¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 10 de mayo de 2022

 


Título: "Shadow War, part 4" 
Guión: Joshua Williamson 
Dibujos & Tintas: Roger Cruz & Norm Rapmund 
Colores: Luis Guerrero 
Letras: Alw's Troy Peteri 
Arte De Tapa: Roger Cruz, Norm Rapmund & Luis Guerrero

Luego de la vuelta a Gotham por parte de Batman en el infame final de Shadow of the Bat  y su posterior y breve incursión a la guarida a Talia, se da cuenta de algo anda mal en toda esta situación: no hay un motivo aparente para que Deathstroke haya matado a Ra's

Aunque Oracle ha estado apoyando a Batman buscando evidencias que lleven hacia Slade Wilson, El Detective sabe que no podrá encontrarlo, pero sabe que si encuentra a Damian, seguramente estará con él. 

Mientras tanto, Robin y Ravager comienzan a pelear contra Deathstroke y Respawn, sin embargo, Slade sabe que la única manera de limpiar su nombre (al menos del asesinato de Ra's) es escapando y resolviendo la situación por su cuenta, por lo que no duda en hacer explotar su escondite, dejando a Rose y Demian atrás. 


Sin embargo, deshacerse de un Robin sediento de venganza es más difícil de lo pensado y éste los sigue antes de que huyan, solo para ser detenido en seco por Respawn, quien le asegura que Slade es inocente y para demostrar que no es solo una cohartada, para que le crea, también le revela su identidad: se trata del producto del material genético de Talia Al Ghul y el propio Slade Wilson, creado por el mismo Ra's. 

Robin parece estar en shock, hasta que de pronto se alegra al tener un hermano (!!).

Esta distracción es aprovechada por Respawn para atacarlo, hasta que Batman hace su aparición para revelar que Deathstroke no es culpable del asesinato de Ra's. Solo que son interrumpidos por los secuaces de Talia, quienes han secuestrado al Dr. Moon, aliado de Slade, para asesinarlo en una trasmisión holográfica. 

Deathstroke está seguro que Talia está detrás de todo este problema y decide ir trás ella. Para evitar ser seguido por el dúo dinámico, arroja una granada a unos civiles que se encuentran pasando por el lugar, sabiendo que los salvarán antes que seguirlos. 

Damian está seguro que Respawn dice la verdad, ya que en esencia se trata de él mismo. Batman le pide resolver el caso juntos, mientras Batman Inc. (con los aún más infames, nauseabundos y detestables, Ghost Maker y Clown Hunter) cuida a la Sociedad Secreta de Deathstroke. 

¿Qué nos deja esto?

Un paso bastante interesante de la historia. 
El hecho de que Damian se haya emocionado por tener un hermano de sangre pareciera algo exagerado, pero en realidad no, si pensamos que se trata de un puberto cuyas figuras fraternales y amigos han ido desapareciendo uno a uno en el último año. 

Aunque vemos un poco de remordimiento de parte de Bruce por aquellas palabras que no supo decir en Shadow War Alpha

El arte de Cruz hace lo que otros artistas no están haciendo: presentando a Damian como un joven adulto, aunque en momentos sus diseños de Batman y Slade no lucen tanto. 

En fin, el camino sigue luciendo interesante. Williamson la está sabiendo hacer y parece ser el único de los escritores actuales en hacer algo coherente (si, te estoy hablando a ti Tamaki... y a ti Ridley... y a ti Taylor...).  

0 Batcomentario/s: