¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 11 de mayo de 2022


Título: "Too Many #@^&$*%& Questions" - Shadow War: Part Five" 
Guion: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Howard Porter
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Porter & Morey

Si tuvieron la desdicha de seguir la "Justice League" de Br**n B*nd*s, sabrán que había un grupo de falsos Deathstrokes que andaban haciendo de las suyas al servicio de la Royal Flush Gang. Uno de esos ahora lo vemos en prisión, cuando creyendo que va a ver su abogado, en realidad se las ve con Batman y Robin. Damian logra sacarle a susto limpio unas palabras al reo: confiesa que fue en su grupo de Fakestrokes :D, uno de ellos era raro, antisocial, que parecía cargar mucha ira, con un rostro familiar. Otra pista es que consiguieron los trajes en Central City, donde se los hacen los Rogues.

Tras chequear con Ghost-Maker que junto a Batman Incorporated han logrado poner en custodia a los miembros que quedan del grupo de Slade, Batman y Robin se dirigen a Central City donde el tal Gambi, que hace los trajes a los villanos. Allí son recibidos por todo tipo de trampas, que tras sortear encuentran a Gambi inconsciente, sedado en realidad, allí se hace presente este Fakestroke (se, de nuevo lo digo) que vimos en las el número anterior. Saben que este fue el causante de crear el problema entre Slade y Talia.


En Washington, Slade, Rose y Respawn buscan pistas. Slade descubre que The Hood lo vigilaba y pronto The Demon´s Shadow llega con su elenco amplio de ninjas que ahora vienen también con armas de fuego (!).

Tras pelear con tanto ninja, Slade es rodeado por unos armados que se prestan a ejecutarlo (aún con uno de ellos en las manos de Slade, que no tiene problema en sacrificarse) pero Respawn se pone entre su padre y las balas. Rose encuentra vencidos a los atacantes pero a Respawn que yace en los brazos de su padre.


Título: "Batman Versus Deathstroke... and The Joker!" 
Guion: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Trevor Hairsine
Colores: Rain Beredo
Letras: Willie Schubert

Slade fue jokerizado pero gracias al suero de super soldado sigue vivo. Batman ofrece el antídoto, pero Slade escapa. Encuentra la guarida del Joker y tras liquidar a sus henchmen, Batman logra evitar que mate a su archi némesis. Deathstroke visiblemente afectado por la toxina del Payaso, huye advirtiendo que de estar mejor, las cosas serían distintas.


Con Joker de regreso en Arkham, Gordon y Batman ven llegar en el techo de la GCPD a Robin que pregunta que fue lo que se perdió que al llegar apagaron la bat signal. Jim que cerró el caso de Deathstroke solo esboza un "ja"; en sus aposentos, Slade despierta con mucho dolor en el rostro, acuerda que Wintergreen que NADIE debe saber que falló (por primera vez) el cumplimiento de un contrato. 


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Dinámico y entretenido nuevamente este issue. Además de que una aparición de Batman Inc. (aunque con GM a la cabeza y el ridículo nuevo look de Clownhunter) siempre se aprecia. Además de un referencia a lo que pasó en las (infames) páginas de JL. Bastante cargadito el issue (sin contar todos los cameos de villanos poco populares que pertenecen al equipo de Deathstroke).

¿Se muere The Hood?

Una buena dosis de acción tanto en la parte de Batman y Robin en la tienda del sastre de los villanos de Flash y los ninjas yendo una vez más por Deathstroke.

El evento toma más color con la aparición del Fakestroke (si, voy a insistir con esto) frente a Batman y Robin. Ya sabemos que este busca la guerra entre las partes, pero aún no sabemos quien es.


Debo decir que disfruté más del arte de Porter y Fajardo que en el issue anterior.

Me gustó también el arte de Hairsine y Beredo en el backup también. La verdad que era como para extender unas hojas más esto, ya que la idea de que Deathstroke fue contratado para matar a Robin pero también fue envenenado para que mordiera el polvo tras cumplir con su trabajo, estaba buena.

De hecho me parece hasta una idea interesante para un arco/libro aparte. Batman teniendo que defender a Joker de Deathstroke y Robin no sabiendo que estuvo en la mira de este.

0 Batcomentario/s: