¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 28 de septiembre de 2022



Guion: Chip Z'Darsky
Dibujos & Tintas: Jorge Jiménez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jiménez

Un flahsback nos lleva a Chip Z´Darsky cagándose en una querida historia un retocado/retconeado final de 'Tower Of Babel', donde le plan de contingencia de Batman contra si mismo no solo es la JL sino también este robot homicida que anda que suelto. Luego volvemos a la programación actual para ver como un ya liberado Zur-En-Arrh se le presenta a Tim Drake y le explica que carajo realmente es.

El harapiento y desquiciado Batman junto a Robin se enfrentan con sables laser (porque ¡QUE CARAJOS! ¿No?) al robot, pero igual no son lo suficiente para este y deben escapar, a fin que el cuerpo de Bruce con "otra mente" igual sufrió bastante daño. Al menos ya sabemos (ya sabíamos igual) que este seguro se activó porque Batman "mató" a Penguin


Mientras Dick y cia son atendidos por emergencias en el lugar de los hechos, Barbara descubre que parece que Failsafe dejó trampas para distraerlos. Mientras Babs le pide Nightwing que esté atento se encarga de llamar a más ayuda.

Tim lleva a Batman a la Mansión Wayne, donde Failsafe los encuentra y los pone en peligro nuevamente. Esta vez Batman fuerza a Tim a irse y buscar ayuda, él lo enfrentará solo (con un duelo de consciencias mediante con el verdadero Bruce), lo que no dará buenos resultados. Pero un halo de esperanza llega con una voz familiar que Batman oye mientras yace en el suelo: Superman llegó. 




Título: "Two Birds, One Throne" - Part Tree
Guion: Z'Darsky
Dibujos & Tintas: Belén Ortega
Colores: Luis Guerrero
Letras: Clayton Cowles


Un tipo con traza de conocido compra un muffin y luego se dirige a su florería para ser luego visitado Catwoman. Este señor (Paul Meredith) no es otro que Oswald Cobblepot. Viviendo a escondidas y de día. Harto de su vida decidió fingir su muerte y tirarle el fardo a Batman.

Selina debe decidir si revela que está vivo, pero finalmente no lo hará. Tras alejarse y Selina debe meditar que será de su futuro inmediato. Mientras que Penguin se cree que sus herederos deben estar listos para enfrentarse a Bat y Cat de forma inminente. 


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Como creo haber dicho ya varias veces, hace rato que las ideas nuevas para mantener fresco a Batman (título) son básicamente hacer un refrito de algo que ya vimos hace nada, que encima probablemente sea otro refrito. Y la mala costumbre de querer retconear cosas a cada rato (no diciendo que eso siempre esté mal, pero...).

Traer a Zur-En-Arrh de nuevo y remixarlo con Tower Of Babel, en la cabeza de Chip debe ser algo rupturista. Encima algunas piezas de diálogo son un espanto y pareciera o que NO conoce al personaje o suena muy badass que diga "... I'm too damn good" (por haber creado sin debilidades a Failsafe). Al menos a mi, siempre me parece que Batman NO se cree lo suficientemente bueno por lo que trata de siempre superarse. Salvo que Chip ahora se esté cagando en algún librillo de Frank Miller (a estas alturas no lo descarto). Esa huevada de la consciencia además...

Me gusta ver a un Jimenez menos mangaka. EL arte está muy bueno, pero como ya harto, me cuesta apreciar el arte en su esplendor cuando la historia no me convence. Sables laser, ideas refritadas de refritos (¿La Liga no vino hace unos años a Gotham también para enfrentar a un enemigo superpoderoso que tenía de las pelotas a Bats?... sin contar 'Endgame' donde vinieron por él).


Failsafe arañando la foto de los padres de Bruce... ¡¿Por qué?!

La backup de Catwoman nos muestra a un Penguin que como imaginamos está vivo. Su cara ahora remite un poco a la de la versión del Reevesverse y su apellido es una obvia referencia al entrenador de Rocky  a la serie del 66 (al actor Burgess Meredith). En fin, dice poco, el diseño de Cat sexy formal me gustó, pero porque mierda entra con vestida así no me cierra. Chip y sus ideas... suponemos que esto marca a los hijos de Oswald Avery y Ayden como quienes toman su lugar (psicópatas ya son) y veremo donde termina ahora Cat. Bueno el arte, aunque al final todo fue meh.

Se viene el Zur-En-Arrh Año Uno y tengo terrible cagazo. 

0 Batcomentario/s: