Guion: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Roger Cruz & Norm Rapmund
Colores: Luis Guerrero
Letras: Alw's Troy Peteri
Arte De Tapa: Victor Bogdanovic
Vemos la despedida de Connor Hawke y Damian Wayne. Ambos tendrán que comenzar a descubrir un nuevo camino ya que tendrán que eventualmente enfrentar a un par de demonios personales: Hawke tuvo una afrenta con Lady Shiva y Damian, digamos que tendrá que hacerle frente a la persona de quien heredó lo testarudo.
Antes de eso, Damian tendrá que robarse una nave de su madre para volver a Gotham y visitar la tumba de Alfred. Sabe que Batman no está en la ciudad y al parecer nadie más se ha dado cuenta de su presencia.
Estando frente a la tumba de la primer persona que le mostró compasión y amabilidad en su vida, de pronto se ve acompañado por un residuo de aquel hechizo de Mother Soul: una visión de sí mismo, la visión más violenta, la que siente que todo el mundo ve, la carga que representa para sus amigos y familia y sobre todo, el fracaso que representa no haber salvado a Alfred.
El Damian real decide romper el contenedor de la Resina Lázaro antes de caer en una tumba abierta. Al salir, su versión maligna no está y se encuentra con Talia. Robin decidió no usar la resina porque, al verse a sí mismo, se dio cuenta que al usarla, no sería Alfred, ya que todas las personas que han pasado por el pozo de Lázaro, tienen oscuridad dentro de ellos y Damian no se perdonaría ver a un Alfred con ese tipo de maldición.
Talia quiere hablar con Damian, pero éste no está dispuesto a ello, ya que sigue creyendo que ella lo ve solo como un arma, y que gracias a ella y la poca sapiencia de Batman en el tema parental, sabe que nunca le haría eso a un niño. Talia le pide a Damian que se una a él para romper el ciclo de los Al Ghul.
Mientras Talia se queja de que no le gusta Flatline, ésta comprueba que también tenía un plan: llevar la sangre y corazón del Demonio a Lord Death.
Al final solo vemos a Mother Soul increpar a Ra's, asegurando que éste solo ha contado mentiras acerca de los pozos de Lázaro y su maldición, la cual lo está matando poco a poco.
¿Qué nos deja?
Hay pequeños trozos de historia que quedan y probablemente quedarán abiertos. Con esto inicia la reflexión de Ra's rumbo al estallido de Shadow War.
Damian de alguna manera está sirviendo como conector entre todas las partes: Ra's, Talia, Mother Soul y pronto, Batman. Pronto veremos a un Damian enfrentarse también a Flatline y definir si de verdad son algo. Nuevamente, esos cuadros del manga nos sirven como base de una historia detrás de la historia.
Si bien, este número funge más como conexión hacia el evento de Williamson, también se nota ligeramente forzado, ya que la decisión y remordimiento de Damian se va tan rápido como de un panel a otro. Además de que Talia lo convence muy fácilmente de ir con ella.
Algo a resaltar... Bogdanovic parece un pésimo artista para hacer a Damian... También vimos cómo lo deformó en ese pésimo crossover con Jon Kent. Y en ésta portada, sin duda carece de sentido todo trazo.
En fin, veamos hacia dónde lleva todo...
Comentarios