¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 16 de julio de 2022


Guion: Chip Z'Darsky
Dibujos & Tintas: Jorge Jiménez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jiménez

Comienza la etapa de Chip Z'Darsky en Batman, con un arco que promete enfrentar al Detective a un rival que lo puede vencer tanto física como mentalmente (!); primero tenemos un flashback con Alfred en la Batcave oyendo un unos bips que vienen de una especie de cámara y luego Bruce despierta de un sueño con tres Jokers que se han cargado a varios de sus aliados y que le dicen que despierte. Abrumado, llama a Selina por teléfono (para que su nuevo squeeze no se entere, lo corta rápido). Pero ahí nos enteramos de que los millonarios en Gotham (porque ella le pide que se cuide) están siendo cazados. 

Batman acude a algo que parece una toma de rehenes, pero al detener al maleante que la llevaba a cabo, se da con que ya asesinó a una pareja de adinerados (un amigo de Bruce que le ayudó a cimentar su fama de playboy) y lo amenaza para que confiese quien lo envió a realizar el golpe. Luego en la Batcave, Batman ve un mensaje de Penguin (clama ser alguien que se hizo de abajo (!!)) donde avisa que cualquiera que haya heredado al menos 5 millones de dólares será asesinado a menos que de su dinero al pueblo (hasta los potenciales herederos de esos asesinados correrían peligro).


Bruce recibe la invitación a una gala de millonarios (aunque ya no tenga tantísimo dinero) y con Tim idean anticiparse al obvio ataque que Penguin debería realizar ahí. Tim detiene a un henchmen que trataba de usar las ventilaciones para asfixiar a los invitados con gas, mientras logra Bruce encanutar su Batbelt y capucha y detener a Penguin que se hace presente, pero que en realidad es Clayface descubre. Ante la amenaza de volarlo con una bomba (o algo) que le colocó en otro momento, Bats hace que Clayface proteja con su cuerpo a los invitados de que no los aplasten los muros. Pero en eso uno de los maleantes dispara en el cuello a Tim (!!!). Batman sale urgente con su compañero en brazos y tiene que decidir llevarlo al hospital por lo que tiene que rápidamente despojarlo de sus ropas de héroe.

Una enfermera atiende a un paciente agonizante, es Penguin (!!!!) y El Encapotado llega luego a interrogarlo, cuando este le informa que por envenenamiento con mercurio se va a morir. Pero su último en la lista es Batman, Penguin sostiene que si no es él rico, tiene quien lo solvente y como no pudo matarlo si puede terminar con él, así que la policía llega al sitio y la enfermera antes mencionada ve como Batman sacude al fenecido mafioso (!!!!!), que se tomó una cápsula de cianuro. Era una trampa y Bats cayó; luego Batman habla con Oracle, ella le pregunta como está y él sostiene que bien (aunque no) ya que el crimen bajó ahora que los criminales piensan que Batman dejó de ser piadoso. En la Batcave original, los bips se intensifican, una cámara emerge y un robot sale de este y se activa.




Título: "Two Birds, One Throne" - Part One
Guion: Z'Darsky
Dibujos & Tintas: Belén Ortega
Colores: Luis Guerrero
Letras: Clayton Cowles

 
Tras la muerte de Oswald Cobblepot, el Iceberg Lounge sigue operando y hay interesados en tomar el control. Uno de ellos es un mafioso llamado Finbar Sullivan que empieza a generar disturbios y Catwoman se hace presente para detenerlo (los Yakuza también quieren el control). The Underbroker se hace presente, junto a The Executioner, un abogado robótico que tiene la misión de que se cumpla a toda costa el testamento de Oswald. Una vez detenido el conflicto y viendo que Executioner puede tranquilamente detenerlo, Finbar (y los Yakuza también) se retira antes logrando que le diga el robot que una vez que se cumpla el testamento, ya no tiene que hacer, así que por lo tanto no lo detendría si quiere matar al nuevo dueño.

Selina en su departamento recibe la visita de Executioner. El particular robo-abogado cree que no podría en 7 días (cuando se debe leer el testamento) encontrar a los 10 nombres de la lista, ya que sus funciones lo limitan. Así que le ofrece a Selina U$S 500.000 para que ella los encuentre. Se trata de los hijos de Cobblepot (!!!!!!).   



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Ok con el reino de terror de Chip Z'Darsky recién largando, no era alguien a quien yo esperaba con mucho gusto, y si bien uno cree que lo justo es darle tiempo, empezamos con varias cosillas que me hacen temer que voy a padecer este paso.

Primero y principal, nos dice Chip que este villano que sería el robot este Failsafe, sería el Doomsday de Batman; un enemigo que podría (como dije antes) doblegarlo en batalla y en inteligencia. ¿Y FUCKING BANE? ¡Fue exactamente todo eso! Además se supone que este robot a prueba de fallos, vendría a ser el plan de contingencia de Batman para detenerse a sí mismo, como en 'Tower Of Babel' pero de él para él. Ahora, obviamente (ESPERO) que sea que alguien lo activó (tengo un par de candidatos) y no como teme el sr. Jormax23 y lo dijo en este adefesio que grabamos hace unos días (?), que se haya activado porque los medios claman que Batman se volvió un asesino.

Espero que Jormax23 esté equivocado, y si es así, me jugaría por alguien que logró activar de alguna forma el robot. Pienso en Talia que conoce muy bien la Batcave (me estoy remitiendo a Tower Of Babel de nuevo, donde ella sabía de los planes de Batman para sus aliados de la JL) y otro sería (Y NO ME SORPRENDERÍA) que Alfred haya vuelto a la vida (se mencionó en alguna solicit que Batman lidiará con el regreso de viejo aliado o algo así) y lo vimos ahí todo tranquilo ante los bips en el flashback (que me pareció medio idiota que el coso hiciera ruido todo el tiempo) y sea él, ya que en esta onda de escritura ecológica (?) que vivimos hoy, se le ocurra a Chip (que ya nos demuestra de entrada que no tiene vergüenza en vendernos lo que ya vimos) traerlo como Outsider. Alfred durante la Silver Age muere y luego es revivido (no estaba muerto en realidad) por un científico con cierto tipo de radiación que lo vuelve de color blanco y con un cuerpo como rocoso y con odio hacia Batman y Robin (a quien culpa de su muerte). En Tierra 3 un Alfred malvado, adlátere de Owlman usa el nombre de Outsider también.

Talia que ahora se presta a ser una villana principal de nuevo y tal vez ella revivió a Alfred en un pozo de Lázaro como en el que reviven a Deathstroke, que está como contaminado el pozo y lo hace revivir no enloquecido pero si iracundo, capaz hacen que Alfred reviva como en aquel momento en los 60's, cegado por la ira de quienes no lo salvaron o algo por el estilo. Y él sabe de este Fail-Safe y lo logra activar. Onda que Alfred sufrió un efecto originalmente como el del Pozo antes de que este fuera creado, ya que lo pensamos.

No creo que Penguin haya muerto, no hicieron mucho ruido con eso, puede ser otro shapeshifter posando como él. El tema de Bruce poniéndose la capucha y cinturón ahí en camisa en la gala me pareció terrible idiotez (¡Jiménez sigue tratando de meter figuras, eh!), alguien lo vio seguro a Bruce. Además, ¿Qué ya se olvidaron todos de que las Empresas Wayne financian a Batman? Siempre digo, los editores en DC están al pedo.


Creo que Bruce diciendo que él sueña cuando quiere y con una finalidad, ¿ya lo había hecho Scott Snyder? En fin, ¿Qué onda con el sueño con los tres Jokers? Parecen los del especial 'Rebirth', que debieron ser canon y no los del comic que protagonizaron luego.


Me gustó la aparición de Tim, hubo una mención a como él si puede equilibrar su vida personal con ser un héroe y no Bruce (porque recordemos que la única forma hoy en día de evolucionar un personaje es cambiarle la sexualidad). No obstante, fue lo único que rescato de este primer número.

UNA BOLUDÉZ atómica eso de que le puso una bomba (o es un bluff, que igual me hace pensar que es una estupidez) a Clayface en algún momento... ¿Qué habrá sido de la cita de Bruce para la gala? Esperemos que la rubia esté bien.

El arte me gustó, ya dije estar cansado de Jorge, pero me gustó que vuelva a algo menos mangaka. Algunos trazos se vieron flojos, pero dentro de todo bien.

La backup de Selina, no dice mucho, parece que solo busca reducirla a volver a ser una ladrona y despreocuparse por ser algo más. Bien que se use al Underbroker, el Executioner no me parece un personaje interesante en lo más mínimo. Pero Z'Darsky se mandó un par de babosadas ahí con el robot siendo un "ellos" ("no son maravillosos" dice el Underbroker a Selina refiriéndose al robot), y luego que el robot le dice a Selina que es bella en el sentido de los estándares patriarcales (?!). Para Z'Darsky parece que una mujer no puede creer que otra es bella. Te salió lo machirulo, Chip; al arte de Belén Ortega estuvo bien, siempre cumple aunque le toquen historias de los más chotas.

Antes de terminar, repudio lo que DC hizo con la separación de Bat/Cat. Parecía algo solemne, un sacrificio, pero Tamaki tuvo que hacer un roce con Talia y que salga con la hija de Deb Donovan (de una forma muy extraña) y en el libro de Catwoman le ponen a Selina a ese Tuxedo Mask de pacotilla. LA CAGARON, había algo poético ahí, pero no, UNA no dejan.  

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Como estaba cosechando buenas críticas en Daredevil (y porque me gustó el adelanto de este número), tenía algunas expectativas positivas, aunque había escuchado que Zdarsky tenía fama de troll.
Lo leído me entretuvo un poco, pero dejó muchísimo que desear. Me dio cierta sensación de deja vu, y creo que ya se huele por dónde van a ir los tiros. Salvo que Don Chip salga con alguna babosada. Sinceramente, no sé qué sería peor jeje.
En fin, a esperar que lo próximo sea un poco mejor. Gracias por la reseña.

PD: ¿Harold existe actualmente?. Porque lo de Alfred activando al Terminator parece demaaaasiado ovbio para ser verdad... Y también está el plan del Pingüino, quien también tiene historia con Harold... 🤔