¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 15 de julio de 2022

Reseña: "Batman" #124 - "Abyss'


Título: "Abyss - Finale" 
Guion: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Howard Porter & Jorge Fornés
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jorge Molina

Batman recibe de Oracle el reporte de que Abyss volvió a aparecer; pero Batman ya está en Badhnisia y se dispone a detener de una vez por todas al villano... anteriormente vemos a Abyss atacar a una pudiente pareja que curiosamente se metía por un callejón (detrás de ellos una sala de cine estaba exhibiendo "The Mark Of Zorro"). La dama tenía perlas y todo.

Bats investiga el edificio que Lex Luthor tenía y fue incendiado. Allí encuentra a Abyss, esta vez preparado, Batman lanza una granada cegadora y descubre que era la detective Cayha quien portaba el traje de Abyss. La revelación es que la joven usa la identidad del siniestro personaje que azotó Badhnisia para acechar a gente poderosa y conseguir pistas de quienes pudieron ser responsables de la desaparición de sus padres.  


Batman le cuenta a Cayha que antes de convertirse en quien es, visitó al asesino de sus padres, con la idea de vengarse. Al verlo en prisión a su alcance, tomó una decisión, y ella deberá hacer lo mismo, cuando la acompañe a el sitio donde está quien sabe de sus padres.

En bar donde está el sujeto que Cayha busca, gran parte de sus ocupantes huye al ver a Abyss y Batman, y quienes osan a enfrentarlos caen por supuesto. Cayha amenaza al tipo que buscaba, que confiesa que fueron sus padres asesinados y enterrados, atemorizado le pide a Batman ayuda y Bats hace oídos sordos y la decisión de ultimarlo queda en ella, que decide no hacerlo. La policía encuentra los huesos enterrados y más tarde, Bats cuenta que no mató tampoco a Joe Chill. Antes de irse le recuerda a la joven que Batman Inc. la estará contactando.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Bien, este número sirve de coda al tema de Abyss, pero tampoco quiere decir que no vayamos a ver al personaje original nuevamente. Si se supone que Lex había intentado crear su propia Batman Inc. en otros lugares, puede que el nuevo libro de Inc. lidie con la búsqueda de estos, amen que se enfrenten a The Demon's Shadow. Como sea, seguramente Cayha y probablemente como Abyss se una a ellos.

Ya habíamos tenido un "finale" en el 4to número de 'The Abyss', así puede confundir un poco el título.

Aprendemos que Cayha es el apellido de la joven, pero aún no tenemos su nombre. Sus padres desaparecieron porque su padre era activista político.


Como siempre de alguna forma se puede estar reescribiendo el pasado de Batman, ahora vemos que Bruce se infiltró en la prisión para matar a Joe Chill e imaginarse en que podría convertirse si lo hubiera hecho, lo hizo arrepentirse; en "Batman: The Dark Knigtht" #0, aunque de una forma distinta, ya habíamos visto como Bruce encontraba a Chill finalmente.

Termina el paso de Williamson, tan esperado por un servidor y apenas entre los 'The Abyss' y 'Shadow War', cumplió. No mucho más que agregar, salvo que había esperanzas que no fueron atendidas. El arte de Porter no me gustó tanto en lo que hizo con Batman, apenas cumplió (con algunas buenas páginas en el camino). El flashback con Chill tuvo unas páginas muy buenas del Mazzucchelliano Jorge Fornés.

El issue contiene también una backup que sirve de preludio a la serie venidera de Poison Ivy que no es nada relevante para lo que estamos contando.

0 Batcomentario/s: