¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 20 de septiembre de 2022



Guion: Mark Waid
Dibujos & Tintas: Dan Mora
Colores: Tamra Bonvillain
Letras: Aditya Bidikar
Arte De Tapa: Mora

The Devil Nezha - Chapter One: Doomed


Batman y Robin llegan a Metropolis porque Poison Ivy hace de las suyas. Ante la sorpresa de Superman y ellos, Ivy está acompañada de Metallo cuyo corazón de Kryptonita le permite debilitar lo suficiente a Superman como para poder clavarle una jeringa con un coctel que incluye Kryptonita roja, la cual pone a Superman a sentir que se quema por dentro y sufrir alucinaciones que lo hacen ver que Batman o la Doom Patrol que vino a ayudar son en realidad archienemigos como Luthor y Zod. Con la ayuda de Negative Man que puede emular la radiación del sol logran contener a Supes y llevarlo donde El Jefe quien decidirá que la única forma de tratar el problema es con cirugía.


The Devil Nezha - Chapter Two: The Devil Himself.


Con Superman estabilizado, Niles Caulder revela que su equipo recuperó de un demente una espada antigua china, que se remonta a las épocas del demonio Nezha (cuyo símbolo estaba en la jeringa que infectó a Superman). Caulder tras repasar la leyenda de Nezha y creer que tal vez está de vuelta, le informa a Batman y Superman que sus aliados están bajo ataque. Mientras Robin y Supergirl viajarán en el tiempo (!) a las épocas donde Nezha fue vencido para averiguar como, Bats y Supes se dirigen a salvar a Billy Batson que es acechado por Felix Faust quien muestra un poder antes desconocido.


The Devil Nezha - Chapter Three: House Of Ji.


Después de que Superman descubre que Faust creó una ilusión para hacerles creer que estaban en el infierno y detenerlo, Billy es poseído y les advierte por Nezha que ellos y su "tipo" están en peligro. Robotman, Negative Man y Elasti Girl buscan respuestas con su enemigo General Immortus quien sufre de amnesia pero tiene un lapsus para pedir que lo protejan de Nezha y se refiere a una tumba especial en Corto Maltese. Los guerreros de Ji al ver la espada que traen Robin y Supergirl los atacan pensando que son de Nezha. Finalmente después de batallar averiguan la verdada sobre ellos y les cuentan como vencieron a Nezha. Por otro lado, Superman tras enfrentar a Mirror Master que luchaba con Flash, llega donde Batman que fue por Doctor Alchemy que acechaba a Wonder Woman, pero la sorpresa se la llevan cuando exclama un poseído Green Lantern que Nezha no solo usa villanos para sus cuestiones (!!). Alfred que averigua quien puede haber entrado a los archivos de la JL por orden de Batman le dice a su amo que todo está en orden. También está poseído (!!!).
 

The Devil Nezha - Chapter Four: The Devil's Secret. 


Con Nezha presente subyugando a Batman y Superman enfrentando a Green Lantern, el demonio descarta a Batman como si fuera un objeto y revelarle sus planes de conquista. Batman aprovecha el envión de Nezha arrojándolo como si fuera nada para hacer de escudo con la piedra de Doctor Alchemy a Superman. Concentrando ambos su conciencias y fuerza de voluntad gracias a la piedra le quitan el anillo a GL y se fusionan bizarramente para crear un campeón que puede vérselas con otros héroes poseídos. Cuando casi vencen a Nezha la fusión se termina por el agotamiento del anillo y Supergirl llega para sucker punchear al demonio y arrojarlo a Corto Maltese. Kara trae noticias: si la tumba aún funciona, solo puede ser sellada desde adentro (!!!!).


The Devil Nezha - Chapter Five: Sacrifice Play


Kara trae consigo un amuleto que permitirá sellar la tumba. Y revela Kara también que perdió a Dick en un torbellino temporal, pero todo se va al carajo cuando Superman es poseído por Nezha y Negative Man y Elasti Girl también. Robotman en un desesperado intento le arroja un puñetazo y ¡tiene efecto! Porque Nezha se puede adaptar a todo, pero a todo lo que conoce, de sus tiempos me refiero (no el metal del que Cliff Steele está hecho). Pero mientras se adapta a ello, Superman aparece con el proyector de la Phantom Zone para atrapar al demonio. Pero Nezha no tarda en escapar y Superman se le lleva con el amuleta a su tumba; desesperados por intentar sacarlo, Batman nota que el proyector no está y descubren aún abierta la grieta que trajo a Nezha de regreso, con la ayuda de Negative Man logran sacar a Supes. Luego de enterrar la tumba, será hora de ver como pueden rescatar a Robin... el epílogo muestra varios años después en Lazarus Island, como Damian encuentra la tumba de Nezha.



LO QUE DEJÓ EL ARCO

Tras el final de 'Shadow War', acá está el preludio de lo que se verá en "Batman vs Robin"; funciona el hecho de hacer una historia al mejor estilo Silver Age y el arte de Mora es excepcional.

Viajes en el tiempo vagamente explicados y una fusión al mejor estilo Dragon Ball y algún que otro detalle ahí (como villanos poco frecuentes), son tirados sobre la mesa rememorando épocas donde no había que explicar tanto las cosas (si es que se explicaban).


Entretenido libro, mucha acción; pero lo que no me gusta es que no sea una bestia contenida en si misma y tenga que parir un evento que encima va a ser punto de inflexión del Universo DC de aquí en más, con la magia puesta al frente.

Esto estuvo bien, esperemos que lo que venga de la mano de un veterano como Waid, esté a la altura de algunas cosas que hizo anteriormente y marcaron un antes y un después para DC.

0 Batcomentario/s: