Reseña: "Batman" #140 - "Mind Bomb", parte 2


Guion: Chip Zdarsky
Dibujos & Tintas: Jorge Jiménez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte de Tapa: Jiménez 

Batman (tomado por Zur-En-Arrh) se dispone a terminar con Joker, mientras Bruce intenta recobrar el control pero su mente está más que ocupada: ya que está invadida por las versiones Zur-En-Arrh multiversales, que responden a la oferta de Zur-En-Arrh de convertir a todo Batman a su modo más salvaje.

En una carrera de gato y ratón Batman (controlado por ya saben quien) persigue a Joker y las trampas y artilugios de este no pueden detenerlo, mientras en su mente la pelea con sus otros yo se vuelve más cruenta pero a su favor, Joker cae bajo el yugo de Batman (ya saben, todo alocado), cuando Lucy, irrumpe e intenta hacerlo reaccionar, que no mate al Payaso, y logrando que esto repercuta en su mente y pueda seguir batallando cuando parecía derrotado. Pero Zur-En-Arrh sigue en control. 


Entendiendo que el campo de batalla es su propia mente, Batman entiende que puede dominarlo y logra vencer uno por uno a sus atacantes, teniendo como jefe final (?) a Batman de Tierra-31 ('Dark Knight Universe'), mientras en el plano real Joker se las ve negras cuando le rompe la espalda (ya saben como), tras vencer al último Batmen en su mente, Bruce recobra el control.

Batman despierta en un camilla en sus aposentos, adolorido preguntándose si la sangre que tiene encima es suya o de Joker, pero una voz, la de Zur-En-Arrh le dice que no era el tiempo de ejecutar el 'Plan Terminus', eso sucedería cuando su cuerpo no pudiera seguir batallando... la voz proviene de Failsafe pero habla voz Zur-En-Arrh (!).




Título: "The Savage Garden Of Gotham" - Part 2
Guion: Zdarsky
Dibujos & Tintas: Mike Hawthorne
Colores: Ivan Plascencia
Letras: Cowles

 Vandal Savage en su nuevo rol como dueño de la Mansión Wayne, mientras cuenta que no para de matar a sus ineficientes empleados, recibe una invitación de la crema y nata de Gotham, para sumarse a una reunión de estos. Decide ir a ver que onda. Allí conoce a Leonid Kull entre otros, quien le comenta sobre como parece que los millonarios de la ciudad no le importan a la justicia y tras la ola de robos que padecieron, tal vez sea mejor hacer justicia ellos mismos.


Un ladrón que fue agarrado en pleno acto, es traído a la sala, para interrogarlo, pero Vandal en una muestra de lo que es el poder real (no solo el dinero) le rompe el cuello con una sola mano, algo que parece no asustar a los otros presentes. Kull lleva a Savage a una conversación privada, para revelarle que sabe quien es y que debería tomar un puesto de poder y ya que la democracia no es algo que Vandal respete, la recomendación de Kull es, Comisionado de Policía.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO/ARCO

Voy a ser muy feliz (bueno, dependiendo también a quien nombren de sucesor) cuando se vaya Chip Zdarsky, y ni hablar si hay una limpia de editores en DC... perdón por ser tan reiterativo, pero bueno.

En su viaje de ideas chotas y fanservice desbordado, Chip nos lleva a un capítulo de transición, donde ya dejó de ser desesperante lo que hace el escritor a simplemente aburrido y rebuscado.

Bien, en el festival pedorro de fanservice de Zdarsky, tenemos a Batman imaginando unas cuchillas anti escudo de BatWest, a Bats burlándose del cogote duro (?) de BatKeaton y asustando con la Biblia al Batman Vampiro. Casi me invade una diarrea supersónica de imaginar que habrá 'gente' obesa aplaudiendo estas estupideces como detalles magistrales. Bueno, y otra vez la espalda rota, OTRA VEZ, esta vez Batman a Joker.

Finalmente volvió Failsafe y como una bastarda idea de que Batman siga de por vida, bastarda digo tomando en cuenta lo que Scott Snyder y Sean Gordon Murphy nos contaron en 'Twenty-Seven', ahora tenemos a Zur-En-Arrh viviendo en un robot, jugadísimo. Tristemente, muchas de estas ideas, se están viendo de una u otra forma, en el murphyverse. Porque Sean dio (en Twenty-Seven) y ahora quita.


Ahh, Chip decidió ilustrar a Batman tomando el control de su mente, convirtiendo el lugar donde estaban, en una versión Mansión Wayne/Batcave de la litografía legendaria de M.C. Escher, 'Relativity'. Chip tiene cultura y yo acá maltratándolo, o fue idea de Jorge Jiménez. En fin, no importa.


Vandal Savage y su camino a ser el capo de Gotham lo llevará a ser ¡¿Comisionado?! Bueno, no, ehhh, si.

El arte a estas alturas ni me importa, bien, pero, o sea. Uds me entienden. Hawthorne y cia hicieron mejor trabajo (tampoco para aplaudir) en la backup que en su paso anterior.

En resumen: ¡Guácala de perro!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ufff, amigo. Ufff. EStoy seguro que incluso que te aburriste escribiendo el resumen. Un embole este numero, como casi todo lo que ha escrito Chip. Incluso King podia entretenerme mas y mejor que todo esto. PArece que este señor seguirá, por lo menos, hasta el #144, o sea CUATRO MESES MAS. Como decia mi abuela "hay que ponerle tripe y corazon", y aguantar el bostezo. Por si no queda claro, NO ME GUSTA EL RUN DE CHIP, pero me encanta leer sus resumenes y criticas XD
Abrazo grande, hijos de Barbatos.
-- Diego.
Ezequiel ha dicho que…
Diego! Parece que no te gusta el Run de Chip, no entendería por que (?). Solo resta rezar que haya un despido masivo en DC y larguen de nuevo.
Gracias por pasar.