Reseña: "Batman" #141 - "Mind Bomb", parte 3, final


Guion: Chip Zdarsky
Dibujos & Tintas: Jorge Jiménez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte de Tapa: Jiménez 

Como era de esperarse tras la revelación de Failsafe, se iban a trenzar en combate. O al menos que Batman iba a intentar escapar, ahora al menos, cortesía de su viaje a esa curiosa Tierra, con su mano robótica tiene un mejor puño; no obstante no será demasiado para detener al robot homicida e instructor de manejo quien lo manda a volar por una ventana; oportunamente había un auto afuera de la cabaña en la que estaban, así que Batman lo usa para escapar.

Nightwing llega donde Barbara quien fue visitada por Lucy. Vino a advertir que vio a Bruce fuera de si, hablando de asesinar. También, antes de tomarse el buque cuan Batman de Nolan, la mujer nos revela que fue una de las maestras de Dick (por lo que le guarda mucho cariño... 0_0).


Después de librarse momentáneamente de Failsafe, atrapándolo en el auto en que escapada y volándolo, Bats toma vuelve a la cabaña donde estaban para construir algún arma para defenderse del implacable robot. Las cuchillas láser sirven un rato pero no logran detener a su perseguidor quien termina por noquearlo.

Bruce despierta en una cárcel, dilucida que al menos un par de semanas estuvo out; descubre que su compañero de celda es el Joker (!), que porta una suerte de chaleco torácico post operatorio. Parece que el Payaso le revelará nomás cual fue su función en todo lo que pasó y como sabía lo que sabía.




Título: "In This Togheter"
Guion: Zdarsky
Dibujos & Tintas: Dustin Nguyen
Colores: John Kalisz
Letras: Cowles

Dentro de la mente de Zur-En-Arrh, que ahora habita como un ente propio en Failsafe, también residen las conciencias de los otros como él multiversales...


El Zur-En-Arrh 'oficial' recibe condicionamientos de los otros sobre quien debe tener del cuerpo artificial que habitan, ya que se sienten atrapados. El Zur-En-Arrh Batman Beyond, es decir el Bruce viejo, se le planta clamando que es el más experimentado y debería ser él. El desacuerdo se arregla a los puños y sigue todo como estaba nomás, no sin antes prometer el original a los otros, que pronto podrán salir al exterior (!!).



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Yo tenía etendido que Mind Dumb (?) terminaba en el número anterior. Así que tuve que modificar el título de la review pasada.


Tras un pequeño flashback de Batman terminando a Failsafe, donde la capucha es de Zur-En-Arrh pero el resto del traje no, y me imagino en nombre del fanservice por que). Ahí el robot indica un fallo a reparar en la programación, pero su creador le dice que no es tal cosa. Ahí queda la puerta de entrada para que Zur-En-Arrh haga de las suyas.

Me cuesta entender para que Failsafe usó un auto o porque había uno fuera de la cabaña
... más lo primero dado que puede volar y eso.

Otra vez con sables laser, aunque ahora parece que le roba Chip (perdón, homenajea) a Mortal Kombat.


Ahora, según Rich Johnstone, que cree que no nos damos cuenta que tiene info o quien le envíe copias in advance y dice "adivinar" que es lo que va a pasar, que vamos a ver la máquina clonadora de Batman para que los Zurenares cobren vida. El odio al guionista se multiplica.

 Ahora se viene 'Joker Year One' y luego 'Dark Prisons' con Batman contra su una figura de su pasado (ufff) y Amanda Waller. Mmmmmmmmmmmmmmmm... me pregunto si JYO será el Payaso relatándole a Bruce como se convirtrió en lo que es. O se verá algo MUY rebuscado como que Zur-En-Arrh en realidad era un idea de Joker para que Batman nunca se detenga. TENGO MIEDO.

El arte bien, pero bueno. LO que cuenta no ayuda. No soy fan de Nguyen, tampoco me disgusta, pero en este caso no me convenció en la backup. 

¡FELIZ AÑO y que 2024 nos venga con despidos masivos en DC!

Comentarios

Mariano Romero ha dicho que…
Bueh, se terminó "Mind bomb"... o quizás debería llamarlo "Mind f*ck" (?). Definitivamente es muy pobre lo que está haciendo Zdarsky. Es como si tuviera pensado un puñado de plot points (de dudosa calidad), y rellenara el resto de los guiones, con la primera burrada que se le ocurre. Quizás me equivoque, pero me da esa sensación.
Y no sé cómo le irá en ventas a la serie, pero esto ya no puede durar tanto. No debe. Ojalá sea la razón por la que pasará a ser semanal.
Gracias por la reseña. Saludos!.
Ezequiel ha dicho que…
Bueno Mariano, según el soba chacinados (?) de Rich Johnston, en una relevamiento de 150 tiendas dieron que le va muy bien. Pero como dijo Rob Liefeld una vez (previo a ser meado por Scott Snyder en una discusión en twitter) "Batman es el título que más vende en el negocio". Hay mucho completista también. Le va bien, pero no precisamente por que sea bueno, pero en fin. ¡Ya debería terminar!

Gracias por pasar.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que estoy re podrido de Chip. Pensé que King me habia aburrido bastante, pero su run lo he leido un par de veces con interés. Chip ME ABURRE y si volvi a leer su run hasta ahora fue solo porque no lo entendia, no porque me gusta. El de Gotham War es... UNA MIERD#. Una mierd# peor si notamos que el ultimo numero tiene calidad de webcomic hecho por novatos. Cuento los dias para que lo reemplacen. Vine para chusmear si habia alguna actualizacion y leerla si la hubiera. Estoy fastidioso (era para tanto (?) con dos obras actualmente: esta y DB Super. Ambos están atorados en tramas que van desde Tramas ya quemadas a quemadamente flasheras (Chip). Puedo estar mucho rato tirandole mierd# a Chip, producto del fastidio y el hartazgo, pero ya se entendió que no lo banco :v Para sacarle el disgusto, voy a leer al Bat de Snyder en New 52, jaja. Es nuestro decimo aniversario (lo descubri en 2014 cuando buscaba vias de escape de mis problemas personales).
Abrazo a quien corresponda, que seguramente es Ezequiel. Asi que abrazo, Ezequiel :v
-- Dieguiño
Anónimo ha dicho que…
Perdón por la tardanza Dieguinho en contestar. Esperemos que tus problemas no los hayamos empeorado, Chip en cambio, si nos arruinó a todos. Saludos y gracias.

Ezequiel, desde un celular ajeno.