¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 9 de mayo de 2022


Título: "Too Many *%^&$#@ Ninjas" - Shadow War: Part Two" 
Guion: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Howard Porter
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jonboy Meyers

Una figura que parece estar vestido como Deathstroke promete vengarse mientras se lamenta en una ciudad devastada y desolada... 

luego nos topamos con Batman (con Chase Meridian al lado) que intenta dilucidar como Deathstroke logró burlar su seguridad (y descubre un túnel recién hecho cerca del lugar del incidente) y por otro lado este y los suyos se defienden del ataque enviado por Talia (ese grupete de asesinos llamado ahora The Demon´s Shadow). Deadline intenta frenar el ataque para que Slade y Respawn escapen, ya que los asesinos no pueden ser convencidos de que Slade no mató a Ra´s Al Ghul. Deadline cae a manos de Angel Breaker y Prometheus se escapa. Slade y Respawn hacen los propio mientras el edificio donde estaban es volado.


Damian encuentra a Ravager que se estaba cargando unos tipos que la pesadeaban en un bar. No necesita ser convencida casi de ir con Robin a buscar a su padre.

En Nepal Batman le pega (literalmente, porque se carga a varios guerreros) una visita a Talia, trata de ella de atacarlo al ser acusada de haber hecho matar a su padre por el Terminator, pero está tan débil que pierde la compostura. Bats la toma y el momento toma tintes románticos. ;) ;)



Título: "Secret Meetings" 
Guion: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Trevor Hairsine
Colores: Rain Beredo
Letras: Willie Schubert

Nos transportamos a una historia en el pasado. Cuando Robin era una novedad y alguien le había puesto un precio a su cabeza. Naturalmente aunque Gordon le informaba a Batman lo antes dicho, Bats ya sabía (se la había rajado a varios averiguando).


Deathstroke tenía el trabajo de aniquilar al Joven Maravilla y cuando se dispone a dispararle desde un edificio es detenido por Batman. La pelea empieza entre ambos, pareja, y tras ser golpeado Slade por el bolso con dinero de su paga, confiesa que una voz siniestra desde un teléfono que no paraba de reírse lo contrató. Slade se remueve la máscara y se ve está jokerizado (!).




LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Segunda parte de este evento comandado por Josh Williamson, qué se prueba fácil de consumir no como lo que nuestro CEO toma los fines de semana. Un número muy dinámico que avanzo poco pero con sabor a necesario (lo justo diría).

Supongo que podemos descartar que Talia esté detrás de todo, pero no que el propio Ra´s lo esté. De todos modos, en las primeras páginas se ve una figura enigmática, que parece ser Slade, ¿pero quien será? En la última etapa del Deathstroke de Christopher Priest, apareció un Deathstroke del Multiverso Oscuro que se vino a medir con Slade. Digo, dejo esto para que lo piensen (no habría razón aún clara para que este personaje volviera).

Respawn y Slade están huyendo mientras busquen la forma de demostrar que fue un impostor el asesino, Damian y Rose van por estos. Talia y los suyos siguen la cacería y Batman parece reestablecer su vínculo con ella. Bastante en pocas páginas. Me agrada.


Nunca fui un fan de Howard Porter, creo que tiene muy buenos trabajos y otros no tanto. Acá se vio una mezcla de eso. Algunas páginas están muy feas y otras muy buenas. Pero no desentonan la historia al menos. Morey y Cowles, siempre más que bien.

La backup de cuajo es interesante; Slade termina jokerizado tras ser contratado por el Payaso para liquidar a Robin.

Deathstroke descifrando de que maestro es cada golpe de Batman y diciendo que lo único original que tiene es usar de carnada a un joven, estuvo tremendo. No soy fan de Hairsine, pero su arte y cia cumplieron.

Para terminar, decir que esto me gusta como va. Ya se viene el resto...

0 Batcomentario/s: