¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 7 de mayo de 2022

Reseña: Robin 10 & 11



Robin #10
Título: "Mother of the Demon" 
Guion: Joshua Williamson 
Dibujos & Tintas: Roger Cruz & Norm Rapmund 
Colores: Luis Guerrero 
Letras: Alw's Troy Peteri 
Arte De Tapa: Simone Di Meo

Luego de una bizarra regresión en el tiempo y espacio, Damian se da cuenta que está ante Mother Soul en los años en que Ra's Al Ghul aún era joven, y sobre todo, aún no corrompido por el Pozo de Lázaro

Es en esta parte donde el heredero de los Al Ghul y los Wayne se da cuenta que su bisabuela perdió la razón cuando se le intentó resucitar, aunado a que previamente era ferviente seguidora del Demonio. 

No obstante que la mente y al parecer el alma de Robin se encuentran en otro plano, Mother Soul entrelaza su presencia maligna a ese sueño y comienza a atacarlo, mientras el resto de los peleadores del torneo ven retorcerse de dolor al cuerpo de Damian.


Es en este punto en que entendemos que la matriarca de los Al Ghul era una fanática del citado Demonio de Lázaro, al grado de tener visiones que le hacían creer que su hijo sería y debería ser el salvador de la humanidad. 

Al ella fallecer, Ra's comienza a una cruel cruzada contra la humanidad, ya que comenzó a tener las mismas visiones de la destrucción del mundo que su madre, solo que ahora él tomaría el problema y lo resolvería. Incluso la muerte de su madre sería un problema a resolver ahora que estaba convencido que al ser el Cabeza de Demonio nada lo detendría. 


Cuando logra revivir a su madre, ambos se embarcan en la conquista al mundo, pero ella siempre con la intención de usar al Demonio de Lázaro bajo su yugo, situación que no le gustó a su hijo, ya que veía separadas las fuerzas de la liga en favor de una creencia que solo era una historia en la mente de su madre. Ra's condenó a su madre a vivir en la isla de Lázaro, usando la magia del demonio.

Damian logra liberarse del hechizo y confronta a su bisabuela, solo para ver que tanto su madre como abuelo han llegado para matarla. 


Robin #11
Título: "Field Trip" 
Guion: Joshua Williamson 
Dibujos & Tintas: Gleb Melnikov & Norm Rapmund 
Colores: Luis Guerrero 
Letras: Alw's Troy Peteri 
Arte De Tapa: Simone Di Meo

Ante la llegada de Talia y Ra's, Damian se interpone para evitar que asesinen a su bisabuela. Los Al Ghul se detienen por la petición del heredero y le dan el beneficio de la duda. 

Mientras aprehenden a Mother Soul, ahora Robin, Ravager, Hawke, Respawn y Flatline serán los responsables de recuperar la resina Lázaro que los desertores de la Liga de la Sombras está contrabandeando y evitar que siga filtrándose la "receta familiar" para la vida eterna. 


El grupo se dirige a Corto Maltese, donde se ha visto a Master Dusk, el esbirro de de Mother Soul y quien ha estado usando a Hawke todo este tiempo. El grupo se da cuenta que tiene que comenzar a trabajar juntos y por ello Respawn le revela un secreto a Ravager, mismo que hace que ambos encuentren punto en común bastante peculiar... 

Vemos trabajar en conjunto a Hawke y Robin y acabar con los ninjas de Master Dusk, solo para regresar a la isla y tener un breve momento de celebración. Algo que hubiéramos pensado inimaginable en otro momento para Damian. Además, en palabras de Ra's, ya comienza a notarse el parecido con su padre ahora que al parecer Flatline está acerándose más... 


No obstante el que Mother Soul ahora es prisionera de Talia y parece que de nuevo todo comienza a acomodarse para la vuelta del verdadero Leviathan (no aquella mugre de Bendis), Damian solo tiene en mente algo: usar la resina Lázaro para revivir a Alfred... 

¿Con qué nos quedamos?

Con esto prácticamente cerramos el primer arco de Williamson en Robin. Parecía que pintaba para mucho más pero al final estuvo solo "bien". Se siente un poco apresurado el final de Mother Soul y aunque sabemos que el regreso de Talia responde más bien al nuevo arco de Shadow War, se siente forzado todo. 
No obstante es un inicio bastante sólido para un personaje que ya merecía tener una historia decente. 

Me hubiese gustado que se explorara aún más el trauma de Damian y su relación con Flatline, pero parece que tendremos que esperar. Si es que alguna vez lo vuelven a retomar... 

0 Batcomentario/s: