Reseña: "Shadow War Zone" #1


Guion: Varios
Arte: Varios
Letras: Varios
Arte De Tapa: Jonboy Meyers

Obviamente que no se iban a perder la chance de hacer un tie-in para contarnos lo que vendrá a futuro, cuando podrían directamente contarlo en los números #1 (o #0 si quieren).



Título: "Old Friends"
Guion: Joshua Williamson
Arte: Otto Schmit
Letras: Ben Albernathy


Antes del especial 'Alpha', se sitúa esta historia que nos presenta a Barbara explicándole a Black Canary el quilombo que se está dando. Dinah por alguna razón le miente a Oracle que estaba en su casa con Ollie, cuando en realidad patrullaba las calles en su moto (esto Oracle lo sabe). De repente Angel Breaker se presenta ante ella.

Angel Breaker quiere que Canary se le sume a Talia Al Ghul (a quien le está haciendo un favor) en la cacería de Deathstroke. Dinah se niega y se arma la pelea; tras embestir a AB con su moto y esta hacerla estallar, Talia la llama y decide irse del lugar, no sin antes decirle a su sensei (!) que se mantenga fuera. Dinah le solicita a Babs que le consiga como irse hasta Nepal. 



Título: "Inner Demon"
Guion: Nadia Shammas
Arte: Sweeney Boo 
Letras: Becca Carey


Esta historia nos cuenta el primer encuentro entre Talia y su abuela. Después de hacer una peligrosa pirueta que casi le cuesta la vida y en el proceso hacer que su amiga y futura custodia sea echada por Ra's al no evitar que lo haga. Talia decide escapar hacia Lazarus Island.

Cuando se encuentra con su abuela, esta la persuade de que vuelva con su padre y que su padre la está protegiendo
y pagando el precio por haber hecho que ella la bañara en los pozos siendo una bebé porque estaba muy enferma. Talia ignora a su abuela y al acercarse al pozo principal, un brazo sale de este. Su abuela le advierte que el nombre familiar es más literal de lo que ella cree, están malditos (!!).



Título: "Panic Room"
Guion: Ed Brisson
Dibujos: Mike Bowden
Tintas: Mike Morales
Colores: Antonio Fabela
Letras: Becca Carey


Ghost-Maker ahora encargado de Batman Inc. tiene la misión de proteger a miembros del equipo de Deathstroke, y junto a Clownhunter (su discípulo ahora) llevan a Black Spider a una safe house, mientras son perseguidos por los ninjas de Talia.

En la misma, GM encierra a Black Spider y Clowhunter en una habitación del pánico con seis ninjas; es nada más ni menos que un examen, así que Clownhunter se las tiene que arreglar para sobrevivir y proteger a Black Spider; logra acabar con 5 y el 6to es liquidado por GM. El joven no está contento con esto y quiere irse, pero GM le apunta a que logró vencer a 5 de 6 guerreros entrenados durante una vida. Así que ahora debe limpiar el desastre que hizo... tarea que el joven le dará a su ahora custodiado.



Título: "Ninjas! At The Arcade"
Guion: Stephanie Phillips
Arte: Ann Maulina
Letras: Andworld Design


Un pequeño flashback al pasado de Harley Quinn como villana y saltamos al presente donde huye de los ninjas de Talia. Alguien la sigue tomando registro de todo lo que hace, evaluando tanto su pasado como presente. Harley se dirige a una sala de video juegos donde los ninjas creen tenerla acorralada, pero...

HQ se divierte apaleándolos mientras sigue siendo espiada y evaluada. ¿Será un gran recurso o será un problema? Es lo que se debate Luke Fox, quien la está espiando para saber que importante podría ser para un equipo que está formando. Junto a él está Lashana, una de las Female Furies.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número (y van) que usufructúa el título del arco en cuestión para no sumar absolutamente nada y dejar pie para cosas a futuro que sucederán en otros títulos.

En líneas generales el arte es muy bueno en cada historia. Personalmente, lo que hace Sweeney Boo a mi gusto no pega mucho con lo que es el género superhéroe, pero no está nada mal.

En fin vemos que Angel Breaker fue entrenada por Black Canary... no se donde seguirá esto.

Lo de Talia y cia, tiene que ver con lo que pasará en el próximo evento de Batcéntrico (que será al parecer, una continuación de lo que está pasando en la actual serie de "World's Finest").

La historia de Ghost-Maker se relaciona al venidero libro de "Batman Incorporated".

No se donde continuará lo de Harley, pero seguro va para algo nuevo más que en su título.

Comentarios