¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 4 de julio de 2022


Guion: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Stephen Segovia, Mike Henderson & Howard Porter
Colores: Hi-Fi
Letras: Troy Peteri
Arte De Tapa: Jonboy Meyers

Antes de continuar donde nos dejó el número anterior; tenemos un flashback que nos lleva al momento en que Markovia es destruida en los eventos suscitados en las páginas de "Checkmate". En tiempo presente, ya revelado que el instigador fue Geo-Force, que no contento que ver que Slade Wilson yace muerto por la espada de Talia, se presta a eliminar a la hija de Ra's. Ni Angel Breaker con The Demon's Shadow o Ghost-Maker con Batman Inc. a su lado pueden con la fuerza desatada de Geo-Force. Para suerte de Batman y los suyos (Talia incluida) logran salir del sitio y treparse al Batplane en el que Black Canary llegó.

No obstante el poder de Brion Markov es suficiente para barrer el sitio y derribar el avión. Se hace presente el encolerizado ex aliado de Batman creando una suerte de Golem para finiquitar Talia. Pero Damian logrará retarlo a que se muestre para poder enfrentarlo y hasta vencerlo. Luego el joven evitará que su madre mate al vengativo (¿ex?) héroe... pero luego Talia lo knockeará cuando intente atacarla mientras le daba la razón a su hijo de mejor no matarlo.


Batman cuenta a su hijo como Brion terminó en custodia en Belle Reve, como su madre honró el trato de su padre y se entregó, como el cuerpo de Slade fue tomado por la Secret Society, la Batman Inc. continuará liderada por Ghost-Maker y Angel Breaker se ocultó con el resto de la Demon's Shadow. Un emotivo momento padre hijo se ve interrumpido por un reporte de que Killer Moth y Firefly son perseguidos por la GCPD. Así que Batman le ofrece a su hijo acompañarlo en la cacería.

El epílogo nos lleva a ver como la Secret Society, en retribución a Slade por haberlos rescatado y a sabiendas que van a seguramente ser cazados, lo arrojan a un Pozo De Lázaro. Extrañamente el mismo se ennegrece como si se tratara de una mancha de petróleo y Slade tarda en emerger más de lo esperado. Pero se levanta y exclama tras preguntar por Talia, que va a ¡matar a todos!


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO/EVENTO

Bien, pasó un nuevo evento que fue entretenido, pero que en realidad nuevamente pasa a ser otra cosa intermedia y eso molesta un poco. Digo, siempre un gran evento dejará sus marcas, es así, pero cada vez solo parece que se hacen eventos para preparar otros eventos.

El villano no fue tan esperado pero tenía sus razones. Fue demasiado súbito como se dio a conocer y fue derrotado. De seguro no va a terminar acá lo de Brion... como lo de Talia presa.

Tal vez Angel Breaker sea a quien deberá enfrentar Ghost-Maker como la cabeza de Inc. Ya se nos dijo que hubo algo entre ellos, así que las razones personales pueden llegar a escalar.


Slade y cia tendrán un rol en Dark Crisis que hemos de ver en breve, ya se avecina el issue #2 que marcará un enfrentamiento entre Deathstroke y Nightwing que viene siendo muy publicitado.

En fin, gran arte, tal algunas páginas no se ven tan bien (las de de Henderson) para pegar con el resto (el epílogo es de Porter). El arte principal de Segovia es buenísimo.

Ojalá que DC deje de matar tanto a sus personajes, ya ni gracia tiene...

0 Batcomentario/s: