron los incorrectos, logra convencer a su propia hija de junto a él, entregarse a las autoridades. En la conferencia de prensa que Ra's da en la embajada de Markovia (donde tenía más asuntos por los que responder) en Washington, el otrora eco terrorista no solo le habla al mundo para demostrar que cambió sino que también va a revelar los secretos de los  Pozos De Lázaros para que el resto de la humanidad se beneficie. Pero Deathstroke (presuntamente) le vuela la cabeza, ante la mirada de Batman que a lo lejos decidió custodiar a su ex consorte y a su suegro, al tiempo que tenía una breve e incómoda reunión con su hijo.


En el medio del tiroteo generado por Deathstroke (en el cual Talia es herida), cuando Batman lo intercepta pero este había arrojado varias bombas, una de ellas ante el cadáver de Ra's que Damian intenta proteger para poder llevarlo al los pozos, pero Batman decide dejar ir al asesino para salvar a su hijo de la explosión que vaporiza el cuerpo prácticamente. Dicho suceso genera bronca en Damian con su padre y promete ir por el asesino. Mientras en Nepal, Talia evita usar el Pozo para regenerarse y forma un nuevo equipo, con varios asesinos top y nombrada la "The Demon's Shadow" para ir por la cabeza de Slade.

En Zandia, donde Deathstroke tiene su cuartel general, Deadline y Prometheus discuten sobre que harán con su nuevo jefe después de lo que acaba de desatar, pero Slade escucha. Junto a su, eh, hijo, ven lo que sucedió en tv después de amenazar a Deadline. Alguien osó a inculparlo, pero no hay tiempo que perder, Angel Breaker irrumpe junto a una armada de ninjas.




LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Para recapitular un poco, si ud amigo, amiga o amigue está un poco perdido/a, este crossover la va de la siguiente manera:

Deathstroke se sumó a una organización (T.R.U.S.T.) que perseguía supervillanos y se habían hecho de la tecnología que Batman perdió en la 'Joker War'. Luego sabría Slade que la organización era liderada por la nueva Libra, que reclutaba supervillanos para establecer un nuevo orden, y perseguía a quienes se negaran a aceptar la oferta. También planeaban hacer lo propio con héroes (por ello fichaban a Black Canary a quien engañaron haciéndole creer que su madre fue parte de la organización, y ella decidió entrar pero para espiarlos). Finalmente Slade decidió unirse a la causa, pero con él tomando el control de estos villanos (The Secret Society). Con un ejercito a su disposición planea seguir de alguna forma con este nuevo orden pero liderado por él.

Batman recordemos fue a Badhnisia a resolver un caso que incluía a Batman Inc y a Lex Luthor. Al volver debió lidiar con los problemas en la Torre Arkham. Cuando descubre que Ra's y Talia se van a entregar, decide vigilar el momento y ya sabemos el resto.

Bien, las páginas de Justice League de el nabo de Bendis mostraron a un grupo de asesinos que posan como Deathstroke que intentaron matar al hermano de Lois Lane, el maestro espía Leo Lane (alias Daemon Rose) quien se negó a unírseles. Así que bien podría ser uno de esos imitadores (que mostraron no ser tan buenos) al servicio de una agencia que quiera seguramente enviar a la guerra al nuevo 'ejército' de Slade con Talia y los suyos, para que se maten entre ellos y se debiliten para tomar la posta.


Quien sea, al menos quiere que los grupos mencionados vayan a la guerra y nos quedará ver si tenía algo personal con los líderes de los bandos (¿tal vez sea la propia Mother Soul?).

El enigmático mini Deathstroke que Damian y Rose Wilson enfrentaron en el torneo en Lazarus Island, resulta ser un un clon de Damian que Ra´s en secreto alteró con ADN de Slade. O sea que es una suerte de hijo. Respawn había hecho buenas migas con Damian y Rose, pero al descubrir Slade quien era decidió llevarlo consigo. Respawn solo había sido usado como una granja de órganos para Demian. Después de sufrir toda su vida como un objeto para Ra's y su Liga, logra escapar y busca vengarse. Ahora con su padre tiene un nuevo propósito, reinar junto él.

Me gustó el arte, no soy muy parcial hacia Bodganovic, pero tuvo algunas páginas genials. El falso Greg Capullo (?) nos dio unos momentos geniales, junto al entintador Daniel Henriques y Colorista Mike Spicer.

Esto recién comienza... 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ezequiel, que opinas de Chip como el nuevo escritor de Batman? Le tenés fe? Saludos y excelente reseña.
Ezequiel ha dicho que…
Uuy, tarde vengo ver esto. La verdad, Chip no es santo de mi devoción, así que no tengo ansia alguna. Pero bueno, le daremos el beneficio de la duda (aunque la premisa que nos está vendiendo, suena a más de lo que ya vimos). ¡Saludos y gracias por pasar!