¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Reseña: "Batman vs. Robin" #1


Título: Chapter One - "Reunion"
Guion: Mark Waid
Dibujos & Tintas: Mahmud Asrar
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Steve Wands
Arte De Tapa: Asrar & Nathan Fairbairn

Una enigmática figura se acerca a Wayne Manor en el medio de una tormenta nocturna. Por alguna razón, esa noche Bruce Wayne está allí, la nostalgia lo atrajo y nadie podía saber que él estaba allí. La puerta llama y Bruce atiende, es ¡¿Alfred?!

Obviamente Bruce duda pero Alfred pidiendo que vayan por Damian que está en peligro por culpa de Bane y su supuesto padre (lo último que podría recordar), hace que Bruce considere la situación; después de una serie de preguntas te mediante deciden bajar a la cueva para unos exámenes médicos. Allí la verdadera sorpresa se da: Damian acompañado de Tim Hunter y Jakeem Thunder atacan a Bruce (Alfred todavía no fue divisado por el joven heredero y Bruce le recomienda ocultarse).


Después de trajearse y dejar fuera de combate a los acompañantes de su hijo, Alfred decide aparecer para apaciguar a Damian, pero este no cree que pueda ser él y Batman logra salvar a su aliado antes de que Damian lo mate. Escapando por una cueva, Damian y sus ayudantes los alcanzan y decide ultimar a su padre con una pistola; al caer por otra cueva con Alfred, se toma de una escalera y logra escapar con Alfred en una de sus lanchas.

Habiendo logrado llevarse una llave mágica que le obsequió Zatanna y le permite usar cualquier puerta para ir al hogar de la hechicera, Batman y Alfred llegan donde ella y la encuentran ahorcada con una soga mágica pero viva (casi). Tanto ella como otros de sus aliados de la Justice League Dark están sufriendo castigos por usar las fuerzas mágicas y es culpa de su hijo, la forma de saber que hizo y porqué es ir a un lugar mágico que la llave antes mencionada le abrirá... por otro lado en la Tower Of Fate Damian es informado que Batman vive y por eso solicita mejor compañía y herramientas a Nezha y su abuela.


LO QUE DEJÓ ESTE NUMERO

Sabido era que Nezha estaba detrás de esto, nada raro ahí. El comienzo del evento que será el que cambié el futuro cercano de DC se da acá. Un issue que no shockea ni levanta demasiadas expectativas creo, pero no estuvo mal. No hay BANG! como siempre digo.

Y eso que vemos a Alfred volver, pero de alguna forma es muy estéril el regreso, si es que al final lo es. Digo, se dice que veremos un Planeta Lazaro cuando la Isla del mismo nombre chorree su sustancia por todo el mundo y los muertos vuelvan. Si nos dicen que Alfred fue cremado así que eso lo hace más raro.


El detalle de los seres mágicos sufriendo destinos horribles y Batman siendo atacado por trajes como si fueran usados por seres invisibles (incluyendo que uno de esos trajes es el que habría usado su padre [NO no el Batdad de "Flashpoint"]) me gustó.

Me gustó el arte, pero el puntapié inicial careció un poco de ese shock extra.

0 Batcomentario/s: