¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 25 de marzo de 2017

Tras un par de días colmados de teasers y pósters que no paraban de volarnos la mente, nos alegra decir que la espera ha valido la pena. Disfruten de este magnífico tráiler a continuación, aunque antes les recomiendo preparar un cambio de ropa interior. Advertidos quedan: 


Podríamos ponernos a mencionar uno por uno los momentos que nos dejaron boquiabiertos, entre ellos el primer vistazo a J. K. Simmons como Gordon y Amber Heard como Mera, además de una batalla a todo trapo entre la Liga y los Parademonios de Apokolips, pero preferimos dejar eso para un análisis más detallado. ¡Están atentos!

Sinopsis oficial: Envalentonado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman, Bruce Wayne alista a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un mayor enemigo. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan rápidamente para hallar y reclutar a un grupo de metahumanos para hacer frente a esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedente (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash), probablemente ya sea muy tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

"Justice League", dirigida por Zack Snyder, con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como La Mujer Maravilla y Jason Momoa como Aquaman, entre muchos otros, se estrenaría este 16 de Noviembre en la Argentina.

"Darás a los habitantes de la Tierra un ideal por el que luchar
Intentarán seguirte. Tropezarán
Caerán. Pero con el tiempo se unirán a ti en el Sol." 


En vísperas del primer trailer oficial de Justice League, la flamante nueva producción cinematográfica en colaboración entre DComics y Warner Bros., los muchachos encargados del marketing de la misma han mantenido a cientos de miles de fanáticos geeks en el borde del asiento durante los últimos dos días. Uno de los atractivos principales que mantuvo en boca de todos el susodicho film fue una serie de pósters individuales -plus, uno grupal- centrados en los miembros de la icónica Liga, los cuales fueron develados a cuentagotas y les compilo en este mismo artículo.


Las magníficas figuras que posan para componer estas imágenes promocionales rebosan de esplendor, cuyos colores se ven resaltados por un brillante y absoluto amanecer. Esta suerte de significación de esperanza y optimismo denota un giro casi total pero acorde al tono barajado por el Universo DC hasta este punto, haciendo un cierre conceptual herméticamente lógico para su primera trilogía. A falta de Superman y siendo prácticamente predominados por colores fuertes/vivos, estos mitos mesiánicos contemporáneos irradian su magia de una manera imponente. Muestra de este ideal, tomando dos ejemplos, tenemos a un Caballero Oscuro cuyo símbolo pectoral es de color blanco y un Aquaman con aires clásicos, contando con mucho verde en su armadura. ¡Sáquenle lumbre nomás a estos referentes culturales, que así lucen increíbles!


 

Adjuntos a estos cinco pósters, y como herramienta para hacernos degustar anticipadamente algo del trailer que será de dominio público en cuestión de horas, vinieron mini-teasers correspondientes a cada superhéroe. Obviando sus polémicas y discutibles habilidades a la hora de desarrollar tramas, es de conocimiento popular que Zack Snyder marcó la diferencia por el endiablado provecho que le saca a todos los recursos cinemáticos con los que cuenta. Su presencia nos asegura que el espectáculo y la épica no van a escasear.

Pensé al ver Batman v Superman: Dawn of Justice que esos dotes habían alcanzado su punto cumbre al menos por un tiempo extenso, pero para mi sorpresa y agrado al parecer me equivoqué. Viendo con detalle los teasers revelados de Justice League me percaté no sólo de lo solemne de sus tomas, sino de toda la cuantiosa información que guarda cada fotograma. Se tratan de secuencias frenéticas, repletas de movimientos acelerados y un despliegue fascinante, abordadas con una fluidez muy difícil de conseguir. A pesar de  la aparente sobrecarga, todo se puede percibir con mucha claridad y definición. Y si toda la cinta presenta un trabajo estético igual de competente y elaborado que los teasers, me atrevería a decir que estamos en vísperas de una de las mejores experiencias visuales jamás hechas.

Como narrador de historias el director de 300 será lo que será, pero lo que les dejo aquí a continuación es TALENTO.


Naturalmente debido a su extensión es poca la información tangible acerca del argumento  que podemos extraer de estos micro-avances, pero como siempre sucede en toda obra en celuloide ejecutada por el controversial Snyder siempre hay algún detalle de color interesante encubierto. En el protagonizado por un badass Aquaman vemos un simpático traspaso de su tridente, realizado por Batman, en lo que aparentemente es el interior del Flying Fox, vehículo cortesía del propio Bruce Wayne para trasladar a sus colegas. Seguidamente, nos dan un vistazo de una intensa escena donde el héroe acuático divide las aguas en una indiscreta referencia bíblica a Moisés.


Al metraje basado en el Rey de la Ciudad Sumergida le sucedió el de nuestro querido Encapotado, terriblemente agitado. Tenemos la primera mirada in-film de James Gordon, interpretado por J.K. Simmons junto a una despampanante Bati-Señal que ilumina el cielo de Gotham. Por supuesto, también tuvimos una de las que podemos considerar mejores tomas jamás hechas sobre el personaje en el Séptimo Arte, que para estas alturas ya se ha extendido y promulgado por todos los rincones nerds de la web. Y para cerrar con broche de oro, para dejar clarito que pese a las críticas esta versión del Hombre Murciélago no escatimará en artillería de fuego pesada, una batalla entre un Batmovil repleto de distintas armas contra un Parademon.


Por otro lado, el teaser que protagoniza The Flash también guarda lo suyo. Una mirada más cercana a su dinámica armadura y una toma también situada en el mentado Flying Fox. Por último, atestiguamos con aproximación cómo Snyder resolvió las habilidades del Velocista Escarlata, con suma destreza como no podía ser de otro modo. Oh, ¿y no les parece conocida esa ubicación? ¿Acaso está él en Metropolis? ¿Dirigiéndose al monumento del Hombre del Mañana?


Sin ser tan trepidante, el teaser de Wonder Woman también cuenta con su gracia. Hay dos escenas específicas de Diana en su vida como civil, y vemos lo que sería su trabajo formal con vocación artística, tal vez restaurando aquella escultura de Artemisa (personaje que hará acto de aparición en su película individual) que llegamos a divisar. La segunda tiene como escenario la Batcave y tenemos otro vistazo al renombrado y mastodónico vehículo, esta vez exterior.


Reconozco que de Cyborg no esperaba casi nada pero estos pocos fragmentos de la cinta me han hecho doblegar considerablemente mi opinión. No es para nada revelador como los que anteriormente vimos, aunque sigue desbordando rudeza y carisma, además de demostrar una optimización importantísima de su CGI. ¿Ganará Vic Stone su lugar al final en la Justice League para el juicio de los espectadores?

Esto es todo POR AHORA. Durante el transcurso del día revelarán por fin el primer trailer oficial de esta hiperproducción, cuyo descenso al reino de los motales esperamos con muchas ansias y expectación. Se aconseja atención.  

"Justice League", dirigida por Zack Snyder, con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como La Mujer Maravilla y Jason Momoa como Aquaman, entre muchos otros, se estrenaría este 16 de Noviembre en la Argentina

viernes, 24 de marzo de 2017

Where have you gone?

Título: Nightwing must die!, parte dos.
Escritor: Tim Seeley.
Artista: Javier Fernández.
Colorista: Chris Sotomayor.
Rotulador: Carlos M. Mangual.
Portada: Fernández y Sotomayor.
Portada variante: Ivan Reis, Oclair Albert y Sula Moon.

“If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, Infinite. For man has closed himself up, till he sees all things thro’ narrow chinks of his cavern.”
(The Marriage of Heaven and Hell, William Blake)

De una manera maravillosa, todas las dudas que Seeley había plantado en nuestro etílico corazón de comiquero —bueno, yo me tomo algo fuerte mientras leo cómics. Y ustedes, niñitos fanboys,  ¿aún toman leche?— se han esfumado con la segunda parte del nuevo arco de Naigüín.
En un número lleno de referencias y homenajes al trabajo de Morrison, nos hemos gozado en las viñetas de Fernández que, como nos tiene acostumbrados, ilustra las palabras de Seeley con acierto y buen gusto, consiguiendo una réplica del trabajo de Quitely e Irving, pero con el acento ibérico de ribetes casi mangaezcos que nos tiene cautivados.
Tras la pista de Shawn, la novia supuestamente embarazada de Grayson; Nightwing y Robin —rememorando al mejor Dúo Dinámico de la historia— viajan a Europa siguiendo la pista de alguien que parece conocer demasiado bien al dueño del culo más posteado del Internet.
¿Quién será este?

Ah... Bendita nostalgia...

El cliffhanger del número anterior nos dejó una viñeta a página completa de la nueva amenaza de Naigüín, su doppelganger Deathwing.
¿Será él la mente maestra tras este estrambótico plan?
La premisa de que un gran enemigo de Batman es el antagonista principal de Grayson en este arco, bien nos lleva a pensar que hay alguien por encima de Deathwing. Aunque, claro, si hiláramos más fino bien podríamos torcer un poco la sentencia y pensar que este Batman mencionado no es otro que el propio Nightwing que tomó el manto tras “Batman R.I.P., y que se enfrentó a poderosos enemigos, algunos prestados de la galería de Wayne… y otros propios creados ex profeso
Como sea, la experiencia nos dice que el villano principal rara vez se revela de inmediato y eso es parte natural de un género que bebe continuamente de las vueltas de tuerca y de los cliffhangers impactantes. Y en este número #17 comprobamos cuán cierto:
Tras arribar a una abadía abandonada, al mejor estilo Dan Simmons, nuestros héroes se enfrentan cara a cara con Deathwing en una batalla que el enemigo lleva de lo más bien, logrando encerrar en un nicho a Damian —tal como ocurrió alguna vez bajo la pluma de Morrison— e hiriendo a Nightwing con un pequeño estilete que hunde a nuestro héroe en un viaje lisérgico más allá de las puertas de la percepción.

Niños, las drogas son dañinas... Nos hacen ver Multiversos...

Una visión que muestra distintas versiones que hemos conocido de Dick Grayson, tanto dentro de la continuidad como en lo que alguna vez se denominó Elseworlds —incluida la versión original de Deathwing, el Dick de Tierra 2, el Talon de Tierra 3 y el Richard Graustark de “Thrillkiller—. Escena que, por lo demás, ha levantado toda serie de teorías sobre a qué estado accede Grayson en ese momento: si sólo una visión ilusoria o un vistazo al Multiverso mismo.
En el contexto de “Rebirth”, cuando aún queda tanto por revelar, cualquier conjetura es válida y cualquier detalle, por baladí que parezca, no puede ser pasado por alto.
Valga también mencionar las distintas versiones que Dick ve de Damian cuando éste se acerca a ayudarle gracias al poder de su cabezadura, la que incluye a BatDamian en el “Batman” v1 #666 escrito por el pelón británico… o irlandés… o whatever
Sí, porque como ustedes deducirán, el encierro de Damian y la derrota de Naigüín es sólo un instante que, tras la vuelta de página, se transforma en victoria para nuestro Dúo Dinámico y su… oh, oh, ¡esperen un momento!
¡Otro doppelganger aparece! Un Robin con el mismo tipo de cara/máscara. Un Robin que decide ayudar a nuestros paladines y que revela al jefe del siguiente nivel: el siempre recordado Professor Pyg.

Oink, oink... oink...

Es él quien tiene en su poder a Shawn y quiere hacer de ella su propia Eliza Doolittle —en clara alusión a la obra “My Fair Lady, inspirada, a su vez, en el mito griego de Pygmalión y Galatea—.
La última página de este cómic nuevamente nos deja un cliffhanger atrapante con el chanchito regalón de Morrison amenazando la misma existencia de Defacer; pero, a la vez, revelando que tanto Deathwing como este Robin sin rostro son simples Dollotrones del desquiciado profesor —¡y qué gusto volver a usar el término Dollotron! Sabe a buenos tiempos—.
No obstante, la duda persiste: ¿es entonces el Professor Pyg la mente criminal detrás de este ataque que busca la destrucción de Naigüín?
Un adelanto de Fernández en su cuenta de Facebook muestra al aún mayor gloriosos Dr. Hurt de vuelta al Bati-Ruedo, pero… ¿es lo que pensamos? ¿Es otro Dollotron?
Las preguntas y las ansias por saber qué viene a continuación se acumulan en el que, ya podemos vaticinar, acabará siendo el mejor arco de Nightwing desde su “Rebirth”.
Por el momento, celebremos este “Nightwing” #17 y hagámonos eco de las propias palabras de Seeley en Twitter: Maybe this has something to do with those Nightwing visions in issue 17?
Las apuestas están servidas.

Ouch... Eso duele más en el orgullo que en el cuerpo...

Nosotros seguiremos al borde de una gárgola, vigilando al Ala Nocturna y al Petirrojo, atentos a cualquier novedad que nos permita seguir disfrutando de “Nightwing Must Die!”.
¡Brindemos por eso!

Bueno, yo con algo fuerte para hombres… Ustedes con leche para que sigan creciendo…

miércoles, 22 de marzo de 2017

Volvieron los choreos de cine a pedido de... em... eh... ¡VOLVIERON! Algunas noticias ya pasaron de fecha pero vale recordarlas por si hay algún despistado entre la audiencia y otras están recién salidas del horno, así que pasen e infórmense.

¿EL TRAILER DE "JUSTICE LEAGUE" LLEGA EN LA WONDERCON?


El Sábado 1º de Abril, Warner conducirá la WonderCon en Anaheim, California, y nos adelantaron que vamos a ver cosillas sobre futuras superproducciones de Warner Bros. Pictures, New Line y DC Films.

Si bien esto podría significar que se van a enfocar en películas como "King Arthur: Legend of the Sword", "Dunkirk", "Annabelle 2", "It", "The LEGO Ninjago Movie" o a lo mejor "Blade Runner 2049", con el segmento de DC Entertainment dedicado de manera exclusiva al anticipado debut de Wonder Woman en la gran pantalla, todo el mundo obviamente espera que revelen nuevo metraje sobre "La Liga de la Jusiticia", cuyo segundo primer trailer oficial se está haciendo desear como pocas cosas en la vida.


¿JOE MANGANIELLO NO SABE SI SERÁ DEATHSTROKE?


Durante una entrevista con Pittsburgh Today Live le preguntaron al actor sobre su participación como Slade Wilson en "The Batman", considerado como uno de los proyectos más importantes que tiene en la agenda tras "Smurfs: The Lost Village", a lo que contestó "tal vez, veremos".

Podemos hacer dos lecturas al respecto. Basándonos en los rumores infundados que leíamos la semana pasada, una posibilidad es que su rol como Deathstroke realmente esté en duda ya que el director Matt Reeves podría optar por un rumbo distinto al establecido o, por el contrario, también puede ser que Manga no quiera dar declaraciones específicas bajo ningún término para que los fans y especialmente la prensa no enloquezcan, tópico que había tocado con anterioridad.

Sea como sea, la única verdad aquí es que los "periodistas" (mucho énfasis en las comillas) comiqueros siguen aprovechando este tipo de comentarios ambiguos para generar clickbaits a más no poder, sin importar la discordia que puedan sembrar en torno a un proyecto que debería emocionarnos a todos más allá de las adversidades. Claro que el sensacionalismo en este mundillo no es ninguna novedad, aunque nosotros al menos tratamos de ponerle onda.


WARNER BROS. QUIERE PELÍCULAS R-RATED


El estudio estaría considerando realizar cintas que no dejen entrar a los mozalbetes al cine (?) Sabemos que una medida de este estilo podría resultar muy rentable, más aún después de los últimos éxitos de la competencia, y obviamente muchos se están agarrando de esto para criticar a Warner, aunque lo cierto es que hay ciertas historias que la mejor forma de contarlas es tomando este camino.

Dudo que veamos un largometraje del Murciélago así (lo sueño, no va a pasar pero lo sueño), sin embargo creo que todos imaginamos una secuela de "Suicide Squad" hecha por Mel Gibson y que no escatime en aquellos elementos viscerales que el realizador suele implementar en sus producciones. De hecho se dice que Gibson estaría trabajando con Peter Craig ("The Town") en un borrador de "Escuadrón Suicida 2" y que el australiano sólo continuaría involucrado en la película si llegan a un consenso con Warner respecto a la clasificación, aunque vale reiterar que de momento son sólo especulaciones. Otra posible candidata para un approach más serio y adulto es "Dark Universe", o "Justice League Dark" si prefieren, una cinta que por ahora parece no tener mucha prioridad pero que eventualmente podría realizarse ya que Doug Liman sigue apuntado en la silla del director.

Seamos honestos, todos amamos la versión extendida de "Batman v Superman: Dawn of Justice" pero ahí no hubo mucho que justificara la calificación. Quiero decir, cuestiones como el culo de Ben Affleck, el asesinato de la mujer que testificó contra Superman, referencias a "Watchmen" o que Batfleck manche, a diferencia del corte "teatral", una pared con la sangre de un malhechor no fueron precisamente shockeantes. Salvo el culo de Ben, eso sí que nos shockeó a todos.


PODRÍA RODARSE OTRA PELÍCULA DEL DCEU ESTE AÑO


Esta teoría se sustenta principalmente en que "The Batman" podría comenzar a filmarse recién el año que viene (mas nosotros seguimos optimistas respecto a este año), siendo "Aquaman" el único estreno en pie para la grilla de 2018, por ende Warner estaría pensando en llenar el vacío que dejaría la película del Murciélago con otra.

De acuerdo al periodista Justin Kroll, habría cinco largometrajes en consideración. Estos son "Gotham City Sirens", "The Flash", "Suicide Squad 2", "Green Lantern Corps" y la mencionada "Dark Universe" que, repito, según ciertas fuentes parecería no tener mucha prioridad que digamos para el estudio. Que ni siquiera las "fuentes" se pongan de acuerdo podría no ser un buen pronóstico, no obstante creo que a esta altura todos hemos aprendimos a desconfiar de lo que leemos en Internet a menos que haya un comunicado de prensa que lo avale. En cualquier caso, si algo de esto resultara ser cierto, calculo que antes de mediados de 2017 tendremos novedades más concretas.


¿TENDREMOS FLASHBACKS Y FLASHFORWARDS EN DC FILMS?


DC Films tiene en claro que que sus películas deben mostrar el origen y el camino que deberán recorrer sus héroes hasta encontrarse a sí mismos, pero también están abiertos a mostrar algún que otro guiño de lo que podría ocurrir en un futuro. El productor Charles Roven así lo contó, explicando que, por ejemplo, el desarrollo de propiedades como "The Flash" o "Aquaman" se verá influenciadas por los sucesos que ocurran en "Justice League", aprovechando al mismo tiempo recursos como flashbacks o flashforwards para tartar de diversificar o enriquecer la narrativa.

¿Podrá esto significar que quizás la famosa escena "Knightmare" de "Dawn of Justice" sea desarrollada eventualmente? ¡¿Se imaginan una secuela de "La Liga de la Justicia" que nos muestre ese futuro al estilo "Kingdome Come"/"Injustice: Gods Among Us"!? Quizás sea mucho pedir, pero soñar es gratis por ahora. El problema es que una movida de este estilo implicaría una planificación y una coordinación muy puntillosa, cosa que tal vez sea un tanto difícil considerando los volantazos creativos que se vienen dando en Warner Brothers.


"AQUAMAN" CAMBIA DE FECHA DE ESTRENO


La primera película en solitario de Aquaman comenzará a rodarse a finales de Mayo. Asimismo, se supo que la fecha de estreno del 5 de Octubre de 2018 se volvió a cambiar, y ahora la película dirigida por James Wan vendrá dos meses después, el 21 de Diciembre. Algunos creen que este cambio no sólo se realizó en favor de sumar otro largometraje a la grilla del DCEU como les decíamos más arriba sino también para aprovechar el hecho de que aparentemente Disney no tendría planeado estrenar una película de "Star Wars" ese mes, siendo que el spin-off de Han Solo llegaría a los cines en Mayo del 2018. De ser así, podría resultar en una jugada más que rentable.

Por otro lado, hace alrededor de un mes que anda flotando (no pun intended) en Internet una posible sinopsis actualizada del film, y la compartimos con ustedes a continuación:

"Aquaman" se centrará en Arthur Curry, mostrándolo como un reacio líder del reino submarino de Atlantis atrapado entre los habitantes de la Tierra, que se la pasan contaminando el mundo, y su propia gente, que están listos para invadir la superficie.

Como último punto vale decir que el director estuvo mostrando en su Instagram varias fotos de paradisíacas locaciones potenciales para la cinta. Si bien no especificó de qué lugares se trataba, sus seguidores apuntan a Indonesia y Hawaii. Por ahora las locaciones oficiales son Australia e Italia, y esto por algún extraño motivo despertó ciertas especulaciones sobre una conexión tentativa con Themyscira. No sería tan descabellado teniendo en cuenta que la Atlántida y la Isla Paraíso tendrán cierto vínculo en "Justice League", sin mencionar que sus habitantes en definitiva forman parte de la misma mitología, hecho que convierte al Rey de los Siete Mares y a Diana Prince en una suerte de "primos lejanos". Como siempre decimos, todo está por verse.


¿MATT VAUGHN APUNTADO PARA "MAN OF STEEL" 2?


Al igual que con Batman, todavía no sabemos si la eventual secuela de Superman llevará el nombre del héroe titular. Claro que en varios foros desde ya se comentan cosas como "Superman: Rebirth" o "Man of Steel: Rebirth", y es cierto que son títulos bastante llamativos, pero por ahora dejaremos ese chismerío de lado. La cosa es que hace días empezó a sonar Matthew Vaughn ("Kick Ass","Kingsman: The Secret Service") como posible director.

Curiosamente Vaughn viene hablando desde 2010 sobre cómo sería su versión fílmica del Supes. En pocas palabras, el realizador enfatizó en el hecho de que debería ser "colorida y divertida" a diferencia de "Man of Steel", a la que calificó como "muy oscura". Es más, hace alrededor de diez años Matt escribió un guión con Mark Millar donde planeaban repasar la historia de Kal-El de principio a fin, empezando en Krypton un milenio atrás hasta llegar a un futuro distante donde nuestro Sol estaría muriendo y Superman, ahora el último ser vivo en la Tierra, estaría envejeciendo y perdiendo sus poderes de a poco. Es seguro decir que la secuela no irá por ese camino, sobre todo porque ya vimos algo de Krypton en la primera cinta y de hecho Syfy está desarrollando una serie dedicada al pasado del extinto planeta, pero no podemos descartar la posibilidad de que Vaughn retome ciertos elementos de aquella idea que, valga la redundancia, finalmente no cobró vuelo con la gente de Warner.

Si bien creemos que habrá un giro en la tónica de las producciones del Universo Extendido de DC, empezando pronto con "Justice League", tampoco creemos que sea un giro de 360º acorde a la visión de Matt. Divagues aparte, de confirmarse su participación es probable que deban descartar o al menos modificar el supuesto guión que ya estaba en curso según Amy Adams, pero lo importante es que la cinta está en desarrollo de acuerdo a la manager de Henry Cavill y con la ayuda de Geoff Johns, uno de los creadores más notables que han escrito al personaje, estoy seguro que podrán llegar a un término medio que deje felices a todos, en especial a los fans.


DAVID S. GOYER PODRÍA DIRIGIR "GREEN LANTERN CORPS"


David Goyer es conocido en el mundillo comiquero de Hollywood por haber co-guionado "Batman Begins" y "Batman v Superman", haber guionado "Man of Steel", haber co-escrito el argumento de "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises" y haber dirigido "Blade Trinity". Actualmente está apuntado junto a Justin Rhodes como co-guionista de "Green Lantern Corps", sin embargo una fuente de Jeff Sneider ("Meet The Movie Press") asegura que el sujeto en cuestión podría terminar dirigiendo el debut reboot de la Corporación de Linternas Verdes en la pantalla grande.

Con el proyecto aún en la fase de desarrollo y varias especulaciones en torno al casting de los protagonistas, Hal Jordan y John Stewart, ciertos chismes online apuntan al cameo de un Green Lantern sobre el final de "La Liga de la Justicia". Algunos dicen que será Jordan, encarnado por el troll de Armie Hammer, mientras que otros apuntan a la icónica muerte de Abin Sur.


"SUICIDE SQUAD 2" SUMA OTRO POSIBLE DIRECTOR Y UN POTENCIAL GUIONISTA


Adam Cozad, el guionista de la paupérrima "The Legend of Tarzan", estría en negociaciones para encargarse de la secuela del Task Force X. Entre tanto, a la lista que aparentemente lidera Mel Gibson para dirigir se suma Jaume Collet-Serra, un español que ya dirigió varias películas para Warner, entre ellas "Orphan" (2009), "The Shallows" y dos thrillers de acción protagonizados por Liam Neeson.

Por estas horas hay muchos rumores sobre "Suicide Squad 2", hasta les diría que demasiados. Algunas fuentes anónimas replican lo que decíamos más arriba, Ginbson dirigiendo con la condición de que sea R-Rated. En algún que otro foro se puede leer que David Ayer, ahora ocupado con "Gotham City Sirens", estaría interesado en regresar para dirigir esta cinta en base al supuesto borrador que escribió hace un tiempito. Algunos detalles de la trama sugieren la ausencia de Harley Quinn, cuyo rol en el equipo sería adoptado por Killer Frost. El Diablo volvería dado el buen recibimiento que tuvo el personaje y se menciona a Deathstroke y Black Manta como nuevos miembros para aprovechar el éxito asegurado de "The Batman" y "Aquaman". Otros posibles candidatos serían Plastique, King Shark y Unknown Soldier. Respecto al malo de la historia, ciertas versiones apuntan a Bane y otras a un antagonista vinculado con los New Gods, cosa de capitalizar con los personajes allegados a Darkseid. Vaya uno a saber cuánto de esto es cierto...


¿DARSKEID ESTARÁ EN "JUSTICE LEAGUE"?


Según el detestable vendedor de humo periodista Umberto Gonzalez a.k.a. El Mayimbe, la presencia de Darkseid en la esperada "Justice League" sería un hecho, pero no especificó en qué momento de la cinta se daría su presentación o bajo qué contexto. Es decir, haría acto de presencia y se supone que no hablará mas no sabemos si lo veremos en acción, si aparecerá en la secuencia del pasado donde los humanos, las Amazonas y los Atlantes se unen para enfrentarlo, si tendrá un cameo hacia el final o qué onda. Básicamente el tipo dio una "noticia" sin darla.

Se supone que Darkseid será el villano de la secuela (¿o quizás de "Justice League 3"?), dejando a Steppenwolf como el gran malote que copará las salas de cine alrededor del mundo en Noviembre. Qué otro antagonista de alto calibre desfilará durante la superproducción de Zack Snyder es un misterio por ahora, aunque si tienen ustedes predicciones ya saben donde dejarlas *guiño guiño*


J.K. SIMMONS HABLA SOBRE EL FUTURO DE GORDON


El ganador del Oscar contó que su papel en "La Liga de la Justicia" será pequeño, más bien una introducción del personaje al universo fílmico en cuestión. En líneas similares a las de Manganiello, aunque no tan "preocupantes" (énfasis nuevamente en las comillas), Simmons dice que no sabe cuál será su próxima película encarnando a "Gordo", si en la de Batman o la secuela de "Justice League". Como dijo en otro momento, J. K. siente mucho entusiasmo de interpretar al buen Jimbo en tres o cuatro proyectos más y ciertamente todo puede pasar ahora que "Gotham City Sirens" y "Nightwing" están en carpeta.

Según cree, dijo que podría empezar en breve con "The Batman" ya que obviamente el próximo largometraje de la Liga tiene para largo, sin mencionar que la posible fecha de estreno podría estar sujeta a cualquier tipo de cambio, aunque probablemente estas declaraciones sean de antes que Reeves fuera nombrado como el nuevo director del Batflick. Se sabe que Matt podrá enfocarse de lleno en este proyecto recién en la segunda mitad de este año, así que tal vez en el último cuatrimestre tengamos datos concretos al respecto. Tal vez.


¿VEREMOS A STARFIRE EN "NIGHTWING"?


Como recordarán, hace unas semanas se reportaba que Chris McKay, director de la exitosa "The Lego Batman Movie", estaba en charlas con Warner para dirigir "Nightwing". Si bien esto no fue confirmado aún, Variety asegura que Bill Dubuque, que trabajó con Ben Affleck en "The Accountant" (2016), estaría escribiendo el guión, por lo tanto podríamos decir que esta película es un hecho.

La cosa es que una nueva tanda de fan fictions rumores fue publicada en Reddit y allí se comenta que uno de los primeros borradores del libreto se centraba en Dick Grayson tratando de proteger a Starfire, una alienígena refugiada en la Tierra, de las garras de A.R.G.U.S.. Deathstroke, uno de los enemigos más notorios del acróbata, podría aparecer dependiendo de lo que suceda en "The Batman". Comentan además que McKay quería a Barbara Gordon a.k.a. Oracle como el interés amoroso de nuestro protagonista pero Warner Bros. preferiría una relación entre un humano y una extraterrestre al estilo de Star-Lord y Gamora en "Guardians of the Galaxy". Hasta acá todo más o menos "creíble", aunque cuando hablan de un prólogo animado para mostrar la historia de Robin me parece que la cosa se empieza a caer a pedazos. Lo único verdaderamente creíble acá es que al parecer Warner querría adelantar este proyecto para aprovechar el éxito del nuevo Bativerso Cinematográfico, cosa que a fin de cuentas es más sentido común que otra cosa.


REVELAN LA CLASIFICACIÓN OFICIAL DE "WONDER WOMAN"


La Asociación Cinematográfica de América develó la clasificación de varias películas recientemente, entre ellas "La Mujer Maravilla". Sumándose a sus predecesoras, "Dawn of Justice" y "Suicide Squad", resulta que el debut en solitario de nuestra querida Diana Prince será PG-13 por presentar "secuencias de violencia y acción" y "contenidos sugestivos". Nada nuevo bajo el Sol, sobre todo para una producción de este estilo, aunque esto sin lugar a dudas habla de la constante impronta "picante" que el estudio adoptó para con sus productos, algo que también se ve reflejado en la competencia con "Doctor Strange", también PG-13, o "Deadpool" y "Logan", ambos éxitos R-Rated.

Muy bien, se acabó lo que se daba. Esperamos que hayan disfrutado de esta recopilación de noticias y rumores, probablemente la más larga que hicimos en mucho tiempo, y desde ya los invitamos a dejar sus apreciaciones o insultos en la caja de comentarios. ¡Batisaludos!

Mientras continúa el ataque de la Liga de las Sombras en Gotham, la presencia de Lady Shiva amenaza no sólo con destruir a los miembros del Team Batman sino con destruir la saluda mental de su propia hija, poniendo a Bruce en una situación extremadamente delicada.





“Detective Comics” #953 ya está disponible a USD 2.99. 

lunes, 20 de marzo de 2017

Portada de Jim Lee para "Dark Days: The Forge" #1.

Batman sigue copando la parada en "Rebirth". En el especial #950 de "Detective Comics" James Tynion dejó picando algo muy llamativo: con el Hombre Murciélago preparando distintos flancos de batalla, notablemente el BatBoot Camp con Batwoman, las nuevas misiones de Nightwing y Red Hood, ambos infiltrados en distintas entidades criminales, Damian sumándose a los Jóvenes Titanes y el curioso entrenamiento de Duke, e inclusive podríamos mencionar a la recién formada BatLeague of America, un por entonces vivo Tim Drake se preguntaba "¿para que guerra los está preparando?".

Scott Snyder asegura que fue dejando varios Easter eggs sobre esto a lo largo de su run en "Batman" e intuyo que se refiere a los sueños y/o alucinaciones que nuestro héroe experimentó durante los arcos
"Endgame" y "Superheavy", donde vimos cómo continuaría la lucha del Caballero Oscuro cuando Bruce ya no esté entre nosotros gracias a lo que bautizamos como "La Máquina Infernal de Batman". Eso me hace pensar en que el autor pudo haber tenido otro de sus clásicos volantazos creativos. La historia que introdujo este peculiar giro de tuerca en su interminable cruzada fue "Twenty-Seven", una breve pero formidable aventura ilustrada por Sean Gordon Murphy que formó parte de "Detective Comics" v2 #27.

El neoyorkino había dicho que continuaría desarrollando esta historia hacia el final de "All-Star Batman", con Murphy una vez más a cargo del apartado artístico, y nos daba la pauta de que íbamos a ver al Encapotado en el futuro o, cuanto menos, viajando por el tiempo. Según declaraciones del escritor, la trama de "Dark Days" abarcaría tanto el pasado como el futuro, comenzando aparentemente con los primeros humanos y extendiéndose hacia el futuro, repasando en el proceso varias generaciones de héroes y villanos. Y me remonto a "All-Star Batman" porque se suponía que iba a constar de unos trece números, después eran quince y luego Scott dijo que serían al menos veinte (énfasis en "al menos"), y esto al parecer podría indicar que Murphy no cerrará el libro sino que vendrá antes. Teniendo esto en cuenta, ¿será posible que la historia futurista originalmente planeada para el actual Bat-Book regular de Snyder haya migrado hacia este evento?

Viñetas de "Detective Comics" #950.

Según Scott Snyder, "Dark Days: The Forge" #1 y "Dark Days: The Casting" #1 serán los prólogos del tan esperado evento "Metal" que, dicho sea de paso, lo reunirá una vez más con Greg Capullo. Vale recordar que hace un tiempo se confirmaba que la mentada saga no se publicaría en Agosto como se especulaba y la razón de la demora parecen ser estos especiales. Y por si queda alguna duda de que estos one-shot serán los encargados de preparar el terreno, sólo basta con ver que el título del primer especial se traduce como "forjadura" y el título del segundo se traduce como "moldura", haciendo una clara referencia al metal (DUH!).

Detalles más o menos, lo cierto es que no se ahorrarán estrellas para estos números. Dos de los hombres de confianza de DC, Scott Snyder y James Tynion IV, serán los encargados de escribir estos especiales, mientras que el arte correrá por cuenta de los legendarios Andy Kubert, Jim Lee y John Romita, Jr.

Con el esperadísimo crossover "The Button" estipulado para el mes que viene, Batman continúa en el centro de la escena y la Bat-Office sigue laburando a full. Es cierto que DC Comics ya no se preocupe por disimular que está ordeñando al Murciélago de los huevos de oro (?) sin parar, pero al menos nosotros esperamos esta propuesta con ansias. ¿Ustedes qué opinan?

"The Forge" llega el 14 de Junio mientras que "The Casting" estará disponible el 12 de Julio, ambos de la mano de Snyder, Tynion IV, Kubert, Lee y Romita Jr.

sábado, 18 de marzo de 2017

En Rebirth están ocurriendo cosas asombrosas. Las distintas series que componen la exitosa iniciativa deslumbran al público con magia y encanto. Entre las propuestas actuales quizás la más sobresaliente sea, como es bien sabido, el esperadísimo crossover del Universo DC y el mundillo de Watchmen en The Button. Y mientras toda esa utópica ocurrencia está a punto de materializarse en viñetas allá fuera, acá estamos nosotros analizando lo que el climax del torpe primer arco de All Star Batman nos dejó. Es una clara demostración del asco que da mi existencia, ¡pero al menos no da TANTO asco como esta quinta entrega! No obstante, si algo podemos ponderar es la lógica que mantuvo el arco en cuanto a su calidad literaria, cuya evaluación... Bueno... Si fueron leyendo las anteriores reseñas sabrán que no es muy destacable que digamos. Pero en fin, ya estamos aquí, ¿qué les parece si repasamos rápidamente lo ocurrido en este ansiado cierre y así nos dignamos a ponernos al día finalmente con el título? Que esto tiene más retrasos que The Batman o una obra de Mark Millar.

Spoilers a continuación
(igual no se pierden de mucho sabiéndolos de antemano)

El cliffhanger del número anterior nos sirve de puntapié inicial. El naturalmente caótico enfrentamiento entre los gangsters pesados de Gotham (Penguin, Black Mask y White Shark), KGBeast, Batman y Two-Face eleva su parafernalia al encontrarse emboscados por una turba furiosa que clama por la sangre de, principalmente, los viajeros protagonistas que han generado toda la presente situación. La tensión y el interés se disuelve por completo cuando se desata el conflicto, haciendo uso de la discolocada extravangancia reiterada a largo del argumento. Resulta que para evitar que la KGBeast se cobre, en un ataque de ira, la vida de los civiles por los cuales se veían rodeados, el Encapotado desata las amarras del barco en el que se encontraban y éste se dirige sin escalas hacia una gran caída libre, cortesía de una cascada fatal. Siendo honestos -y sin intención de hacer un juego de palabras- la premisa desemboca a una de las escenas mejor logradas (no seamos entusiastas, tampoco es mucho decir) del arco en general. Snyder encontró el momento justo para colisionar estas subtramas con sus respectivos personajes, instalando una urgencia/amenaza, en este caso una inminente muerte líquida, y haciendo un despliegue más que decente de suspense e inquietud.

Desgraciadamente, una vez resuelta esta bien planteada vicisitud con gadgets excéntricos como es habitual, enseguida caemos en la triste realidad de que estamos leyendo My Own Worst Enemy y nos vemos obligados a subrogarnos a su calidad consabida. Una vez en tierra firme, el psuedo-Dúo Dinámico y el bipolar villano se topan muy convenientemente con Tweedle Dee y Tweedle Dum, cuyos vehículos son hurtados por los protagonistas luego de ser desarmados para así poder llegar al final de su periplo, momento que todos estábamos esperando con ansias. Quiero hacer una mención especial a la forma en la que los equivalentes gothamitas de los gemelos emblemáticos de Alice in Wonderland son abatidos, pues... ¿Alguien entendió lo que pasó? ¿Acaso la capa de Batman fue dotada de un gran peso al ser mojada como para dejar inconscientes a los robustos malhechores con un impacto? Es de público conocimiento que John Romita Jr. no es el mejor plasmando imágenes e ideas en el papel, pero ese par de viñetas son incomprensibles.


Entre tanto en la Batcave, la esencia de ciertos pilares Batmaníacos está siendo ultrajada y desvergonzadamente desestimada. Two-Face hizo llegar al Departamento de Policía información que demuestra que Bruce Wayne es Batman DUH!), adjuntando además planos de la Mansión Wayne donde se detallan las conexiones con la famosa base subterránea del Murciélago, por ende los agentes montan un operativo para verificar la data por sí mismos. El foco atiende a Jim Gordon, quien se aisla unos metros del epicentro de la situación para hablar en privado con Alfred Pennyworth y, si bien alega desconocer la identidad secreta del Encapotado, le implora que lo llame para irrumpir en la escena, de modo contrario se verá obligado a proseguir con la investigación.

Ahora quiero que nos detengamos para reflexionar sobre la infusión de sinsentidos e irregularidades que acabamos de atestiguar... Quizá por su apariencia compacta pase desapercibida ante el ojo más distraído, pero no se dejen engañar. A estas alturas del partido hay elementos cheesy y tropos que aceptamos sin chistar, Superman se pone unos lentes y nadie lo reconoce, así como es un axioma que el Comisionado de Gotham es una persona sagaz y en el fondo sabe quién es el vigilante que hace el trabajo sucio todas las noches, sin embargo no lo admite. Aún así dejaría de ser verosímil si el Hombre de Acero se colocara sus anteojos frente a Lois Lane y ella siguiera ignorando la verdad obvia o disimulando que lo hace, por lo tanto no me soliciten ver como algo racional que Jim disimule su conocimiento si le pide a Alfred que se comunique con Batman.

Siguiendo con la sucesión de hechos racionales, ¿Gordon prioriza el cumplimiento de la ley ante la preservación de la cruzada heroica de su amigo enmascarado? ¿EN SERIO? No sé qué clase de James Gordon estuvo leyendo Scott Snyder últimamente, pero él jamás haría algo así. Y no me baso en una apreciación personal sino que hay hechos tangibles que avalan. Quiero decir, evadir la ley en conveniencia de Batman es algo que hizo a lo largo de toda su vida, ¿por qué sería un problema ahora? ¿El guionista está reinterpretando al mítico policía, estableciendo una ciclotimia creciente en él, o es sólo una decisión argumental ventajosa? Lo dejo a su criterio.


Desde el principio venía anticipando que, si bien percibo al Caballero Oscuro como una figura completamente versátil, el género Road Movie -en su estructura básica- no congenia muy bien el concepto del renombrado héroe, al menos no en su versión canónica. Él no debería verse en dificultad para llegar a un punto X del país, si cuando se le antoja se sube a su cohete espacial y llega literalmente a la punta del Everest en cuestión de segundos. O si quiere también se va a su base en la maldita Luna y se toma una maldita siesta, un derroche de frivolidad válido simplemente porque es Batman. De cualquier manera, no está bien aplicar un pensamiento prejuicioso y me reservé de ahondar demasiado en ello hasta no saber realmente la causa por las cuales nuestro protagonista optó por las rutas que optó. Y henos aquí, final del camino, la razón por la que el hijo pródigo de Gótica 
se metió en este lío se revela ante nosotros, honrados mortales, y... No, just no.

El objetivo era arribar en un hogar de la infancia que compartieron Bruce Wayne y Harvey Dent (sí, por eso todo aquél trasfondo super innecesario), donde este último guardó un supuesto antídoto para su locura intrínseca que finalmente le devolvería el poder absoluto a su personalidad bienhechora. Si hace rato disertábamos sobre lo que un James Gordon en su sano juicio haría, pasemos a barajar procederes lógicos para el Cruzado de la Capa. Normalmente, lo que un Batman con dos dedos de frente haría es ir por su cuenta al lugar antedicho para extraer el antídoto, analizarlo puntillosamente en la Batcave en virtud de asegurarse que no sea una trampa o engaño de ningún tipo y luego, una vez teniendo el terreno asegurado, todas las posibilidades consideradas y cubiertas, inyectárselo al villano, ahorrándose toda la parafernalia de eventos desafortunados ocurridos. Esta versión tendrá mucho gadget y mucha soberbia pero poca sinapsis neuronal, no hay vuelta que darle. Así es como el argumento se cae a pedazos, se desmigaja todo, es un completo despropósito.


Si aún hay osados que se atrevan a continuar con esta lectura cuya credibilidad fue irreparablemente desbancada, dichosos sean porque Scott Snyder aún tiene un As bajo la manga. Nuestro cerebro no es digno, es inaduitamente limitado e incapaz de entender la maestría de esta jugada, o la increíble noción que tiene de la literatura y el dominio sobre las mentes de sus lectores. Agarraos, hermanos, pues estoy segurísimo de que jamás se lo vieron venir. El escritor se sacó desde donde no le da el Sol el concepto de que las dos personalidades componentes de Two-Face no comparten tiempo ni consciencia -pese a las miles de historias previas que lo contradicen- y, según lo que nos cuentan, ellos no tienen conocimiento sobre el accionar del otro... Pero ojo, fuimos engañados, estuvimos bajo las garras inescrupulosas de Snyder: El plan maléfico fue siempre coordinado en conjunto, ¡porque ellos podían interactuar todo el tiempo! WHAT-A-TWIST! Es un giro argumental brillante, inesperado, un remolino que amenaza con arrasar todo nuestro cerebro. Es un hito, un antes y un después, a partir de ahora las posibilidades son infinitas, ¿qué seguirá? ¿Bruce Wayne es Batman? ¡¿El Joker es un asesino serial?! Lo único que sé con certeza es que Shyamalan se está muriendo de envidia.

Sin embargo, cual película de Chris Nolan, la aduana de subtramas no cuenta con los protocolos de seguridad adecuados y no paran de llegar. El antídoto no es lo que nuestro héroe creía (no pregunten ni cuestionen cómo es que se da cuenta) sino más bien una sustancia que coronará al lado más fuerte de Harvey, dependiendo del porcentaje de bien y mal habite en su ser. Pero la cuestión no se termina ahí: si el protagonista se rehúsa a aplicárselo, Dent liberará la formula en Ciudad Gótica, afectando inevitablemente a todos los habitantes, aunque la premisa descaradamente conductista no es tan deplorable como su solución. El Cruzado de la Capa entonces intercambia la no-cura, por medios 100% inexplicables e inconcebibles, por una nueva sustancia que hará al villano inmune a cualquier química que altere su mentalidad, y este ardid salva finalmente el día. Si Snyder no se esfuerza en escribir algo decente, no pienso hacer un mínimo de esfuerzo a la hora de comentarles esto último. Las críticas se escriben solas, de hecho ni siquiera estoy utilizando las manos para tipear ya.


Debido a que aún restan páginas a ocupar, el autor hurga en todo el relleno, busca entre los personajes desaprovechados que desfilaron a lo largo de esta historia y da pie a una pelea final librada por Bruce, el Power Ranger Amarillo Duke Thomas y KGBeast. No hay mucho misterio, su lugar en este climax es tan inconexo e insustancial como suena. ¿Y qué sucedió en la Mansión Wayne? El cuerpo policial intenta ingresar en la Batcave por la conocida entrada del reloj, sin embargo Batman fue precavido y construyó un mecanismo que desvía a cualquiera que no sea él hacia otro lugar. Su identidad secreta está a salvo, y nuestras mentes anonadadas de lo inconmensurablemente absurdo que acabamos de leer.

Si algo se puede rescatar de este capítulo final es lo consecuente que resulta, pues mantiene el mismo nivel que los anteriores. Como diría Anatoly Knyazev: Un desastre. Incluso carece de las propias virtudes que relucían los primeros compases de My Own Worst Enemy ya que llegando al tercer acto pierde el condimento camp y, por ende, pierde su único acierto. Subtramas incuantificables, una solemnidad innecesaria, resignificaciones obsoletas y exposiciones por demás de tediosas: Snyder en estado puro. Al fin y al cabo, el arco inaugural del título mensual se gana el lugar que siempre mereció, sin causa ni consecuencia, sin pena ni gloria. Ninguna marca visible dejará en la continuidad, y eventualmente desaparecerá de nuestra memoria. Parece paradójico, pero este relato enmarcado en el género del Road Movie hizo perder nuevamente el rumbo a la cabeza que alguna vez estuvo tras Court of Owls.

Puntaje: 3 de 10.

Y así llegamos al final de esta tortura. Para suerte de todos nosotros, el próximo issue presagia un mejor futuro para All Star Batman y el autor comiquero que lo dirige. Estaremos abordado aquél nuevo inicio en breve. Gracias por la espera y prometo no volver a desaparecer, al menos por la próxima semana. ¡Jokersaludos!

viernes, 17 de marzo de 2017

Portada de Mikel Janín para "Batman" v3 #25.

Si bien las solicit para Junio verán la luz del día recién la semana que viene, ya podemos hablar sobre probablemente una de las propuestas más esperadas del Invierno, o Verano si viven en el hemisferio Norte. Bleeding Cool lo adelantó a primera hora del día de ayer y más tarde fue ratificado por Comics Alliance: Mikel Janín volverá al "Batman" 
de Tom King para contarnos la secuela de "Zero Year".

Ubicado tras el dominio del Acertijo sobre Gotham durante aquellos doce largos meses, el arco en cuestión se titulará "The War of Jokes and Riddles", nombre que de hecho venimos escuchando hace ya un tiempo. Si leyeron "Batman" v3 #9 (King-Janín), primer capítulo de "I Am Suicide", sabrán que Arnold Weskler a.k.a. The Ventriloquist cometió ocho asesinatos durante esos eventos. Entre tanto, "Batman" v3 #19 (King-Finch), penúltima parte de "I Am Bane", nos ofrece la primera aparición de Edward Nygma en "Rebirth". Ahora un interno del Asilo Arkham, el villano recuerda dichos sucesos mientras asiste a Bane para forzar una intrincada cerradura, dando a entender que el Detective esconde un delicado secreto en relación a La Guerra.

Referencias a la trágica Guerra de los Chistes y los Acertijos en las páginas de "Batman" v3 #9 (arriba) y "Batman" v3 #19 (abajo).

Como adelantábamos en un artículo previo, luego del anticipadísimo crossover "The Button" nos espera un team-up entre El Murciélago y La Cosa del Pantano, que al parecer sí se llamará "The Brave and The Mold" y significará el regreso de Mitch Gerads a esta serie. Acto seguido, David Finch unirá fuerzas con King para traernos un número autoconclusivo que servirá como cierre para el primer año del ex-CIA a la cabeza del Bativerso. El #25 entonces marcará el contraataque de Janín, adueñándose del apartado gráfico hasta la conclusión del mentado arco, que según Bleeding Cool se dará en el #32.

Janín prometió un regreso épico, aunque llegó a hablar de un villano distinto si el Efecto Mandela no me está afectando, ¿querrá decir que veremos a otro gran antagonista en el medio de estos dos? Sabiendo que fueron los primeros "super villanos" que nuestro héroe enfrentó en sus inicios, no sería raro que el autor aproveche la oportunidad para contarnos los orígenes de distintos malhechores de la franquicia, aparte del Ventrílocuo, claro está.

Sea como sea, muero por ver al Joker de Tom, más aún teniendo en cuenta que será su primera aparición canónica como tal dentro de la "nueva" continuidad. Desde hace bastante veníamos sospechando que sería King el encargado de orquestar la reintroducción del Duque de la Muerte tras los misterios que planteó "DC Universe: Rebirth" #1, sin embargo resulta algo desconcertante el hecho de que sea en una historia ubicada varios años en el pasado y no en la actualidad. Será cuestión de esperar unos meses para descubrirlo.

"Batman" v3 #25, el puntapié de "The War of Jokes and Riddles", contará con 40 páginas y llegará a las tiendas el 21 de Junio.

jueves, 16 de marzo de 2017

Nos quieren enloquecer pero ya es tarde, ALL HAIL THE BAT!

Un par de tweets y un rumor de dudosa procedencia, los ingredientes para sembrar MÁS discordia y dudas sobre "The Batman", si es que se va a terminar llamando así.

Vamos por partes. Los tweets vienen desde la cuenta de Justin Kroll, empleado Variety, revista que no ha comido vidrio con las versiones sobre el Batflick a diferencia de otros tantos medios, destacándose por ser la fuente más confiable y respetuosa en lo que a este filme se refiere. Kroll dice que Matt Reeves estará vinculado hasta finales de Junio con "War for the Planet of the Apes", principalmente con cuestiones de post-producción y promoción alrededor del globo, y por ende no podrá dedicarle tiempo al Hombre Murciélago hasta ese entonces, aunque esto ya se sabía. Por otra parte, Kroll y su glorioso régimen comenta que los rumores que venimos escuchando hasta la fecha sobre potenciales castings son basura ya que el director todavía no tuvo oportunidad de reunirse con ningún actor o actriz por lo que comentábamos más arriba. Lo raro es que el periodista no haya hecho ningún artículo al respecto, o por lo menos no en Variety, aunque los clickbaiteros *ejem* de siempre lógicamente se colgaron de esto para ASEGURAR que la película si o sí comienza a rodarse en 2018.

Y como éramos pocos y mi abuela salió de noche, el sitio Slashfilms
asegura haber oído que el guión será reescrito DE NUEVO, vaya uno a saber por quién, ya que Reeves querría contar una historia distinta. Asimismo, otro rumor aseguraba que Ben y Geoff Johns aún estarían trabajando en el mentado libreto a pesar de que sabemos que Affleck y compañía estaban contentos con el pulido de Chris Terrio *inserte Pac-Man aquí* Algunos inclusive se atreven a decir que la presencia Deathstroke podría estar en peligro solamente porque se supone que el guión va a ser reescrito. Claro que podría ser reescrito y que Slade Wilson seguiría formando parte de la trama, pero es mejor tirar mala leche. ¿Las fuentes de Slashfilms? Seguramente las mismas que dicen que George Clooney va a interpretar a Henri Ducard en el próximo reboot de la franquicia (?)

Lo cierto es que estos portales que llevan las especulaciones más allá y básicamente crean sus propias noticias podrían agarrar y decir que Warner Bros. piensa reservarse el estreno de "The Batman" hasta el 2019 para coincidir con el 80º aniversario del Detective, pero estamos esperando mucho de los malintencionados zombies del click.

Por último, vamos con algo que sí es cierto: Ben Affleck anunció que finalizó su tratamiento contra el alcoholismo. Si bien es la segunda vez desde 2001 que Ben se somete a este tratamiento para combatir su adicción, nos aseguran que no es la causa de todos los dimes y diretes en el bendito filme que tanto queremos ver. Divagues aparte, esperemos que todo sea para mejor tanto en su vida personal como profesional y que tengamos la cinta que NOS MERECEMOS.

Bien, hasta aquí llegamos con este informe. Nuestro humilde consejo es que en vez de comentar indignados o creer cualquier verdura que lean por ahí, investiguen en dónde se originan las cosas y sepan que
deben tomarlas con pinzas a menos que haya un comunicado de prensa oficial que las respalde. Desde ya somos parciales a que las cosas salgan lo mejor posible pero antes de dar una noticia, más allá de que nos guste o no, preferimos tomarnos un segundo y analizar la información con la cabeza fría. ¿Qué ganamos con eso? ¿Dinero? ¿Nosotros? No. A menos que...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Shiva sin corazón

Título: League of Shadows, parte 2: The Five Fingers of Death.
Escritor: James Tynion IV.
Artista: Christian Duce; Fernando Blanco (págs. 1-3).
Colores: Alex Sinclair (págs. 4-17); John Rauch (págs. 1-3); y Allen Passalaqua (págs. 18-20).
Rotulado: Sal Cipriano.
Portada: Eddy Barrows, Eber Ferreira y Adriano Lucas.
Portadas variantes: Rafael Albuquerque; Dave Wielgosz.

“Shiva sin piedad
Shiva sin corazón
¿Por qué me diste una vida
miserable en este mundo
apartándome de lo otro?”
(Poemas santos de Shiva, Basavana)

Este espectacular número de “Detective Comics” es sólo ShivaShiva y Orphan. Y en torno a esta relación —o no-relación— no sólo gira este #952, sino —con toda seguridad— el arco completo de “League of Shadows”.
¿Qué mejor que la relación amor-odio entre una madre y su hija? ¿Qué mejor desencadenante para una historia que aquella?
Convengamos en que las relaciones filiales han sido una constante en las historias de Batman. Justo desde su mismo origen, el vínculo —roto en la mayoría de los casos— ha sido el catalizador para desencadenar una reacción: la pérdida de los padres de Wayne, la de los padres de Dick Grayson; la búsqueda de la madre de Todd; la manipulación materna de Damian… La lista podría ser larga y, sin duda, esta nueva etapa de “Detective Comics” ha sido pródiga al respecto comenzando con el quiebre entre Batwoman y su padre, o la muerte de Drake —adoptado por Wayne en la continuidad que tanto añoramos—.


Padres e hijos podría ser la clave para entender todo el misterio de Batman… y en especial “League of Shadows”.
La historia de Cassandra Cain —y me refiero a la pre-New 52— fue una cruenta historia de pérdida, manipulación y soledad, sólo sanada cuando se acercó a esta familia disfuncional que hemos dado en llamar Bati-Familia.
Esta nueva etapa, cuyo comienzo podríamos ubicar en “Batman and Robin Eternal”, también tiene bastante de ello: aunque enfocado en primer lugar en la relación de ella con su padre —el Orphan original—, sabíamos que la aparición de Shiva en este arco estaría íntimamente ligado a su hija.
¡Y así ha resultado ser!
La historia presentada en este #952 podría dividirse en tres actos y un epílogo:
Parte con la emboscada al grupo encapotado —continuando el cliffhanger del número anterior—, donde nuestros héroes se ven en claras dificultadas para imponerse sobre los asesinos de Shiva. Nosotros, claro, disfrutamos las escenas y aún más al ver a esta nueva formación —con Azrael plenamente integrado— actuando en conjunto.


Pasamos al segundo acto, el más importante a mi juicio: el encuentro entre Shiva y Orphan donde, más allá de la verdadera zurra que la madre da su hija, son las palabras las que cuentan, el áspero diálogo de Shiva, el repudio que manifiesta hacia Cassandra. No evitamos en este punto sentirnos heridos también conociendo el doloroso camino que Orphan recorre en estos momentos —recuerden la estremecedora historia que protagonizó en el #950—.
El tercer acto nos lleva de vuelta al Belfry, donde conocemos las consecuencias que han tenido las acciones de la League of Shadows: Batman está acusado de asesinar al Alcalde Hady —algo que, valga el comentario, no es tan original, pero funciona— y, de modo sucinto, toda la Bati-Familia ha sido puesta en la mira del GCPD. La conversación padre/hija del coronel Kane y Batwoman sólo logra aportar mayor inquietud. Todo puede suceder.
Y llegamos al epílogo. Un enternecedor encuentro entre Batman y Orphan. Ella necesita ser contenida, salvada. Batman —el “padre” de este grupo—, él mismo un huérfano, sabe que en ocasiones de ese tipo, las palabras sobran y sólo un sincero abrazo basta para decir “estoy contigo hasta el final”.


Los dejamos a ambos, así, unidos, como padre e hija. El número acaba allí, en silencio: la calma que, sabemos, sólo antecede a la verdadera tormenta. Pero un instante que se agradece y que, descubrimos ahora, todo verdadero héroe necesita.
Tras la pérdida violenta de sus padres, Batman inició una cruzada que no se ha detenido por más de 75 años. En el camino ha recogido un buen puñado de compañeros, la mayor parte de ellos, también con sus propias experiencias de pérdida.
Casi sin darse cuenta ha conformado esta atípica familia y se ha transformado en la gran figura paterna para todos ellos. Ese desarrollo siempre ha estado allí, pero Tynion ha sabido sacarle el mejor provecho a través de su run: hemos visto como cada personaje ha tenido un momento de quiebre y posterior restauración y, en el proceso, ha crecido.
“League of Shadows” es el gran arco de Cassandra Cain.
Ha tenido un inicio duro, desgarrador para ella.


Es más que seguro que de la mano de la misma Orphan vendrá la resolución de este arco.
Pero mientras llega la verdadera graduación de Cassandra, bien vale la pena volver a leer este número y detenerse no en la acción, no en el movimiento, sino en las palabras, en la quietud.
Porque “League of Shadows” es una historia de familia; y su clave está en los intersticios de sus viñetas. Un viaje emocional que nos llevará a la siguiente etapa de “Detective Comics”, a la espera de esta gran guerra presentida por Drake y que no es esta, sino que aún está por llegar y que, de la mano de Tynion, sabemos, será tanto una historia de acciones externas como internas.
Como decimos en el Blog: es un gran momento para ser lector de Batman.