¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 22 de enero de 2023

 


Guion:
Tom Taylor 
Dibujos: Bruno Redondo y varios 
Tintas: Rick Leonardi 
Colores: Adriano Lucas
Letras: Wes Abott

Al saberse de la muerte de Blockbuster, Blüdhaven es un caldero de maleantes esperando tomar el mando de una ciudad siempre conflictiva. Esto bien lo sabe Heartless, quien comienza una fase de más de sus tácticas contra Nightwing: entrar a la prisión de máxima seguridad de la ciudad y liberar a todos los criminales para así, desatar el caos total. 

Al parecer todo esto podría funcionar de no ser porque su ahora guardián puede y va a llamar a sus amigos Titans para contrarrestar cualquier ataque contra la paz de la ciudad. 

Aunado a eso, y quizá algo con lo que no contaba el villano principal, es que Dick sabe cómo convencer a las personas y en un giro inesperado, logra llamar a la cordura a una buena cantidad de gente que estaba en prisión para que pueda resarcirse ante la sociedad y ayuden a evitar una desgracia. 

En la fuga de la prisión se encontraba KGBeast, quien le da un poco más de batalla a Nightwing, pero todos sabemos que al final no será la gran cosa. 


Al final del día, la Superman y Wonder Woman se aproximan a Nightwing para pedirle que sea él quien lidere los esfuerzos de "algo" diferente a la Justice League. Dick no dice que no, pero sabe que necesita las palabras de alguien más. 

Una vez que ha definido los siguientes pasos, con el apoyo de Melinda "la hermana innecesaria que creó Taylor para aún no sabemos qué exactamente" Zucco, los Titans y sobre todo Barbara Gordon, se disponen a crear un nuevo orden y sobre todo, un bastión de esperanza de Blüdhaven. Al menos hasta que Heartless vuelva a aparecer... y por fin haga algo ¯\_(ツ)_/¯.

¿Qué nos dejó este #100? 

Lo dicho en la reseña previa: o Taylor gusta de fastidiar al prójimo y no contar nada, salvo uno que otro chispazo, o bien, todo cobrará sentido y nos regalará algo espectacular, porque, seguro que se puede mejorar mucho lo que ha hecho hasta el momento... 

Si, en este número vimos un poquito de la magnitud que tendrá el rol de Nightwing. O al menos da una sensación de ello: un héroe que tendrá que cambiar el liderazgo que por años ha representado La Trinidad y que sean los mismos héroes más grandes quienes se acerquen a él y le digan que es el mejor de todos para cumplir esa misión. 

Desde que este remedo de autor se unió a EBDB he resaltado hasta el cansancio la relevancia de los Robins dentro del mundo del Hombre Murciélago y todo DC. Y, por sobre todo, Dick Grayson. 

El Hijo Pródigo está en una categoría única para él. No hay otro superhéroe que pueda entrar en ese mismo sitio. Quizá, dentro del Bativerso solo Terry McGuinnis, pero muy muy mucho muy lejos. 

Aún no se sabe qué exactamente hará Heartless, siendo uno de los grandes fastidios que sigue generando Taylor: tantos números y aún nada grandilocuente. 


Ahora, nadie puede negar que ese momento especial entre Dick y Bruce fue algo que muchos queríamos ver desde hace bastante tiempo. Sí, un momento emotivo con más de 80 de espera. 

Batman sabe que Nightwing es lo mejor que ha logrado como superhéroe y en este número se entiende aún más: que un niño que lo perdió todo, de la nada fue arropado por alguien que se vio reflejado en él y que lo consideró no como una oportunidad de enmendar su propio camino, sino como una inspiración y que, además, resonaría a tal grado que ese niño ganaría el respeto y admiración de Clark y Diana, así como toda la comunidad de héroes y sidekicks que a lo largo de los años han visto a Grayson como el mejor de todos.  

El arte, bastante bueno. Redondo, magnánimo. Las páginas de Janin, bastante buenas. Fernandez, Barrows, McDaniel, Leonardi, así como Mora y Fornés, han hecho prolíficas carreras tanto en DC como en Marvel y muchos de ellos han tenido oportunidad de su propio run con el primer Chico Maravilla, y si no lo han tenido, lo han sabido representar muy bien en otros títulos. Estilos que nos llevan a los 90's y principios de los 2000's, así como la época de New52 y Rebirth. Todos sin duda han representado momentos interesantes en el desarrollo del personaje diseñado como Nightwing por los enormes y siempre reconocibles Wolfman y Pérez.

Si, sin duda puede ser algo interesante ver a Nightwing como el verdadero líder de los superhéroes en una nueva versión de los Titans, o su propia JL, un punto medio o lo que sea que vaya a hacer. Francamente no creo que vaya a pasar algo "tan grande" mientras Taylor siga escribiendo de la manera en que lo está haciendo. Espero equivocarme... pero ya ha pasado mucho tiempo y aún así, nada.

0 Batcomentario/s: